Calificar:

8,2

2.8k votos

Sinopsis de LA SELECCION (#1)

Una distopía con romance. Presenta un triángulo amoroso y la resolución de las pasiones se complican por las diferencias sociales. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

308 reseñas sobre el libro LA SELECCION (#1)

Decidí empezar a leerlo debido a que soy una avida lectora de las fantasías, distopías y romances. Y, lamentándolo mucho y desde una opinión completamente subjetiva que no pretende ofender a nadie, he de decir que no me ha gustado nada, me iba aburriendo por momentos y la forma en que estaba escrita me resultaba en muchas circunstancias absurda. Es una idea buena a la que se le podría haber sacado mucho provecho, pero para mi gusto, la autora no ha sabido poner en palabras la buena y idea que tenía en su cabeza.


Ligero y entretenido. Para poner la cabeza en modo avión y pasar el rato. America es un personaje entretenido, ni es tedioso estar en su cabeza (bueno, no siempre). El príncipe Maxon me agrando más de lo que me esperaba. La forma en que ambos interactúan fue de lo que más me gusto. Su amistad parece surgir de forma orgánica y no sientes que sea forzada de ninguna forma. Me gustó. Voy a seguir con la saga.


Estoy un poco atrasada a la lectura de este libro y la saga en general, sin embargo me ha gustado mucho. Fue imposible no recordar la cenicienta, ahora un poco más moderno y lleno de intriga. La historia como tal es muy buena, me gustó demasiado, el desarrollo de los personajes principales me encantó; sobre todo la independencia de América. Eh leído bastante cómo está saga cayó en picada, sin embargo quiero continuar leyendo para dar mi propia opinión. Hasta ahora el primer libro, muy recomendado.


Esta primera parte de la trilogía nos presenta a la protagonista principal, America Singer, una cinco, la cual vive con sus padres y sus dos hermanos pequeños, los cuales, tienen que trabajar todos muy duro para poder sobrevivir. Un día, llega una carta la cual ofrece la oportunidad a todas las chicas de ciertas edades de presentarse a la Selección, la cual es una competición entre 35 chicas para ver quién se casa con el príncipe Maxon. A América esto no le hace mucha gracia, pero como les hace falta el dinero decide apuntarse. A partir de ahí, empezará a conocer las otras chicas en palacio, los problemas políticos que rodean a la familia real, y por supuesto, al príncipe, el cual no resulta ser como ella lo había imaginado. Para mí, ha sido una lectura muy ligera y diferente, lo cual me hacía falta porque necesitaba cambiar de género. He conectado bastante con los personajes, sobre todo con América, la cual es una chica con unas ideas muy claras al principio acerca de muchos aspectos de la Selección, incluido Maxon. A mí me ha gustado bastante, y el final me ha dejado con ganas de continuar con la saga para saber qué pasa.


Desde hace tiempo escuchaba y veía recomendaciones de esta serie de libros, tanto que te dejas absorber por la ola y ver el porqué del hype. Ese momento llegó después creo un año en que el libro me escrutó hasta ser tomado como un buen aliado para el desbloqueo lector; he ahí su punto a favor. La idea es atractiva sin duda, a pesar del duelo interno en no compartir el gusto de que muchas chicas "compitieran" por un hombre. Pero vamos, podemos dejar eso aún lado y disfrutar, está permitido dejar algunas cosas de lado. SIN EMBARGO, la situación amorosa de America no me convenció, de hecho quería meterme a la historia y bofetearla para que reaccionara por igual su contraposición en sus pensamientos e incluso acciones. En un punto de la trama iba bien, pero cuando sucedieron algunas cosas con cierto personaje, como que fue tambaleando la situación. Si iba a manejar el triángulo amoroso la autora, le falto pulirlo. La escritura es otro detalle que no me convenció, creo que le faltó fuerza, fue muy... ¿Básico? Que no está mal, se lee rápido y es comprensible, pero... Como que le faltó, dejó a deber esa parte. Otro aspecto a favor es su extensión, el añadir cierto toque de drama por los ataques que recibía la corona y el país, y lo más importante... ¡Maxon! Creo es lo único que me motiva a leer el siguiente libro que considero pudo acabar en uno solo...


Me gustó muchísimo! Es genial esta historia, como América ni siquiera se planteaba apuntarse a la selección y como poco a poco va cambiando su forma de ver las cosas, la amistad que llevan Maxon y ella es muy bonita y poco a poco lo va viendo como algo más que una amistad. Maxon es tan 😍✨ Lo que paso con Aspen… al principio lo quería, después dejo a América y ya no me gustaba más tarde cuando apareció en palacio me vino un poco plof, no me apetecía que se metiera, pero al explicarse y hablar con América… también es tan mono… 🥰 Cuando hay tríos amorosos siempre suelo tirar más por uno que por otro, pero esta vez ESTÁ IGUALADO!! Y ME PONE MUY NERVIOSA 😥 Este libro me lo acabe en 3 días y mañana mismo empiezo el siguiente libro 😬😬😬


Un cliché juvenil sobre decidir con cuál de los pretendientes quedarse, con toques distopicos que pudieron ser mejor desarrollados durante el primer libro para introducirse más en la historia pero en realidad el enfoque es la confusión amorosa que sienten los personajes. Siento que se desaprovechó la buena idea de ahondar más en el sistema de gobierno que maneja Illéa. No está mal, es entretenido y logró conquistar muchos corazones en su mejor momento, pero ya no, hay muchísimas versiones similares, incluso me recordó en momentos a La reina roja de Victoria Aveyard y sé que hay muchos otros. Es un libro netamente juvenil, quizás mi yo de 14/15 años lo hubiera disfrutado a muerte y creo que terminaría aún más enamorada de Maxon de lo que estoy. En el caso de los personajes, siento que están medianamente bien estructurados. América demuestra ser una chica bastante humilde y corazón noble, con ciertos aires de rebelde y me encantó. En cambio Maxon... Siento que un poquito más de desarrollo no le hubiera hecho mal, es un personaje muy bueno, pero quería más de él, solo lo vemos muy de lejos, mucha superficie y luego lo tenemos de golpe confesando sentimientos fuertes hacía la protagonista y viceversa. La separación de Aspen y América logró que sintiera más conexión con la historia, tenía razones válidas pero su aparición no me pareció para nada acertado, al menos con un poco más de celos o algo distante con América me hubiera gustado más para mantener más drama pero no, la autora solo quiso que la historia se reduzca a "debo elegir a Maxon o a Aspen" Esa es la razón por la que no lo voy a continuar, no me interesa a quien elija, no tiene nada de drama, mucho menos de amor. Pero bueno, ya da supongo. No hay que ser muy exigentes con esta clase de libros, quizás así logren gustar más.


Al inicio se me hizo lento y no logré simpatizar con su personaje principal, pero la trama era un gran aliciente para terminar la lectura y con el tiempo se compone. Es una historia romántica, pero no empalagosa, América, su protagonista, se encuentra en una disyuntiva entre un amor que no es bien visto en el sistema de castas ( una forma de estratificación en Illea, el país donde transcurre la historia) y un nuevo amor. Kiera Cass hace que la lectura sea amena y fácil de digerir. Te encierra en este triángulo amoroso, entre América, una joven cantante de gran carácter, Maxon, un apuesto príncipe y Aspen, un chico de casta inferior a la de la artista. A eso súmale que el príncipe sale con otras 34 chicas que podrían convertirse en su esposa. Cuando lo terminas quedas con la intriga, de qué pasará con esta historia llena de envidia, adaptación y confianza.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KIERA CASS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA SELECCION (#1)

_En realidad la única persona a la que he abrazado en mi vida es a mi madre. ¿Lo hago bien?"


Publicado pormarenpergamino

Nuestra amistad_ si es que podía llamarse asi_ desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta."


Publicado pormarenpergamino

Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas. - Maxon (pág 180)


Cuando se le invite a hacer algo con el principe Maxon, no se niegue, SEA LO QUE SEA. Cenas, salidas, beso (más que besos), lo que sea. No le diga que no."


Publicado pormarenpergamino

No le iba a dar a Aspen la satisfacción de romperme el corazón una vez más. Estaba allí por su culpa, e iba a aprovecharlo.


Publicado porNallely93ale

Eso es lo que era a los ojos de nuestros clientes, una musica hecha para que se oyera, pero sin que se viera.


Publicado porEdd62