Calificar
8,0 225 votos

Sinopsis

Una ambiciosa aventura llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece. Una trama de misterio e intriga que seduce al lector hasta el final. Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - "algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes"- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Siglos después, poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, el conde d'Amis, descendiente de una de las grandes familias cátaras, recibirá como legado la crónica de Fray Julián.

Año de publicación:2007

13 reseñas sobre el libro LA SANGRE DE LOS INOCENTES

Es una novela muy buena, que te hace sentir muchas emociones, amor, tristeza y cólera. Los personajes son diversos, tenemos unos con gran bondad, mucha valentía, como también otros con un odio y fanatismo tremendo! Con una temática dura por el conflicto de las creencias religiosas, hace un repaso por diferentes épocas, los cátaros y la inquisición, los judios y los nazis, los islamistas y los cristianos. Te vas formando una opinión clara acerca del problema de la intolerancia religiosa. La historia me llegó al corazón, si, hay experiencias de personajes que te conmueven demasiado. Me impresiona los conflicto que se forman por las distintas creencias religiosas. Cada uno tiene derecho de creer en un Díos a su manera, a su forma. <<Hemos sido capaces de volar como los pájaros, de nadar como los peces, pero no somos capaces de vivir sencillamente como hermanos>>


Julia Navarro sorprende con este entramado, de espionaje a lo largo de los siglos, desde, la presencia de Fray Julian, que menciona en su crónica “ soy espía y tengo miedo”, hasta la época actual, confrontando a la religión cristiana con los musulmanes, en un intento por socavar sus bases uno y otro atentan contra las reliquias representativas de ambas, Con los judios y palestinos de por medio Las tres grandes religiones monoteístas enfrentadas, política y socialmente Tal como refiere Fray Julian “ algún día alguien vengará, la sangre de los inocentes derramada “ en una historia en donde todos parecen ser culpables, al menos por omisión, Traición y espionaje, terrorismo ,de la mano a lo largo de la historia, a lo ancho del mundo, de la Inquisición, al Círculo, organización musulmana responsable de atentados en territorios cristianos, Un final, aunque esperado, pletórico de emociones, “ lloró como nunca lo había hecho por tanta sangre inocente derramada “


Gran novela sobre los asesinatos en nombre De Dios . El estilo de Julia Navarro es muy bueno. Enlaza la ejecución en Francia de los cataros con los nazis y con la actualidad . Muy entretenida y recomendable.


Entretenido. Refleja perfectamente el tremendo daño que puede provocar el fanatismo hacia cualquier religión, cuánto mal se hace en nombre de Dios.....y de cualquier idea. Me ha gustado, aunque en algunos momentos se hace un poco pesado, lo bueno es que está ambientado en distintas épocas (siglo XIII, Segunda Guerra Mundial, siglo XXI) y pese a que a mí personalmente me hubiese gustado que las tramas en esas distintas épocas hubiesen sido narradas de forma entrelazadas desde el principio hasta el final del libro en lugar de separarlas en bloques distintos me parece un libro entretenido. Supongo que mi problema es que cualquier libro de Julia Navarro que leo es que lo comparo con "Dime quien soy" y "Tú no matarás" y en la comparación con esos dos todos pierden puntos. Le doy un 7,5 - 8 a La sangre de los inocentes.


Julia Navarro crea una novela a través de varias épocas hasta la actualidad, mezclando, religión, fanatismo, terrorismo y espionaje...una obra que crece con una estructura sólida y un suspenso en crescendo...y un final electrizante...una obra que te atrapa y quieres saber su desenlace... podría hacerse una película de esta soberbia trama.


Calificación: 9. Libro muy bueno. Su lectura engancha desde la primera a la última página. Historia de los cátaros, crónica de fray Julián, notario de la inquisición, venganza, atentados, investigaciones donde nada ni nadie es lo que parece... Una pregunta, Laura o Andrea?.


Una novela que te adentra en la irracionalidad del ser humano y en la búsqueda de justificación para el asesinato en nombre de Dios. Se exponen lo más hermoso del ser humano, el amor y tolerancia hacia los demás, frente a lo irracional del fanatismo extremo? Que no tiene otro origen más que el nacido del dolor Y la irracionalidad.


Buscando una escritora de novelas historicas, me encontre con esta exquisites. Un hermoso relato en contra de los fanatismos nacionalista y religiosos, ambientado en diferentes etapas de la historia europea. Muy facil de leer, muy bien llevada la trama intrinseca de la novela. Se hace dificil al momento de decidir parar de leerlo. Candidata para una serie Nexflit.


Ver más reseñas