Calificar
7,5 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SAL DE LA VIDA

«La sal de la vida es un relato alegre, lleno de sonrisas, de juegos, de reyes, reinas y ases, que nos recuerda que todo es posible todavía », ANNA GAVALDA.Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos.La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. Una novela con todos los ingredientes que han hecho de Gavalda una de las autoras más leídas y admiradas de la literatura europea: alegría, ternura, nostalgia y humor.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro LA SAL DE LA VIDA

La sal de la vida es una novela que rinde homenaje a los hermanos.


Necesito escribirlo, tengo que decirlo. Sin haberlo planeado, me ha salido un pareado. No se que pasa, pardiez, pero lo he hecho otra vez. Sin más pausas, leedores, ahí van mis impresiones. Más que una novela, es un tratado de la empatía, sentimiento y complicidad entre unos hermanos. A pesar de los versos, no os salgáis de la frase: " Los abusos infinitos de todos esos tiranos que si son grandes es sólo porque nosotros nos arrodillamos ante ellos".


Novela simpática y fácil de leer que homenajea a los hermanos. Lenguaje fácil, divertido, gracioso y con toques de ternura. Homenaje a la infancia, a la piña, a esa complicidad entre hermanos que la vida no debería romper bajo ningún concepto.


Un relato muy dinámico que me ha arrancado una sonrisa con su optimismo y espontaneidad.


Más libros del autor ANNA GAVALDA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA