Calificar:

9,0

429 votos

Sinopsis de LA SEXTA TRAMPA

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

140 reseñas sobre el libro LA SEXTA TRAMPA

Si en la segunda parte tuve la misma sensación que la de no poder expulsar el pedo que retuve viendo Titanic versión extendida en el cine, La sexta trampa es el justo y merecido alivio al salir. Un adjetivo los une y define a la perfección. Atronador. Tampoco es muy recomendable comerse un bocadillo de garbanzos y acelgas y ponerse a leer, pues en el simple e inocente acto de inclinar la nalga para favorecer la salida de gases, Barker, con una coma, punto o plural, puede haberte dado una pista fundamental que tu mente en sus urgencias deje escapar. Vayan haciendo acopio los fans de la saga de orinal y cajitas blancas porque el libro no te da un respiro y la cantidad de orejas, ojos y lenguas a empaquetar es casi indecente. La principal baza del autor es el juego de quien es quien. Los caminos de Anson y Sam están unidos por un pasado lleno de brumas donde las cosas nunca fueron como recuerdan o intuyen y el lector siempre dudará de quien es en realidad el Cuarto Mono. Enredos, asesinatos, un virus sembrando el pánico en un hospital y un diario que vuelve con más fuerza que nunca para hacernos dudar. De todo. De todos. Cuando estás en lo más alto, cuando crees que la novela se va a terminar sin aclararte nada, aparece aquello de seis meses después. ¿qué? ¿cómo? ¿tu prima bien? Aquí aconsejo que paréis. Id a hacer pipí, popó o un polvete rápido (cada cual lo que más le apremie, pero intentad que no sea todo a la vez) A vuestra vuelta tendréis la explicación de todas las claves, se ataran todos los cabos y ohhh, ¡milagro! ¡Habrá cierre final! Original, con unos psicópatas enternecedores en su plano más familiar, y unos polis siempre a remolque, La sexta trampa es un cierre por todo lo alto de una trilogía que se convierte en sublime justo donde la mayoría falla. En su tercer libro. Aquellos que como yo, se quedaron con un sabor agridulce en la segunda parte, que aparquen sus dudas y se metan de cabeza en el tercer libro. Serán recompensados. Junto con la trilogía de los Molones planetarios, sin duda lo mejor del thriller actual.


Este libro te deja sin aliento desde el comienzo. No te da respiro. Hacia muchos años que no me subyugaba tanto un libro. Definitivamente es la obra maestra de este autor! La guinda del pastel que cierra esta trilogía. Desde la primer página solo querés leer y no podes pensar en otra cosa , capítulos cortos que te dejan sin aliento. Está contada desde la vivencia de varios personajes y sigue manteniendo el diario de Bishop , pero llega un momento que ya nada es lo que parece ...no sabes que pensar y la única solución es leer como un desaforado devorando páginas y más páginas. Definitivamente recomiendo esta trilogía. Al no haber tenido final el libro anterior es como si los dos últimos fueran uno solo. Tiene algunos cabos sueltos pero yo se lo perdono... La historia vale la pena. Magistral. En esta tercera entrega potter sigue a la caza de Bishop pero ya nada es lo que parece, cada capítulo que pasa se nos presentan nuevas incógnitas hasta llegar a pensar que uno mismo puede ser el cuarto mono. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice ¿Te ha gustado esta reseña? 💙Si dudas en ambos corazones, Gracias 😃😃😃😃


Yo ya tenía preparada mis dos estrellas, les juro, no quería ser mala onda pero es que pensaba que no me iban a cerrar el libro con la cantidad de cosas que metió el autor en 600 páginas (no recuerdo exactamente cuántas tenía 😅) pero es que había quedado indignadísima con el segundo libro. La teoría que me dio Rominaia es que es un libro partido en dos, el segundo y el tercero. Podría ser pero tenía que haberme dado algo mejor. 😒 En fin, esta tercera entrega empezó muy arriba, era ir un capítulo y luego otro y otro, y era imposible detenerse, y les juro que había muchísimo enredo. 😵 Teníamos mitad del libro y nada, me empezaba a frustrar… y ochenta por ciento y nadaaaa, ¿Y lo mejor de todo para espantarse más aún? Los libros ocurrían en seis y días y de la nada me ponen “seis meses después” súper gracioso y yo dije, no, chau, preparé las dos estrellas… y los guantes 🥊🥊 Y luego, se empiezan a dar los días, las conexiones, los porqués y me resolvió casi en un veinte por ciento los tres libros y quedé 🤯🤯🤯 (necesito ponerles emojis para explicar mis reacciones porque así estaba todo el tiempo 🤣). Que increíble son los autores que escriben los thriller porque no sé como les pueden entrar tanta imaginación para todo, con Rafa no dábamos una (hasta que logró hacerlo con una pista) pero yo no podría escribir ni dos páginas que me delataría sola. 😅 Lo siento, ¿de qué va el libro? Podría darles un par de detalles pero solo les diré que los de la policía Metropolitana junto con el FBI la tienen muy difícil, totalmente en una encrucijada que solo Dios podría resolverlo. Y el libro es fiel continuación del segundo así que para quienes no leen sinopsis no quiero arruinarles el segundo tomo. Y quéééé final 😍😍😍, se convierte en el primer libro con mejores finales del 2022, adictivo al cien por cien y brillante. Me encantó y estoy muy feliz con esta trilogía. Me dio todo lo que quise y un poquito más, cosa que ni me lo esperaba. Se los recomiendo y gracias por aguantar mis reacciones en una reseña pero al ser una tercera entrega no me gusta decir mucho. MUCHAS GRACIAS POR LEERME ❤️❤️❤️


Tengo que reconocer que es una gran trilogía y muy, muy adictiva. Menos mal que me dio por leerla cuando ya estaban los tres libros publicados, porque los dos primeros te deja en vilo y tienes que continuar leyendo sí o sí, además si dejas pasar mucho tiempo entre uno y otro se te pueden pasar por alto muchos detalles y aquí las pequeñas cosas cobran mucha importancia. Esta tercera parte me gustó, me enganchó mucho también pero me decepcionó el final, hay muchas cosas que bajo mi punto de vista, no se sostienen, no son creíbles en la actualidad de la novela, me pareció un final muy de peli hollywoodense; pero sí es cierto que leí la trilogía de seguido y me mantuvo totalmente atrapada. La recomiendo muchísimo para los amantes del género. FELIZ LECTURA


Si pensaba que El cuarto mono es adictivo y que La quinta víctima nos dejó con el alma en vilo en el último capítulo , esta última entrega de la trilogía es un thriller genial elevado a la máxima potencia. Toda esta tercera parte es como un gran capítulo del anterior pero con tantos giros que hasta el final no terminas de respirar. Poco a poco todo cobrará sentido (o no), aunque dudes hasta de tu sombra. Sentí ,por momentos, que todo es como una broma macabra; que el autor se esfuerza constantemente para provocar la duda en el lector , para que defiendas y refutes incesantemente tus hipótesis sobre qué se cuece en todo este complejo y escalofriante entramado que superó todas mis expectativas. Reconozco que no me convenció todo, por algunos detalles inverosímiles, demasiado comerciales ,pero en su conjunto creo que es una muy buena trilogía que ha puesto el listón muy alto y que seré implacable con el resto de novelas del género. En definitiva, no sólo es recomendable sino inolvidable.


Bueno ya he devorado toda la trilogía de corrido y tengo que decir que en su conjunto me ha gustado la trama, la forma que tiene el autor de jugar con nosotros y manipularnos para que dejemos volar nuestra mente sobre todas las posibilidades que se nos presentan. El primer libro me encantó, es mucho menos complicado pero súper adictivo, sobretodo los capítulos de los diarios del Cuarto Mono; en el segundo la trama se complica muchísimo, es el más lento de los tres pero igualmente consigue atraparte, me agotaba mentalmente; y por último esta tercera parte me ha gustado pero el final me ha decepcionado, es totalmente surrealista, quedan muchos flecos sueltos, demasiadas preguntas sin respuestas. Final muy apresurado y poco creíble, aunque es una trilogía muy, pero que muy adictiva.


Antes de embarcarte en la aventura de esta tercera parte creo que uno debe prepararse para lo que se viene encima y ante todo creer que todo lo que te puedas imaginar que puede pasar por muy descabellado que sea es posible. Todavía sigo asumiendo todo lo que ha pasado. La intensidad es altísima de principio a fin, jamás baja el ritmo de este thriller llegando a crear incluso la ansiedad de necesitar seguir leyendo (a mi el kindle me susurraba para que siguiera con él). El escritor sabe como marearte, sabe que contarte, el como y el cuando simplemente para llevarte a su terrene y cuando crees que en algo intensamente le da un gíro y te lo cambia completamente. Cuando en un thriller te hace dudar de todos y cada uno de los personajea incluido uno mismo y cuando te hace hasta cuestionarte todo lo que creías saber hasta ahora de las entregas anteriores es que es un thriller pero de primera categoría. Recomendado 100% a cualquier amante de esta literatura.


"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo." Damos cierre a la trilogía del Cuarto Mono con una conclusión a la altura de las dos anteriores novelas y plagada de sorpresas y giros argumentales. Un libro que viene en un momento oportuno ya que, además de los asesinatos que salpican la historia desde la primera página, se suma la amenaza del virus SARS. Un punto inquietante que le da brío a una saga ya atractiva de por sí gracias a la confección de personajes contundentes y un estilo narrativo ágil. No podemos jugar a ser Dios sin conocer al diablo, ya lo sabíamos, pero en La sexta trampa se define como algo real gracias a la cantidad de víctimas que nos encontramos por este tortuoso camino acompañando a Porter y su rica galería de secundarios. Nuevamente tenemos distintos puntos de vista en múltiples voces y situaciones diferentes que aportan un dinamismo a la trama difícilmente superable. La sexta trampa es el cierre de esta sorprendente trilogía donde Barker redefine el concepto de Thriller de acción, abordando una narrativa dinámica y otorgando empaque a una galería de personajes muy vivos y ricos psicológicamente. La trama se sostiene en un desarrollo con distintas voces narrativas y algo importantísimo en cualquier saga de intriga que se precie: es realmente adictiva. Muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR J. D. BARKER


LA QUINTA VÍCTIMA

J. D. BARKER

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SEXTA TRAMPA

La belleza tiene un sabor que no se parece a ningún otro. Es el más dulce de los venenos, y lo asiarás más incluso mientras te arrebata la vida de las entrañas.


Publicado porRafaguillo

La belleza ha dado pie a muchas guerras, pero aún está por ponerle fin a algunas.


Publicado porRafaguillo

No hay nada peor que la cagalera cuando no estás en la comodidad de tu propia casa.


Publicado porRafaguillo

Muévete por este mundo como un fantasma, campeón. Cuanta menos gente te vea, más libre serás. Solo los muertos conocen la verdadera libertad.


Publicado porBarbiMore

“Muévete por este mundo como un fantasma, campeón. Cuanta menos gente te vea, más libre serás. Sólo los muertos conocen la verdadera libertad”.


Publicado porAlejoCeron

La belleza ha dado pie a muchas guerras, pero aún está por ponerle fin a alguna. La belleza tiene un sabor que no se parece a ningún otro. Es el más dulce de los venenos, y lo ansiaras más incluso mientras te arrebata la vida de las entrañas.


Publicado porAlbyta Nunex