Calificar
7,2 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SEMILLA DE LA BRUJA

<P ALIGN=JUSTIFY>Es un lunes cualquiera de enero, y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos, ese hombre sólo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es <I>Shakespeare</I>, y este año el profesor les propone <I>La tempestad</I>.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar por un escáner: las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra en que la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Ensayo tras ensayo, los actores convierten la obra en un asunto muy personal. Ahí descubren algo de sí mismos que no sabían. Y Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, también podrá vengarse de quien lo arruinó en el pasado.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>La fuerza de las palabras: en eso confía <B>Margaret Atwood</B> al entregarnos <B><I>La semilla de la bruja</I></B>; en el poder de la buena literatura para redefinir nuestro destino.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>«Cuando eres joven, crees que todo es posible. Crees que puedes deshacerte de cosas y personas, y aún no sabes bien que tienen la mala costumbre de volver.»<BR><B><I>Margaret Atwood</I></B></P>

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LA SEMILLA DE LA BRUJA

Debo admitir que el libro me sorprendió bastante. Definitivamente no me espera la trama, pero fue una sorpresa muy agradable. Me gustó mucho esta historia porque es fuera de lo común, ya que se desarrolla mayoritariamente entorno a la obra de La Tempestad, y de cómo esta es utilizada para cobrar venganza por una traición. Yo al menos nunca he leído La Tempestad, pero el libro está tan bien escrito que te ayuda a comprender la historia sin saber nada de ella, y te introduce a tal punto que te quedas con ganas de saber más sobre la obra real. En pocas palabras, es una novela que retrata la venganza, y no, no tiene nada de terror, que fue lo que pensé por el título, de hecho tiene relación con uno de los personajes más malvado de la obra. Una forma que tengo de no generarme expectativas de una novela es simplemente no saber nada de ella, por eso no leo las sinopsis, así que sí, esta novela me sorprendió muchísimo pero de manera positiva.


Esta novela me ha decepcionado bastante (sobretodo porque siempre he valorado mucho a esta escritora). No he conseguido empatizar con ninguno de sus personajes. Es una lectura que te conduce a otra (La tempestad, de Shakespeare).


Atwood se propuso recrear “La tempestad”, la emblemática obra que tiene como eje principal la venganza. Se mantiene fiel al original al esquematizar su libro como si fuera una obra de teatro. Muchísimo diálogo para enfatizar los comportamientos y las actitudes que se desarrollan y que tienen como fuerza vital, el escenario tragicómico de seres que buscan, en definitiva, hacer aflorar sus buenos sentimientos. Tediosa.


Muy ingeniosa la trama que arma la autora haciendo un paralelismo con La Tempestad de Shakespeare. Para leer atentamente y revisar la obra de Shakespeare.


Más libros del autor MARGARET ATWOOD


ALIAS GRACE

MARGARET ATWOOD

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA SEMILLA DE LA BRUJA

" Soy el tipo del teatro. Cuando entráis aquí, os despojáis de vuestro ser cotidiano. Hacéis borrón y cuenta nueva. Luego os dibujáis una nueva cara. Si no eres nadie no puedes ser alguien a no ser que seas otro... Aquí todos empezamos no siendo nadie."

Publicado por:

kroferu13