3. LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

7,9

380 votos

Sinopsis de LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Cuarta novela escrita de Las Crónicas de Narnia, es el tercer libro sin los hermanos Pevensie. A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

32 reseñas sobre el libro LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Hasta ahora, mi favorito de las crónicas. En esta nueva aventura vemos a Eustace y Jill entrar en el mundo de Narnia en busca del hijo de Caspian, Rilian. Hermosa historia escrita de la mejor manera posible. Lo que más me gustó fue que siempre hubo acción y aventuras, en ningún momento nos quedamos estancados aburridos en una situación monótona. Charcosombrio me pareció un personaje súper adorable, hasta ahora uno de mis favoritos. Espero terminar estas crónicas este mes, ahora me espera "La última batalla".

Tardé muchísimo en terminar este libro porque ya no me daba la misma vibra que los demás (los leí en orden cronológico, osea que para mi este es el sexto), aquí ya sentía temas más oscuros que quizá de niña habría pasado por alto.

Esta es la sexta entrega de la saga "Narnia"; la historia se centra en Eustace, que anteriormente había tenido su primera aventura en la quinta entrega "Narnia: La travesía del viajero del alba" , junto con su nueva amiga Jill Pole; donde, nuevamente se adentran en el mundo de Narnia a emprender otra emocionante aventura; sin embargo la desgracia ha caído nuevamente en este reino, y ellos son los únicos que podrán salvar a ese mundo... Puede que a muchos le parezca una historia muy simple y poco entretenida; sin embrago, a mi parecer es la antecesora de todas las historias de fantasía que hoy conocemos y leemos hoy en día. Y aunque esta historia la retomé tras varios años de haberla empezado, no pierde su encanto; sin lugar a duda, recomiendo este libro a todos los lectores y a los que empezarán a adentrarse en este increíble mundo de la lectura.

Hay una mezcla de sentimientos en esta historia, por un lado es bastante espiritual y profunda esa relación de Jill y Eustace con la misión de Aslan (donde se muestran como niños comunes que pelean y se distraen con facilidad), y por otro se siente como un libro bastante nostálgico y semi-trágico, desde la primera página se hace evidente que no desborda ligereza en sus aventuras como lo hace por ejemplo el viajero del Alba. Todo parece estar muy cargado de significado y augurar algo un poco sombrío aún cuando tiene un buen final. De hecho no es del todo feliz, hasta se me escapó una lagrimita por la vida de Caspian😢. En relación a los personajes, pienso que Charcosombrío resume toda la obra en su sola personalidad: pesimista, leal, inesperada y franca como la vida misma. La amé ❤️

Me gustó, pero no me encantó La verdad no tenía muchas ganas de leerlo pero no me defraudó si es muy buena la historia te muestra otras partes de narnia que no te había presentado. El personaje con el que simpatice más fue con Jill se me hizo un buen personaje. Esperando que el último libró no nos defraude y nos cierre con un final memorable.

Este es el libro que (hasta el momento) menos me gustó de la saga. No es que sea malo, pero tenía muchas espectativas, porque es el primero que leo de la serie sin tener ninguna noción (ya que no tiene adaptación cinematográfica). En esta aventura nos encontramos con Eustaquio (primo de nuestros protagonistas de libros anteriores) y su amiga de la escuela experimental Jill. Ellos llegan a Narnia con una misión: encontrar al príncipe Rilian. Para lograrlo, Aslan le deja a Jill una serie de señales que deben encontrar y seguir. La historia no tiene (a mi gusto) esa magia narniana, o no por lo menos hasta estar próximos al final. La aventuras son lentas y sacrificadas, si bien algunas muy enriquecedoras, no me entretuvieron tanto como en libros anteriores. Spoilers: Me parece extraño el hecho de que no hay una resolución concreta sobre el tema de las señales. A juicio de nuestros protagonistas, 3 de las 4 señales no se cumplen, aunque sí logran encontrar y salvar al príncipe. Esto me dejó con muchas dudas sobre el poder de Aslan en Narnia, si este fue siempre su plan, si en realidad no fallaron, si el gran leon decidió ayudarlos de todas formas. Estas dudas no se resuelven en el final y creo que quedó demasiado abierto. Tampoco Aslan no da una pista sobre el futuro, les dice a los niños que la próxima vez que pisen se reencuentren con él en su tierra no volverán a la Tierra, ¿pero ellos regresarán a Narnia? ¿Tienen cosas que aprender en este gran mundo aún?

Aunque no lo crean, a pesar de que me he leído muchas veces los libros de esta hermosa saga, este libro y el 7 nunca los había leído, así que fue mi primer experiencia con el libro y es de esas veces que digo "por que carambas me tarde en leerlo, si es buenísimo", así de grave es el asunto, no se por que no lo leía si me termino gustando mucho. Empezando por que me hizo recordar esas primeras veces en las que me introducía a Narnia y quedaba maravillada por lo que el autor me contaba, pero en esta ocasión no fue la fantasía en la que te envuelve el autor al contarte la historia, fue ver una Narnia muy diferente, muy madura, ya fue ver una tierra sombría y con muchos cambios, como el ver a Caspian X de mayor, en sus últimos días ya con familia o ver otros lados del mundo que no conocía como la tierra de los gigantes y las cuevas perdidas, creo que eso fue algo muy interesante de observar y adentrarme a esta etapa de Narnia. Por otro lado creo que uno de los motivos por los que no leía era el libro creo que fue la experiencia anterior con uno de los personajes que es Eustace, que en el libro del viajero del alba me termino desesperando, pero en esta ocasión al leer esta saga con los chicos y chicas de mi club de lectura me he dado cuenta que las cosas no son lo que pensaba, creo que eso es lo bonito de leer en conjunto por que te crean otras perspectivas y me di cuenta de cosas de Eustace que la primer vez que leí el viajero del alba no me había dado cuenta y lo empece a ver de una manera muy diferente, creo que eso me animo a seguir y darle una oportunidad otra vez y en este libro no me defraudo. Fue algo muy diferente leerlo, por que note a un personaje que evoluciono y que claramente su viaje a Narnia lo marco para ser una mejor persona, eso fue muy bueno por parte del autor por que le dio profundidad y madurez y pude leer a un Eustace muy diferente y eso me agrado mucho y como compañera a Jill fue creo que una buena mancuerna y que decir de Charcosombrio un personaje muy atípico a lo que el autor nos venia presentando, por que no es el personaje todo positivo y carismático, simplemente es divertido pero muy pesimista y siempre pensando lo peor, pero creo que a pesar de ser así es muy divertido, tiene sus buenos momentos. Un libro que me dejo un buen sabor de boca, aunque solo hubo una cosa que no me gusto y fue el final, por que me hubiera gustado que el autor le hubiera dado la oportunidad a Eustace de recorrer la Narnia que el conocía, (si se que el como tal no estuvo en Narnia la 1er vez) pero ver a algunas de las personas con las que convivió, como estar más con Caspian X el hecho de lo que sucede y que dado a eso el no pudiera convivir con el se me hizo algo muy emotivo que me conmovió y me hizo llorar, como que al final todo fue muy rápido y no fue el encuentro que me hubiera gustado para dos viejos amigos. Pero creo que es un muy buen libro que te transporta a una Narnia muy madura y adulta pero que no pierde ese misticismo que la caracteriza y que nos cuenta una historia llena de leyendas y fantasía, por que una de las partes que más me gusto es la reunión de los búhos por parte de pluma brillante, creo que ese se convirtió en mi personaje favorito, por que fue el mas valiente de todos por que al ver a Jill y a Eustace no le da miedo como a los demás y se acerca para preguntar que esta pasando y ver como puede ayudar. Creo que me tarde mucho en leerlo, por pensar algo que no, pero no puedo negar que fue una experiencia muy bonita el leer alguno de estos libros como esa primera vez cuando salio la primer película, me gusto tanto la experiencia que tengo muchas ganas de leer el 7 que igual nunca he leído y sera mi primera vez. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx

🍂Una mágica aventura comienza en la maravillosa Narnia, varias décadas han pasado desde el último encuentro en esta tierra. Hay una nueva misión a la que son invitados a participar Eustace el primo de los hermanos Pevensie y su compañera de clase Jill con quien apenas y hablaba en la escuela, cierto día Eustace la encuentra un poco triste y le causa mucha pena al quererla hacerle sentir mucho mejor le cuenta un poco sobre Narnia; aunque temeroso Eustace que Jill lo tomará como un loco ella si al inicio no le creía mucho poco después le pareció un lugar muy interesante. Jill quería pruebas de la existencia de ese lugar aunque Eustace le explico que la mágia no funcionaba así, Narnia tenía que llamarte o encontrar algún portal que los llevará hacia ella; lo segundo era bastante complicado ya que Eustace sólo ha estado en ella una vez. Sin embargo, Aslan que siempre está presente en todo momento, justo cuando iban a verse acorralados Jill y Eustace por una pandilla de niños les brindo ayuda abriendoles el portal hacia Narnia. ✨El tiempo en Narnia es diferente al de la tierra de los humanos, allí avanza mucho más rápido. Para cumplir con la misión que Aslan los ha encomendado tanto Eustace como Jill serán puestos a prueba de múltiples formas, deberán confiar el uno en el otro, trabajar en equipo, ser fuertes, no dejarse engañar o persuadir de ciertas tentaciones y seguir al pie de la letra cada indicación que Aslan les dio desde un inicio. 🟣Este libro es uno de mis favoritos, me encantó la evolución que presentó Eustace, las tierras bajas que nunca me hubiera imaginado que existieran, honestamente me hubiera encantado una adaptación cinematografíca de este libro, es fantastíco en toda la extensión de la palabra. 🦁Este sexto libro nos exhorta a ser cuidadosos, seguir instrucciones, trabajar en equipo y a ser valientes. Calificación:⭐⭐⭐⭐⭐/5

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Si alguna vez tienes la suerte de ir a Narnia, no olvides echar un vistazo a esas cuevas.

Hace bien llorar un rato, mientras duran las lágrimas. Pero tienes que parar tarde o temprano y entonces debes decidir lo que vas a hacer.'

Publicado porSofi B

… cuanto mas hechizado esta uno, mas seguro se siente de no estarlo en absoluto.

...si uno no desea que los demás sepan lo asustado que esta, es un gesto muy sensato no abrir la boca; es la voz la que siempre o delata a uno

- Estoy harta de las aventuras."

Publicado porSofi B

Era un dia desapacible de otoño y Jill Pole lloraba detrás del gimnasio. Lloraba porque se habían reído de ella. Este no va un relato escolar, de modo que contare lo menos posible sobre el colegio de Jill, pues no es un tema agradable.

Publicado porSebastián1234