LITERATURA JUVENIL

LA SANGRE DEL OLIMPO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #5)

RICK RIORDAN

Calificar
9,1 399 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SANGRE DEL OLIMPO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #5)

Quinto libro de la serie Los héroes del Olimpo. UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Año de publicación:2014

12 reseñas sobre el libro LA SANGRE DEL OLIMPO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #5)

He releído este libro tres veces y no para de sorprenderme. Amo cada momento de este libro, creo que es uno de los libros de esta saga dónde más desarrollo y crecimiento han tenido los personajes. Ame cada momento triste, emotivo y sobre todo el sentido del humor que tanto caracteriza a Rick Riordan. Y lo tengo que resaltar amo la historia que se le dió a Nico en esta saga y sobre todo el surgimiento del Solangelo!!


No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Comencé a leer Percy Jackson cuando estaba en 7mo grado de primaria. Hoy con 18 años lo terminé. Terminé la historia de Percy. O al menos para mí finalizó acá. Es un libro hermoso, lleno de desafíos y adversidades, de crecimiento y enseñanzas. Es increíble el notar cómo crecieron los personajes al llegar a este libro. Lloré, reí y me emocioné. Simplemente único. A todes los que se le crucen la oportunidad, no desaprovechen y metanse de lleno en esta historia, en este mundo MARAVILLOSO. Por siempre va a tener una parte de mí corazoncito.


Y aquí termina un libro de las mejores sagas que puede existir, con este libro me tarde en leerlo porque quise no quería terminar de leerlo pero igualmente quería saber como termina, todos estos semidioses se ganar un gran espacio en mi corazón son de los personajes que más me he encariñado, he leído varios libros y le he tomado cariño a muchos personajes pero ninguno como estos chicos. Unos increíbles libros que me han hecho reír, llorar y hasta enojarme ha pasado 1 mes desde que termine esta saga y aún no la superó no superó el final de este libro se me hizo un nudo en el corazón de la alegría por el gran final y de la tristeza porque los termine, es una lástima que está saga no durara más o que hubiera tenido más páginas cada libro. Rick Riordan es sin duda alguna increíble me han encantado estos libros, necesito leerme más libros de este hombre.


Me encanto, me pareció hermoso y súper emotivo. Todavía no me creo que ya termino la saga, me dejo con ganas de más libros urgente. Lo único es que me pareció que el libro necesitaba un epílogo, Pero es hermoso el final aunque me faltaron páginas para disfrutarlo.


Es un buen libro donde los dioses poseen más interacción con sus hijos para vencer a los gigantes y vencer a Gaia. Es muy chévere se tiene que leer.


Que puedo decir de este maravilloso libro… desde te engancha con los . Y me enamoré en cada momento que aparecía Nico…


Definitivamente pudo haber tenido un mejor final, todo lo que pasaron por cuatro libros para que se acabara así, el final lo arruinó todo, aun así me gustó mucho el resto del libro, no sé si me dan ganas de releer toa bc acabo de leer ton (q onda las abreviaciones lol) pero algún día será. Le guardo mucho cariño a estos libros que me han acompañado en mi vida desde que tenia 11 años ay lloro :((


Este libro me gustó demasiado, debo decir que no estoy segura si fue mi favorito, pero sí es demasiado bueno. Sentía como todo venía y cuando menos lo acordé esta más allá de la mitad, es muy fácil de leer y digerirlo, cuando menos lo acuerdas ya estas por terminarlo y no se siente. Por un lado, eso no está tan padre porque sientes que podría tener como 100 páginas más, pero por otro lado no es complicado y muy sencillo, además de que no hay momentos innecesarios o de relleno. La forma en la que se distribuye la historia es fascinante, está tan bien lograda que no tienes más de un personaje y sus logros, todo está perfectamente equilibrado y todos son igual de importantes o necesarios, incluso los que no son parte de la profecía. Admiro como el autor puede crear momentos tan épicos, lograr que todo al final tenga una razón de ser y conectar con posibles futuras historias. Debo decir que al terminar este libro me quedé como con ganas de seguir leyendo, no es que le faltaran cosas al libro, si no que, me daban ganas de seguir viendo como vivían nuestros protagonistas, eso hubiera sido lo mejor del mundo, además de que me encariñé con todos. Me parece importante recalcar que el autor tiene muchas frases memorables que me llegaron al corazón y que a cualquier situación pueden ser aplicadas, y aunque sean sencillas o no poéticas son reflexivas y nostálgicas, te hacen plantearte un par de cosas. Me gustó mucho el final, puede que la batalla final fue demasiado rápida para mí, pero la compensa en que todo el libro hay acción y batallas épicas.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA SANGRE DEL OLIMPO (LOS HÉROES DEL OLIMPO #5)

“Nadie puede odiarte más intensamente que quien ha estado enamorado de ti.”

Publicado por:

Angela Herondale

He oído hablar de usted, Cécrope. Usted fue el primero que ofreció sacrificios a Atenea. (...) Mi pueblo fueron los atenienses originales: los gemini. —¿Como el signo del zodiaco? —preguntó Percy—. Yo soy leo. —No, tonto —dijo Leo—. Yo soy Leo. Tú eres Percy.

Publicado por:

Karen Arriechi

Lo malo de ser quien da fuerzas a todo el mundo es que a veces te olvidas de que tu necesitas sacar fuerzas de los demás.

Publicado por:

Julibeth Calderón

Una cosa es tener una segunda vida, pero la clave es convertirla en una vida mejor

Publicado por:

Laura Chase_2022