Calificar:

8,6

39 votos

Sinopsis de LA SAL DE LA TIERRA

6 reseñas sobre el libro LA SAL DE LA TIERRA

Es un libro muy entretenido, ambientado en la siempre interesante edad media en Europa, narra la vida de Michel de Fleury, un comerciante que intenta ganarse la vida y hacer prosperar a su ciudad gracias al comercio, y aprovechando esto, se hace una interesante reconstrucción de la época con el nacimiento de los gremios, las cruzadas, los mercaderes, las ciudades, y sobre todo las intrigas políticas, los celos, las envidias y normas que castigaban con dureza la libertad de expresion, el adulterio o la homosexualidad, y los mercaderes que buscan sobrevivir , intentando prosperar incluso haciendo avanzar a la ciudad con construcción de puentes o limpiezas de fuentes están constantemente sometidos (como el resto de ciudadanos) a impuestos abusivos, peajes, tasas y diezmos para mantener a políticos, funcionarios, clero, nobles y demás, menos mal que estos tiempos han quedado atrás (nótese la ironía) . En definitiva es un libro que me ha gustado y pese a su longitud no se me ha hecho pesado pues siempre están pasando cosas y estás deseando saber como va a salir el bueno de Michel del siguiente problema, o cual será la siguiente treta de sus enemigos que están más interesados en seguir explotando al pueblo, mantenerlo en la ignorancia, mientras lo mantienen a base de limosnas, que en que esa gente prospere por si misma y gane su sustento con su trabajo. Lo que no me ha gustado es una reseña que sale en la contraportada que pone que es como Ken Follet pero mejor....eso es muy discutible... cierto que puede compararse a Los pilares de la tierra por la época y por valerse de la vida del protagonista para hacer un retrato de la época, pero se parece a ese y a la mayoría de novelas históricas ambientadas en este período. Libro recomendable si te gustan las novelas históricas, y además es una trilogía asi que hay historia de los de Fleury para rato.


Me ha gustado mucho. Enganchada de principio a fin.


Muy recomendable. Mantuvo mi interés despierto de principio a fin, tanto ésta primera entrega como la segunda, titulada La Luz de la Tierra.


A pesar de su considerable extensión (805 páginas), la he devorado en apenas 20 días. Me sumergí inmediatamente de lleno en la historia de Michel y su lucha por liberar de la opresión a su amado pueblo: Varennes Saint-Jacques. Adoro cómo el autor ha sabido conjugar en un mismo escenario los hechos y personajes ficticios con los históricos. Sin duda es apasionante. Las últimas 200 páginas se me hicieron un poco más pesadas, pero no perdí en ningún momento interés por la novela. Muy recomendable.


Se me hizo pesado en algún momento, pero por lo general un muy buen libro histórico, con personajes valientes en medio de una vida en la cual todos mandaban más que uno.


Es una novela muy similar al argumento que tiene la española La Catedral del Mar (en algunos compases incluso parecían copiadas).En el plano literario, el relato está bastante bien estructurado y ensamblado, con giros inesperados y realmente buenos. La ubicación histórica en la que se determina la acción de la trama es un escenario medieval de lo más interesante, aunque no sea una historia que aporte excesivas curiosidades históricas.Sí es cierto que se hace bastante amena y la empatía con el protagonista es indiscutible.Una narración vibrante, para entretenerse y divertirse, y que nos transportará a un tiempo pasado y cercano a la vez .


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIEL WOLF


LA LUZ DE LA TIERRA

DANIEL WOLF

Calificación General: 8,7Por leer

EL ORO DEL MAR

DANIEL WOLF

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN