Calificar
7,7 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SEGUNDA CASACA

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo xix. LA SEGUNDA CASACA continúa las memorias del inefable Pipaón que articulan el episodio anterior, trazando con idéntico humor la trayectoria que llevó a tantos del más rabioso absolutismo a la militancia liberal y que desembocó en el éxito del levantamiento de Riego. Junto con los personajes de Salvador Monsalud, Jenara y Carlos Navarro, se retoma a su vez la peripecia novelesca que dio comienzo en «El equipaje del rey José», primer episodio de esta Segunda serie.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro LA SEGUNDA CASACA

Primera vez que leo a Pérez Galdós. Me gustó mucho. Gran nivel de ironía y desidealización de la política y las personas, ya en el siglo XIX. La segunda casaca trata de un político que está con el Rey y con los revolucionarios. Intenta ser doblemente traidor, no acierta qué bando ganará la pulseada y termina festejando en la plaza sin saber casi lo que festeja.


narra uno de los vaivenes políticos en el reinado del infausto Fernando VII. Intentos de recuperar la Constitución de 1812 (La Pepa, como se la llama desde entonces). Intrigas dentro de la camarilla del propio rey.


Más libros del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA