Calificar:

8,6

328 votos

Sinopsis de LA SANTA BIBLIA

Un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.

69 reseñas sobre el libro LA SANTA BIBLIA

Leeré este maravilloso libro por lo menos una vez al dia, todos los días de mi vida, ¡Hasta que mi corazón deje de latir!.


Quitando toda connotación religiosa, que puede hacer totalmente subjetiva una reseña de un "libro" tan emblemático para la humanidad, se trata de una recopilación de historias, narradas en la tradición oral, la mayoría de ellas, durante muchas generaciones, y puestas por escrito por diferentes personajes en un período de tiempo aproximado de 1000 años y en diversos espacios geográficos del medio oriente y mesopotamia. Trata de los comienzos de la humanidad y de la travesía fantástica que viene a ser la historia del Pueblo de Israel, para terminar en la vida y obra del Mesías prometido y del nacimiento de su incipiente Iglesia. Lectura obligada para cualquier ser humano, y en especial para los amantes de la literatura, por ser un muestrario de géneros literarios.


#1 Colección de libros considerado el primer libro impreso por Gutenberg, aunque realmente fue el segundo, pues realizó la prueba con el Misal de Constanza. En mi experiencia con la lectura de esta obra, se puede asumir dos posturas: la primera, desde el estudio de una serie de tradiciones, usos y costumbres de diferentes pueblos durante el transcurrir de los años, que como todo mito nos presenta una visión del mundo y sus códigos respondiendo a un Ser que lo engloba todo. La segunda, desde el punto de vista del dogma cristiano según el interés interpretativo que mueva a sus congregados. Aunque de esta forma pierde esa riqueza de un pueblo que peregrina, limitándose a esa peregrinación a ciertas interpretaciones que no ven el todo sino resaltan lo que conviene a cada tiempo. En cuanto a la obra, sea vista desde la postura que se desee, es fantástica la descripción del Apocalipsis, la narrativa utilizada para resaltar lo que va a ocurrir y el detalle de los signos. También el Levítico, es un tesoro en sí mismo pues reglamenta cómo ha de ser la vida de quienes crean en el Dios Judío, luego cristianizado, reglamenta desde la sexualidad hasta los ritos, es una joya de la que poco o nada se oye predicar, pero lo más llamativo, para mí, y es algo que ya Nietzsche destacó, es la evolución del Dios guerrero, exterminador, a un Dios "débil" y de amor, como diría el filósofo alemán el envejecimiento lo hace decrépito. Para finalizar, cualquier cosa que se diga de este libro siempre causará polémica, pero desde que podemos leerlo abiertamente también podemos gozarlo partiendo de la fe o del aprendizaje de un pueblo en un tiempo determinado.


Simplemente el mejor Libro que existe . Te enseña acerca del amor hacia tu prójimo, y cada vez que la lees te enseña la verdad. Pero sobre todo me a enseñado a Amar y ser agradecido.


Con el mayor de los respetos, sin entrar en terrenos de fé. La Biblia junto con Las mil y una noches, sin los mejores libros de literatura fantástica, leerlo desde esa óptica es apasionante. La de Jerusalem cuanta con mucha información que hace más placentera la lectura.


Siempre vigente y siempre nueva, material de estudio permanente, de reflexión y de camino espiritual. Lo he leído en diferentes traducciones y varía mucho dependiendo los criterios de los traductores, pero el mensaje central es invariable y eterno.


Un libro impresionante que relata historias que se enlazan a pesar de los muchos años de diferencia que tienen sus escritores, las épocas y las generaciones que no puedo explicar más que sea una verdadera historia inspirada por un ser que lo conose todo, en lo personal me encanta!🦋


El manual de vida que nos dejó Dios, el libro de Libros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LA SANTA BIBLIA

Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó


Publicado porPablo's

.El señor Dios dió al hombre este mandato "Puedes comer de todos los árboles del jardín;pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día en que comas, ciertamente morirás. Génesis 2, 15a17 Un dios qué quiere al pueblo ignorante, qué novedad.


Publicado porPablo's

La noche está avanzando, y se acerca el día. Desechemos pues, las obras de las tinieblas, y vistamos las armas de la luz.


Publicado porLizana Tarín

Pero el Señor endureció el corazón del Faraón, que no dejó salir a los israelitas.


Publicado porPablo's

"No tendrás otro Dios fuera de mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, o aquí abajo en la tierra o en el agua bajo tierra. No te postrarás ante ella ni le darás culto ....,"


Publicado porPablo's

Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará.


Publicado porBasi 21