Calificar:

9,0

198 votos

Sinopsis de LA SEXTA TRAMPA

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

COMPRAR EN PAPEL

65 reseñas sobre el libro LA SEXTA TRAMPA

Este libro te deja sin aliento desde el comienzo. No te da respiro. Hacia muchos años que no me subyugaba tanto un libro. Definitivamente es la obra maestra de este autor! La guinda del pastel que cierra esta trilogía. Desde la primer página solo querés leer y no podes pensar en otra cosa , capítulos cortos que te dejan sin aliento. Está contada desde la vivencia de varios personajes y sigue manteniendo el diario de Bishop , pero llega un momento que ya nada es lo que parece ...no sabes que pensar y la única solución es leer como un desaforado devorando páginas y más páginas. Definitivamente recomiendo esta trilogía. Al no haber tenido final el libro anterior es como si los dos últimos fueran uno solo. Tiene algunos cabos sueltos pero yo se lo perdono... La historia vale la pena. Magistral. En esta tercera entrega potter sigue a la caza de Bishop pero ya nada es lo que parece, cada capítulo que pasa se nos presentan nuevas incógnitas hasta llegar a pensar que uno mismo puede ser el cuarto mono. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice ¿Te ha gustado esta reseña? 💙Si dudas en ambos corazones, Gracias 😃😃😃😃


Si pensaba que El cuarto mono es adictivo y que La quinta víctima nos dejó con el alma en vilo en el último capítulo , esta última entrega de la trilogía es un thriller genial elevado a la máxima potencia. Toda esta tercera parte es como un gran capítulo del anterior pero con tantos giros que hasta el final no terminas de respirar. Poco a poco todo cobrará sentido (o no), aunque dudes hasta de tu sombra. Sentí ,por momentos, que todo es como una broma macabra; que el autor se esfuerza constantemente para provocar la duda en el lector , para que defiendas y refutes incesantemente tus hipótesis sobre qué se cuece en todo este complejo y escalofriante entramado que superó todas mis expectativas. Reconozco que no me convenció todo, por algunos detalles inverosímiles, demasiado comerciales ,pero en su conjunto creo que es una muy buena trilogía que ha puesto el listón muy alto y que seré implacable con el resto de novelas del género. En definitiva, no sólo es recomendable sino inolvidable.


Bueno ya he devorado toda la trilogía de corrido y tengo que decir que en su conjunto me ha gustado la trama, la forma que tiene el autor de jugar con nosotros y manipularnos para que dejemos volar nuestra mente sobre todas las posibilidades que se nos presentan. El primer libro me encantó, es mucho menos complicado pero súper adictivo, sobretodo los capítulos de los diarios del Cuarto Mono; en el segundo la trama se complica muchísimo, es el más lento de los tres pero igualmente consigue atraparte, me agotaba mentalmente; y por último esta tercera parte me ha gustado pero el final me ha decepcionado, es totalmente surrealista, quedan muchos flecos sueltos, demasiadas preguntas sin respuestas. Final muy apresurado y poco creíble, aunque es una trilogía muy, pero que muy adictiva.


Antes de embarcarte en la aventura de esta tercera parte creo que uno debe prepararse para lo que se viene encima y ante todo creer que todo lo que te puedas imaginar que puede pasar por muy descabellado que sea es posible. Todavía sigo asumiendo todo lo que ha pasado. La intensidad es altísima de principio a fin, jamás baja el ritmo de este thriller llegando a crear incluso la ansiedad de necesitar seguir leyendo (a mi el kindle me susurraba para que siguiera con él). El escritor sabe como marearte, sabe que contarte, el como y el cuando simplemente para llevarte a su terrene y cuando crees que en algo intensamente le da un gíro y te lo cambia completamente. Cuando en un thriller te hace dudar de todos y cada uno de los personajea incluido uno mismo y cuando te hace hasta cuestionarte todo lo que creías saber hasta ahora de las entregas anteriores es que es un thriller pero de primera categoría. Recomendado 100% a cualquier amante de esta literatura.


Estupendo! Está trilogía me gusto mucho. Si el primer libro "el cuarto mono" es bueno, el segundo libro "la quinta víctima" es el doble de bueno, pero el tercer libro "la sexta trampa" es para mí, la cereza del pastel 🍒🎂, es terminar algo con broche de oro. Así como el cuarto mono manipuló la mente del detective Porter y su equipo, igual pasa cuando eres el lector.


Ojalá hubiera más estrellas para calificar la trilogia del Cuarto mono y en particular para este libro en concreto, el final aunque conclusivo de la saga, tal y como explica el autor te queda la duda, es que Barker te hace dudar hasta si al final eres tu el asesino, Porter, Bishop o una ancianita que pasaba por allí antes de ir a comprar el pan. El ritmo y la intensidad del libro es increíble si digo que no puedes parar de leer no añado nada nuevo, la maestría del autor es única para hacerte dudar, te lleva por donde quiere y te hace creerte una trama para en dos minutos desmontarte lo creído para darte un giro doble mortal con pirueta. El libro está escrito en capítulos muy cortos, desarrollando distintos aspectos y dando protagonismo a diferentes personajes, todos en tiempo presente excepto los acontecimientos del diario, lo que inevitablemente te hace querer seguir leyendo y no parar. Si puedes vive esta saga con otros lectores, será una experiencia única intentando averiguar quien es el Cuarto Mono y aunque será complicado que aciertes al menos te divertirás.


Tercer libro de la trilogía. El libro empieza justo cuando termina el segundo y sigue la historia adictiva y trepidante. El misterio de lo que sucedió y porqué sucedió, la intriga de lo que sucederá y es que los giros son constantes hasta el punto que ya no sabes si los personajes a los que admiras son los malos y los que crees culpables son inocentes. Sorpresas tras sorpresas hasta el final. Y digo yo, final? porque ni eso a mí me ha quedado claro. Tendrá el autor pensado en seguir la historia? Toda la novela te atrapa completamente pero los últimos capítulos son de infarto. En resumen, toda la trilogía y sobre todo este último me ha parecido una verdadera joya del thriller.


Y finalmente he llegado al final de esta MAGNÍFICA trilogía. Si las dos partes precedente han sido poco menos que increíbles, esta tercera y última se ha de llevar la "palma". Como en los dos casos anteriores nos encontramos con algunas partes, más o menos, predecibles, lo cual, sea dicho de paso, hace de esta publicación una virtud. Mantiene la tensión y el suspense hasta el mismísimo final; al tiempo que resuelve "casi" por completo cada uno de los frentes abiertos a lo largo de toda la publicación. ¿Por qué digo que "casi"?; probablemente, por que yo hubiese terminado esta trilogía de otro modo, al menos el proceso evolutivo de la trama me hubiese llevado a otro final, "ligeramente" diferente..... pero hay que respetar la total y perfecta sintonía que el autor ha llegado a formar en las últimas páginas. Una auténtica "Obra maestra", tanto de la novela policíaca como del suspense. Hay que tener muchísima fluidez para poder hilvanar una trama tan sumamente complicada y llevar a buen término tras tres enormes novelas, a cada cual más sorprendente. Por supuesto, se trata de una novela (Trilogía) total y absolutamente recomendable. Una vez que hayas comenzado a leerla, no podrás dejarla hasta terminar ·devorándola" literalmente. MARAVILLOSA


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR J. D. BARKER


LA QUINTA VÍCTIMA

J. D. BARKER

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SEXTA TRAMPA

La belleza ha dado pie a muchas guerras, pero aún está por ponerle fin a alguna. La belleza tiene un sabor que no se parece a ningún otro. Es el más dulce de los venenos, y lo ansiaras más incluso mientras te arrebata la vida de las entrañas.


Publicado porAlbyta Nunex

El diria que su belleza me nubla a él juicio. Hace ya varios años me dijo que la belleza tenía la costumbre de vaciar de sangre el cerebro, y que la razón se iba con ella.


Publicado porAlbyta Nunex