LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA SEÑORA WANG Y LAS TRES ROSAS DE JADE

CÉSAR GARCÍA MUÑOZ

Calificar
8,2 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SEÑORA WANG Y LAS TRES ROSAS DE JADE

⎯Juro que si nace una niña, la mataré ⎯dijo Yin, blandiendo un cuchillo herrumbroso. La señora Wang sintió un pinchazo helado en el estómago y se estremeció. Sabía, sin lugar a dudas, que su hijo decía la verdad. La mujer de Yin estaba en el cuartucho de al lado, a punto de dar a luz. Si traía una hija al mundo, la pequeña estaría condenada. Estaba segura. La señora Wang era capaz de reconocer, con total certeza, si su único hijo mentía o decía la verdad. Lo advirtió por primera vez cuando Yin era un mocoso inquieto que empezaba a dar sus primeros pasos. Veintitrés años después, su hijo se había convertido en el cabeza de la pequeña familia de campesinos y, en todo ese tiempo, la señora Wang no se había equivocado con él ni una sola vez. Por eso, al escuchar sus palabras, deseó con todas sus fuerzas no haber poseído jamás ese don, convertido ahora en maldición. Los sollozos de un bebé se escucharon al otro lado de la puerta.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LA SEÑORA WANG Y LAS TRES ROSAS DE JADE

La señora Wang y las tres rosas de Jade es una novela dura y cruel pero tierna y compasiva a partes iguales, dotada de gran simbolismo, que habla de mujeres que luchan por la supervivencia en una sociedad que las anula, narrada con un lenguaje poético y desarrollada en ese ambiente mágico tan característicos de la literatura oriental. Cuenta la historia de Liu, una niñita nacida en la China rural del siglo XIX donde solo se aceptaba tener un hijo varón que ayudara a sobrellevar el trabajo del campo y no supusiera el pago de una dote al casarse para intentar salir de la pobreza y la lucha de su abuela, la señora Wang, para evitarle el destino que esperaba a muchas de las niñas nacidas en este entorno: ser vendidas como esclavas sexuales, el abandono o la muerte a manos de su propia familia. Un breve relato cuya lectura nos mantiene siempre en vilo y donde la brutalidad y la sensibilidad sorprendentemente van en todo momento de la mano. Y a pesar de todo lo dicho es hermoso y muy muy recomendable.


Una joya de libro!


Novela corta y rápida de leer pero que ejemplifica bien la crudeza que era nacer niña en China en ciertos estratos de la sociedad.


Qué decir, me ha encantado.


Un libro muy pero que muy bueno. Chapo!


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA SEÑORA WANG Y LAS TRES ROSAS DE JADE

Si quieres protección, no se la pidas a los dioses, búscala tú porque ellos no van a ayudarte. Y si al morir resulta que me equivoco, que los dioses me juzguen, que yo también les voy a decir cuatro cosas antes de que me manden a los siete infiernos.

Publicado por:

Soniagh