1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA SABIDURIA DEL PADRE BROWN

Calificar:

8,4

30 votos

Sinopsis de LA SABIDURIA DEL PADRE BROWN

De las historias de G.K. Chesterton protagonizadas por el padre Brown, Jorge Luis Borges dijo una vez que aún se recordarían cuando el género policíaco hubiese caducado. Pero en las historias detectivescas del padre Brown hay un rasgo que llama la atención: el protagonista no es un detective privado, ni un policía, ni siquiera un aficionado a resolver crímenes; es un sacerdote católico, toda una provocación, dado que Chesterton situó además a este sacerdote papista en plena Inglaterra anglicana, y ni siquiera se preocupó de hacerlo simpático a los lectores. Todo lo contrario: lo retrató como un personaje resabiado, de aspecto y trato corrientes, muy lejos del porte aristocrático de un Sherlock Holmes o del cosmopolitismo de un Hercule Poirot. Al final, sin embargo, da lecciones con una humildad insoportable a todos los que le rodean, ya sea la policía inglesa o las autoridades locales, y, para colmo, en nombre de la razón y de la lógica, a pesar de que casi siempre la explicación inicial del misterio sea de tipo demoníaco o mágico. Este volumen, La sabiduría del padre Brown, reúne los siguientes relatos: La ausencia de Mr. Glass, El paraíso de los ladrones, El duelo del Dr. Hirsch, El hombre en el pasaje, El error de la máquina, La cabeza del césar, La peluca morada, La extinción de los Pendragon, El dios de los Gongs, La ensalada del coronel Cray, El extraño crimen de John Boulnois, El cuento de hadas del padre Brown.

1 reseñas sobre el libro LA SABIDURIA DEL PADRE BROWN

La sabiduría del padre Brown es una colección de relatos policiacos escrita por Chesterton en el año 1914. El padre Brown es un sacerdote católico que vive en la Inglaterra protestante. Su indumentaria es excéntrica para tratarse de un detective: vestido de cura, con un ancho sombrero y un gran paraguas. Es un hombre reflexivo, aunque, diferencia de otros detectives, también es un hombre de acción. Es sencillo e inofensivo, pero sagaz y curioso. Es un gran conocedor de la psicología humana. Junto a él aparece Flambeau, un ex criminal que ahora le ayuda a resolver casos. Los trece cuentos de que consta la colección son buenos, aunque unos más que otros. En ellos domina la sensación de que nada es lo que parece. Destacan por la originalidad de las explicaciones del padre Brown. También tienen sus toques de humor. Los cuentos tratan diferentes temas: asesinatos, como El hombre en el pasaje, donde alguien mata a una reputada actriz en un pasaje lleno de espejos, otros sobre robos, como La cabeza del Cesar, en donde se roba una moneda antigua a un coleccionista; en otros hay suplantaciones de identidad o intentos de asesinato. En definitiva, los relatos me han gustado bastante por su originalidad, porque es difícil saber lo que ha sucedido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR G.K. CHESTERTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA SABIDURIA DEL PADRE BROWN

Armagnac se había especializado en la resistencia contra el militarismo, proponía que se cambiase la frase de la Marsellesa ¡ A las armas, ciudadanos! por ¡A las tumbas, ciudadanos!


Publicado porsmartinez143

Lo que más tememos es un laberinto sin centro. Esa es la razón por la cual el ateísmo no es más que una pesadilla


Publicado porsmartinez143