Sinopsis de LA SEQUIA

El agua, el bien más preciado del hombre, es un lujo del pasado. Tras muchos años de vertidos radioactivos por parte de la industria, en el mar se ha formado una capa protectora lo suficientemente dura y resistente para devastar el planeta que una vez sostuvo. Y mientras un sol impenitente golpea las tierras moribundas, la propia civilización empieza a desmoronarse. La violencia surge, e impera la locura entre una humanidad cuyos últimos reductos luchan por sobrevivir en el desierto mundial de la desesperación. Notable por su anticipación y la originalidad de sus visiones, La sequía es una obra de importancia capital en la producción de J.G. Ballard.

2 reseñas sobre el libro LA SEQUIA

Con este autor me pasa siempre lo mismo, en teoría tengo que disfrutar con sus novelas, son de tintes apocalípticos, tienen el punto justo de violencia, explica el porqué de los hechos y deja abierta la esperanza, pero no me llenan, me dejan frío, se me hacen largas, tediosas y al final pues ni fu ni fa. El agua se agota por la contaminación y la humanidad cambia y saca lo peor de cada uno, la cuestión es sobrevivir, no valen antiguas amistades, sólo el presente y la locura se apodera de todos. Poco más puedo decir, mucha sal, mucha arena y poco agua.


Una visión de futuro que nos llega desde el pasado para demostrarnos que nuestra maravillosa capacidad de construcción también sirve para construir desolación y miseria...el viaje hacia una sequía de humanidad, por sobre todas las cosas...


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.G. BALLARD


RASCACIELOS

J.G. BALLARD

Calificación General: 7,2Por leer

CRASH

J.G. BALLARD

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer