Calificar:

9,2

9 votos

Sinopsis de LA SERPIENTE SIN OJOS

La serpiente sin ojos es la última novela que cierra la trilogía de William Ospina sobre la conquista de la Amazonia.

3 reseñas sobre el libro LA SERPIENTE SIN OJOS

Mucho me tiene que gustar lo que leo para completar trilogias ;suelo quedarme en el primer libro.Pero con este de Ospina he terminado con los tres libros (así seguiditos)dedicados a la conquista de la Amazonia y me han parecido maravillosos. Es una delicia descubrir libros y autores a los que llegas por casualidad y que te dejen con la emoción de haber leído literatura de la buena. Yo os recomendaría todos Ursúa,El país de la Canela y La serpiente sin ojos. Guerra,aventuras y amor.


Este hombre, estudioso de la Conquista de Ámérica ha escrito una Trilogia - ésta obra la completa junto con Ursina y El País de la Canela- que es una gran obra literaria. Muy recomendable


Que buena manera de terminar esta magnifica trilogía de William Ospina, cada vez disfruto más de su profunda y exquisita narrativa; sobre todo en este libro, especialmente en los apartes finales. Me sorprende que cuadros de momentos tan brutales y despiadados que se describen con fuerza e incluso crudeza puedan a su vez estar acompañados por imágenes tan bellamente narradas y reflexiones profundamente humanas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR WILLIAM OSPINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA SERPIENTE SIN OJOS

En verdad no hay historia memorable que no haya costado mucho dolor humano, pero también es cierto que el dolor es lluvia constante en este mundo, y no siempre dejas historias dignas de ser contadas.


Publicado porCarolina Valencia

Esa era la otra mitad de la historia, el manantial del sueño, la razón por la cual vivir en el mundo exige amarlo, protegerlo y curarlo, evitar que la codicia lo profane y lo destruya, porque lo único que permite entender a la selva es el lenguaje del respeto y de la gratitud.


Publicado porCarolina Valencia