Calificar:

8,3

152 votos

Sinopsis de LA SANGRE DE LOS ELFOS

La primera novela en La saga del brujo. "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."

13 reseñas sobre el libro LA SANGRE DE LOS ELFOS

"Ciertamente sabéis encontrarme en todos lados, aunque pocas veces escogeis el momento adecuado para ello." Se puede decir, que La sangre de los elfos es realmente el primer libro de la saga troncal de Geralt de Rivia, debido a que aquí arranca la historia lineal que continúa después del reencuentro de Ciri y Geralt debido a las fuerzas del destino. Se perfilan mucho más los personajes, viendo como sutilmente se va poniendo el foco de atención en Ciri; un personaje que tiene un gran margen de evolución, así como también observamos la forma en que los nuevos personajes e intrigas se hilan con la maestría habitual de Sapkowski. Los personajes tanto los nuevos como los que ya conocemos continúan siendo profundos y llenos de aristas, nadie es bueno o malo completamente, todos los individuos que conforman la historia tienen sus dudas e intereses, así como en muchos casos sentimientos encontrados. Lo cual dota a la historia de una complejidad, en el buen sentido de la palabra, que verdaderamente atrapa y resulta fascinante. De nuevo las páginas se siguen con gran interés. El sabor de una excelente historia, dotada de un pulso adecuado permanece inalterable en el paladar del lector, devoramos las páginas sin apenas notarlo. La pluma de Sapkowski también encuentra espacio para esa sátira, crítica social y política, reflejada en este caso en el fantasma de la guerra y los grupos rebeldes como los Scoia´tael que surgen por la opresión de la mayoría hacia un colectivo. La sangre de los elfos enfoca la trama con una precisión milimétrica, todo ello soportado gracias a una narrativa excelente y unos diálogos que cada vez son más inteligentes. Definitivamente una obra enorme dentro de la fantasía y de la literatura contemporánea. La guerra contra Nilfgaard solo acaba de empezar.


Simplemente fantástico. Siendo este el cuarto libro de la saga "The Witcher" (en el orden recomendado de lectura no de publicación) es realmente el inicio de la historia principal. En los primeros tres libros, dos de relatos cortos y una precuela, vemos una introducción fantastica al mundo. El escritor tiene una libertad irrestricta de hacer lo que quiere, vemos monstruos, aventuras, intrigas, y todo lo que se antojaba poner pero en esta obra es donde finalmente comenzamos a ver un orden y un propósito hacia una historia épica que va armándose. Si bien en el libro anterior (La espada del destino), vimos a Geralt descubrir los hilos invisibles que guían el destino, es aquí cuando vemos la importancia de Ciri y el inicio de la epopeya : "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin". Todo lo vemos a través de muchos ojos, Geralt, Jaskier, Triss, Yennefer, reyes, emperadores y por supuesto a través de los propios ojos de la "golondrina". Me encantó la historia, muestra, por fin, un horizonte claro, y lo mejor, una historia estructurada, es un relato agradable que hace que no puedas despegarte de él y nuevamente te deja con ganas de más, una cosa es segura, no esperaré a mañana a por el siguiente libro.


Primera novela del brujo Gerslt de rivia, (los dos anteriores eran cuentod cortos para introducir a los personajes y el mundo en el que se desarrolla). Es el primero, pero no por ello podemos decir q él sea el protagonista, hay personajes q en este primer capítulo tienen mucha más importancia y trascendencia. Para mí gusto demasiado introductorio, sabes lo q va a pasar, pero.... No en este libro, te sitúa, te presenta, te introduce y se acaba... La chicha vendrá en los siguientes, espero... Aún así, me ha gustado mucho la forma de escribir, la forma de describir, te deja con ganas de más, de ver qué pasa con cada personaje y con la historia global, asique según acabo este, empiezo el siguiente ...


Tercer libro de la Saga de Geralt de Rivia. Me ha gustado mucho más que los dos primeros, debe ser que al estar escrito más como una novela y no como relatos cortos, me he podido meter más en la historia. Me lo he leído en apenas dos días. Aún así, todavía estoy un poco confusa con determinados aspectos, espero que con el resto de libros esas dudas desaparezcan. Pero es un libro que recomiendo mucho.


Simplemente hermoso, el mejor libro de la saga hasta ahora, fácil de leer, se entiende todo perfectamente, se centra mucho más en ciri que los demás. Si venis desde las series y no sabias nada de the witcher antes, acá recién probablemente empieces entender cosas y a ser más llevadera la lectura, para una vieja fanática como yo da ganas de leer esta serie por muchísimos años más. De las mejores que leí en mi vida. Excelente! Muchas gracias Sapkowski por darnos este enorme placer de conocer a Geralt, Yennefer y Ciri! Una Lectora feliz.


Cuarto libro de la saga (siguiendo el orden recomendado de lectura), bastante introductorio. Te deja un poco con la miel en los labios. Aún así me encanta como está escrito.


La sangre de los elfos se centró mucho en Ciri. Disfruté de su caracterización. La interacción entre ella y Yennefer en el último capítulo fue una de mis partes favoritas, así como cualquiera de las escenas de Ciri que involucran a Geralt. La construcción del mundo se alejó del tema de los monstruos y fue más hacia el panorama político. Las diversas tierras y sus respectivos gobernantes y alianzas me confundieron por completo. La ausencia de un mapa también se sintió dolorosamente. Sin embargo, fue una lectura agradable y divertida. Ayudó que ya desarrollé una inversión en los personajes, especialmente en Geralt y Ciri, y su relación padre-hija. Incluso me empezó a gustar Yennefer un poco más por sus escenas con Ciri.


¿Qué os puedo decir sobre Geralt de Rivia que no haya dicho todavía? A estas alturas y, a causa del inminente estreno de la serie en Netflix, todo el mundo conoce al famoso brujo o, más bien, creen conocerlo; porque realmente no se conoce a un personaje hasta que no lo descubres de la mano del propio autor, ni aunque hayamos jugado infinidad de veces con el video juego... que no, que para conocer la verdadera historia y poder opinar sobre juegos, series o películas hay que inmiscuirse en el origen de todo: en el libro (o libros como es el caso). En esta tercera entrega de las aventuras de uno de los brujos más famosos de la literatura fantástica (digo uno, porque han habido más) es donde comienza realmente la historia, es decir, dejamos a un lado los relatos cortos en los que descubríamos breves pinceladas de los personajes principales y nos metemos de lleno en una historia larga con su origen (que ya descubrimos en alguno de los relatos de La espada del destino), su enrevesada trama y (esperemos) su desenlace. En este caso nos vamos a centrar más en seguir a Ciri (sin perder de vista a Geralt) y sus inicios como destino del brujo. No voy a desvelar nada sobre esta parte de la historia, solo voy a recomendar que la leáis porque yo, personalmente, he disfrutado con Ciri como hacía tiempo que no lo hacia con ningún personaje.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRZEJ SAPKOWSKI


FRASES DEL LIBRO LA SANGRE DE LOS ELFOS

Triste seria envejecer con la convicción de que no se hizo nada para hacer que los cambios que se avecinan fueran cambios a mejor


Publicado porJuandi04

No tengo nada contra los brujos. Siempre que paguen impuestos.


Publicado porPaco Garrido

Lo que no se sabe hay que aprenderlo.


Publicado porPaco Garrido