1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA SANGRE DE LOS INOCENTES

Calificar:

8,1

415 votos

Sinopsis de LA SANGRE DE LOS INOCENTES

Una ambiciosa aventura llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece. Una trama de misterio e intriga que seduce al lector hasta el final. Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - "algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes"- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Siglos después, poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, el conde d'Amis, descendiente de una de las grandes familias cátaras, recibirá como legado la crónica de Fray Julián.

25 reseñas sobre el libro LA SANGRE DE LOS INOCENTES

La sangre de los inocentes es el eslabón perdido de Julia Navarro. El salto evolutivo entre sus dos primeras novelas y el resto (a excepción de historia de un canalla que merece capítulo aparte) Quizá por ello no reconozca a la autora en su escrito. A mi me gusta más la Navarro de "Dime quien soy" o "Dispara, yo ya estoy muerto" que la de la sábana santa. El libro, narrado en tres épocas (edad media, segunda guerra mundial y actualidad) me deja sabores distintos. La primera parte, escueta, es a mi entender la más flojita, pues aunque deja clara la idea de la persecución a los Cátaros por no seguir al dedillo la doctrina de la Santa iglesia, le falta profundidad. También se me ha hecho incomoda la manera de enlazar las tres etapas, hubiera preferido un argumento más sólido en esta unión. Tejidos los hilos, la autora encuentra el norte y el libro cobra mayor dimensión. La trama central es la mezquindad humana abanderada en la religión. El fanatismo y su evolución a través de los siglos. La madrileña sabe tocar la fibra, encuentra siempre al personaje perfecto para cada visión del conflicto dotando a cada cual de todos los ingredientes necesarios. No se limita a darnos a un asesino, sino que escarba en sus motivaciones y miedos. Y lo hace fácil, su narrativa es sencilla, con un pulso ascendente que engancha y entretiene. Tal vez alguno de los filamentos estructurales de la novela no estén bien definidos, pero es una buena obra. Me gusta poner en valor la progresión del autor, y bajo esa perspectiva "La sangre de los inocentes" fue el aprendizaje necesario hacia su descomunal "Dime quien soy" En cualquier caso, para exigentes, cascarrabias, o picaflores (entiéndase a nivel lector) es una buena opción. Siglos y siglos de presunta evolución y me doy cuenta de que el ser humano en asuntos de política o religión no hemos aprendido absolutamente nada. Nos siguen gobernando como a marionetas sin revelarnos pero degollamos en nombre de la fe. La realidad sin embargo es que: Las ideas no matan, lo hacen los asesinos.


Y Júlia vuelve a mi... Ésta señora me envuelve , me atrapa y me encanta a partes iguales . Sus obras, son de las que guardo con muchísimo cariño en mi biblioteca, ésa de la que no sale ningún libro... ( lo siento, son sagrados ). En ésta ocasión nos hablará de muerte , pero de muerte en manos de religiones , de creencias . No dejará de lado tampoco la intriga y el suspense al que nos tiene acostumbrados. Ni dejará puntada sin hilo para que nosotros, pobres lectores, nos quedemos tan enganchados a sus páginas que dejemos la vista y el Alma en ellas. Viajaremos por distintas épocas ( inquisición, nazismo,terrorismo ) pero mismos fanáticos religiosos. Sensaciones o emociones agridulces sentí con él y un desenlace de “qué bien lo hiciste “. Pero es mi opinión personal, ser objetiva con ésta autora me resulta complicado , puesto que con ella he disfrutado muchísimo leyendo y , aunque obviamente para mi, Dime quien soy o Dispara, yo ya estoy muerto , son los libros claves de ésta señora y míos también , la mayoría de sus obras ( no todas , éso también debo decirlo) son como ésa montaña rusa de emociones dónde lo pasas mal pero que acompañada de un algodón de azúcar, te dejará un buen recuerdo siempre .


Es una novela muy buena, que te hace sentir muchas emociones, amor, tristeza y cólera. Los personajes son diversos, tenemos unos con gran bondad, mucha valentía, como también otros con un odio y fanatismo tremendo! Con una temática dura por el conflicto de las creencias religiosas, hace un repaso por diferentes épocas, los cátaros y la inquisición, los judios y los nazis, los islamistas y los cristianos. Te vas formando una opinión clara acerca del problema de la intolerancia religiosa. La historia me llegó al corazón, si, hay experiencias de personajes que te conmueven demasiado. Me impresiona los conflicto que se forman por las distintas creencias religiosas. Cada uno tiene derecho de creer en un Díos a su manera, a su forma. <<Hemos sido capaces de volar como los pájaros, de nadar como los peces, pero no somos capaces de vivir sencillamente como hermanos>>


Reconozco que ha habido partes de esta novela que se me han hecho un poco "bola", sobre todo la primera parte ambientada en el siglo XIII. Sin embargo, esta lectura me ha invitado a reflexionar sobre hasta qué punto la religión influye en nuestras vidas y cómo ésta puede ser malinterpretada dando lugar, a veces, incluso al fanatismo religioso (cristiana, judía e islámica). He aprendido aspectos de la religión islámica, que gracias a esta novela, no sabía, siento que ha sido una lectura bastante productiva y que me ha aportado muchísimo. El final es totalmente inesperado y me ha encantado. Sólo he leído de Julia Navarro "Dime quien soy" y me ha gustado más que ésta, pero "La sangre de los inocentes" lo recomiendo al cien por cien.


Un libro fantástico en general, de una escritora qué tuve el gusto de conocer finalmente. Me imagino ese manuscrito en el que debió colocar tanto empeño para anadir toda la investigación histórica para darle un contexto a esta novela, qué tiene una trama bastante adictiva. Todo gracias a los pergaminos del fray Julian escritos en el siglo XIII, qué da los fundamentos para un resurgimiento de venganza del pasado. Lo único en lo personal que me pareció un poco tedioso fueron los últimos capítulos, me parece que estuvieron de más. Y también esperaba un final que pudo tener un carácter más épico, dicho esto tengo que agradecerle al libro un grato momento. Pd, son 760 hojas, toma su tiempo.


Julia Navarro sorprende con este entramado, de espionaje a lo largo de los siglos, desde, la presencia de Fray Julian, que menciona en su crónica “ soy espía y tengo miedo”, hasta la época actual, confrontando a la religión cristiana con los musulmanes, en un intento por socavar sus bases uno y otro atentan contra las reliquias representativas de ambas, Con los judios y palestinos de por medio Las tres grandes religiones monoteístas enfrentadas, política y socialmente Tal como refiere Fray Julian “ algún día alguien vengará, la sangre de los inocentes derramada “ en una historia en donde todos parecen ser culpables, al menos por omisión, Traición y espionaje, terrorismo ,de la mano a lo largo de la historia, a lo ancho del mundo, de la Inquisición, al Círculo, organización musulmana responsable de atentados en territorios cristianos, Un final, aunque esperado, pletórico de emociones, “ lloró como nunca lo había hecho por tanta sangre inocente derramada “


Gran novela sobre los asesinatos en nombre De Dios . El estilo de Julia Navarro es muy bueno. Enlaza la ejecución en Francia de los cataros con los nazis y con la actualidad . Muy entretenida y recomendable.


Bastante buen libro que mejora conforme avanzan las páginas. Me sorprendió la estructura, ya que hasta ahora cuando he leído un libro con varias líneas temporales, normalmente se van entrelazando y avanzando al mismo ritmo. Sin embargo en este libro no ocurre eso, sino que lo divide en 3 partes: primero narra lo sucedido en la época medieval, luego lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial y por último lo acontecido en el presente. Una vez entendida la estructura el libro me ha gustado bastante, sobre todo la tercera parte, que además es la más extensa. La más difícil de leer es la primera debido al gran numero de personajes y nombres de reyes, nobles y religiosos que salen, los cuales si no estás muy puesto pueden llevar a cierta confusión, pero esto es secundario lógicamente. Sin duda un gran libro (y no solo por su extensión).


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA NAVARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SANGRE DE LOS INOCENTES

No es incompatible la fe con la democracia y la libertad con el respeto a las creencias de los demás


Publicado porRafaguillo

¿ que pensara dios de estos hombres que han utilizado y utilizarán su nombre para matar?


Publicado porRafaguillo

La verdad debe salvarse a través de los escritos. No podemos permitir que ellos borren nuestra memoria.


Publicado porRafaguillo

La venganza de nada sirve a los muertos.


Publicado porRafaguillo

Hay una frase de Martin Luther King que siempre me ha conmovido, dice así:<<Hemos sido capaces de volar como los pájaros, de nadar como los peces, pero no somos capaces de vivir sencillamente como hermanos>>.


Publicado porVjose

Es mi amigo y nunca lucharé contra él. Podemos hablar y discutir las diferencias, No hay porque matarse...


Publicado porEdd62