Sinopsis de LA SANGRE DE LOS LIBROS

Un viaje por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal, desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov . Santiago Posteguillo nos sorprende ahora con un fascinante recorrido por los enigmas más famosos de la literatura.Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios…Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

56 reseñas sobre el libro LA SANGRE DE LOS LIBROS

La sangre de los libros es la segunda entrega de la trilogía basada en eventos e historias en la literatura. Son relatos e historias cortas, relevantes, curiosos, sorprendentes... Sobre diferentes libros y autores. No me resultó tan apasionante como la primera, y es que en La noche en que Frankestein leyó al Quijote, sus relatos fueron de grandes grandes clásicos y autores, más reconocidos, pero este, en La sangre de los libros, hay tremendas historias sobre otros autores y libros , también clásicos, pero no tan "pesados" cómo el Quijote, por dar un ejemplo, y una buena parte de autores e historias son españoles, y sí bien es clarísimo que España con sus 6 Nobel de literatura, (de hecho 7, en este libro cuentan sobre el 7mo) tiene un enorme papel e importancia, pero peco de no conocerlos y por ello no tuvieron tanto impacto en mi. Más sin embargo es un libro que no tiene pierde, igualmente refuerza ese amor por la lectura, pues esas historias desconocidas son hermosas, y a veces superan al libro en sí.


Segunda entrega de la trilogía “La historia secreta de los libros”, aunque se pueden leer de forma independiente sin ningún problema. Posteguillo nos sigue desvelando secretos relacionados con la literatura, secretos de libros y de la vida de sus autores, pero en este volumen nos encontramos un poquito más de sangre… asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, vampiros…. Encontramos libros extraviados, descubrimos que hay joyas de la literatura que a punto estuvieron de no publicarse, y otros muchos detalles y anécdotas que iremos descubriendo. La forma de narrar cada capítulo, ocultando al protagonista hasta el final del relato para que nosotros lo vayamos descubriendo, hace que la lectura sea amena y entretenida. Y desde luego vale la pena descubrir cada uno de los misterios que nos desvela. Ahora, a por el tercer volumen.


Es un texto muy enriquecedor, que tiene la virtualidad para entretener mucho a sus lectores. Creo que Posteguillo ciertamente consigue su objetivo con estos libros, cual es, además de entretener, enseñar. En efecto, enseña amor por el arte; amor por los libros; amor por las personas que está detrás de su creación; amor por el conocimiento. Agradezco por tener la posibilidad, al haberlo leído, de poseer un poco más de cultura general. El libro permite tener conocimientos sobre aspectos interesantísimos que eran totalmente desconocidos. Muestra el proceso que se tuvo que surtir para que todos esos libros ahora estén al alcance de nuestras manos. Posibilita, además, a través de experiencias ajenas, saber que estamos en la posibilidad de lograr todo aquello que nos proponemos, a pesar, claro está, que existen personas que vienen bendecidas con dones, a las cuales se les facilita mucho más expresar el arte literario. Finalmente, muestra que, en ocasiones, no tener pretensiones demasiado grandes sino solamente que nos divirtamos haciendo aquello que nos gusta, puede ocasionar que se produzcan grandes cosas. Fue un gusto haber tenido ese texto en mis manos. Una lectura sencilla que entretiene y enriquece.


"La sangre de los libros" es la segunda parte de la saga de Santiago Posteguillo sobre Historia de la Literatura. Es un libro  interesante, integrado de relatos cortos e independientes de fácil lectura en los que se analiza algunos de los enigmas más famosos de la literatura universal. En lo personal me ha parecido un excelente libro con información valiosa. Por ejemplo: Que durante una guerra mundial, un presidente invite escritores para hacer una novela y con ello llamar la atencion del mundo para incitarlos a participar. De esta participacion nace la novela Los Cuatro jinetes del apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez. Un gran éxito. Integrado a la lista. Otros escritores que llamaron mi atención:D.H. Laurence, Fernando Pessoa, Robert Graves, etc. Un buen libro que seguro hará que se incremente tu lista de novelas pendientes.


Diría que es un libro imprescindible de leer para cualquier persona que le guste la lectura, en él, podemos conocer pinceladas de la vida y curiosidades de muchos escritores. Santiago Posteguillo y su forma de contar, hace que resulte una lectura amena y fácil, y no dejo de pensar el disfrute que sería ir a una clase de éste escritor, imagino que escucharlo contar, al igual que leerlo, tiene que ser una auténtica gozada. Un libro, como hasta el momento, todo lo que he leído de Posteguillo, altamente recomendable!!!


Este es el primer libro que leo de Posteguillo y mi opinión es seguramente impopular, pero no me ha gustado demasiado. Esperaba una escritura magnífica y pensaba que sus historias me engancharían, después de leer siempre tantas alabanzas sobre el autor. Se trata del segundo volumen dedicado a recopilaciones de relatos sobre grandes obras y escritores de la literatura universal, pero que se puede leer de forma independiente. En muchos de los relatos la muerte de los autores será el punto de interés con historias sobre duelos, venganza, suicidios, condenas y sangre. Vidas comunes que hubieran podido pasar por este mundo sin pena ni gloria si no hubiesen aprovechado la literatura para regalarnos sus vivencias y sentimientos. Curiosidades y anécdotas de escritores con unas vidas repletas de miserias y grandezas que se quedan en eso. La impresión es que el autor se deja llevar más por las leyendas que envuelven a los autores que por lo que pasó en realidad. No me ha transmitido veracidad y ese hecho ha provocado desinterés por mi parte. Querer novelar hechos históricos con diálogos incluidos me provoca desconfianza, sintiendo que lo que nos está contando en algunos de los relatos, no parte de un trabajo de investigación fiable. Como todos los libros de relatos algunos me han merecido más la pena que otros siendo bastante desigual el disfrute. Su narración juega a modo de adivinanza desvelándonos el nombre del escritor a partir de la mitad del relato y, ese aspecto, que a muchos pueda gustar a mí me ha desmotivado, ya que algunas historias no me parecían demasiado interesantes y quizás si hubiese sabido desde el inicio a quién se referían me hubieran despertado más interés. Pero reconozco que no me gusta mucho la novela histórica y puede ser que sea solo una impresión mía devida a mi desconocimiento sobre el género. Algún día daré otra oportunidad al autor con una de sus novelas. Pero libros sobre libros sí he leído otros que me han gustado más.


Un libro corto lleno de curiosidades sobre grandes autores de todos los tiempos, muchas de ellas, relacionadas con su muerte o incluso crueles suicidios. "La sangre de los libros" o la sangre de sus autores, un libro que se lee rápido. En cada capítulo no dejan de sorprender las anécdotas que Posteguillo nos cuenta y, de las que yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha gustado y resultado muy curiosa la forma de hacerlo. Posteguillo empieza a contar las historias dando pistas sobre el autor al que se refiere, retando al lector a descubrirlo. Solo después de muchos párrafos nos descubre su nombre y su obra. Siempre, la primera pista, por supuesto, el tiempo y el espacio. Santiago Posteguillo ha conseguido con este libro ampliar, todavía más, mi ya larguísima lista de lecturas pendientes. Creo que me va a faltar tiempo y vida... 😀


¿Qué decir de Santiago Posteguillo? Todos sabemos que es un escritor maravilloso y que todo lo que hace es un éxito porque maneja el castellano como nadie. Nada de lo que pueda decir va a mejorar la imagen de este libro, porque si alguien se decide a leer a Posteguillo, es sabido que va a ser una buena elección. Lo único que puedo decir "negativo" —y lo digo entre comillas porque no lo es realmente— de esta novela es que disfrute mucho más La noche en qué Frankenstein leyó El Quijote, pero no por ello la hace menos válida. Solo me queda por añadir que, si te gusta la historia de la literatura y saber sus curiosidades tienes que leerla, porque te va a absorber.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA SANGRE DE LOS LIBROS

Que no haya ningún cambio es mejor que un cambio a peor.


Publicado porNuryta

¿Acaso no leen muchos para olvidar la verdad, para ser engañados, para soñar con mundos mejores, con países donde triunfa la honradez y la paz y la justicia, donde los malvados son castigados y los perversos ejecutados?


Publicado porNuryta

La poesía es pintura de los oídos, como la pintura poesía de los ojos.


Publicado porPaco Garrido

La sabiduría es la unica libertad.


Publicado porVjose

Sus obras maestras ahí quedan y son de todos. Su vida, con sus aciertos y defectos, es solo suya.


Publicado porPaco Garrido

Allí arriba saben más de literatura que en todos los círculos literarios de este país de envidiosos.


Publicado porPaco Garrido