1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LA SABIDURIA DE LOS PSICOPATAS

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LA SABIDURIA DE LOS PSICOPATAS

DUTTON KEVIN

Calificar:

9,1

15 votos

Sinopsis de LA SABIDURIA DE LOS PSICOPATAS

3 reseñas sobre el libro LA SABIDURIA DE LOS PSICOPATAS

Un muy buen libro. La verdad me costo un poco de digerir, para poderlo terminar lo lei casi 2 veces seguidas porque habian cosas que no muy entendia, me eran un tanto confuso porque hay partes muy técnicas en el libro. Para una persona que estudia la psicologia clinica le caera de perla este libro, a mi que me gusta cada vez mas conocer el carácter humano, me gusto mucho. Lo recomiendo!!!


Interesante. Aunque el libro se centra sobre todo en los problemas que tienen en Colombia, en especial con su forma de terrorismo, no es por ello menos interesante. Tanto los estudios que salen, como a los que hace referencia, también reflejan una problemática bastante extendida, que aunque no coincida al 100%, si una buena parte.


¿Qué me dirías si te dijera que ser un psicópata no es algo malo? Bueno, no es que lo crea así y tampoco el autor de este libro, pero sí es cierto que, aunque parezca descabellado, hay muchas cosas que podemos aprender de esta "clase de personas". En otras palabras... "No se trata de ser un psicópata. La cosa va más bien de ser un psicópata metódico. Ser capaz de interpretar a un personaje cuando la situación lo exige. Pero cuando la exigencia ha pasado, también volver al personaje habitual...". Si tenemos en cuenta que los rasgos psicopáticos más habituales son la intrepidez, la capacidad de obrar relajadamente en situaciones muy estresantes, la habilidad de mantener la mente fría y las emociones al margen a la hora de tomar una decisión riesgosa, el desapego, la astucia, el encanto y ciertas habilidades sociales persuasivas, podemos inferir que "volvernos un poco psicópatas" en determinadas situaciones no tendría por qué ser algo negativo. Por supuesto que de forma consciente y controlada, ya que, al fin y al cabo la idea es "emular" esa actitud o posición mental-psicológica, puesto que un psicópata es tal no por decisión sino debido a una determinada predisposición genética exacerbada por el contexto. Es decir, no es posible "convertirse en un psicópata" adrede. Este libro no sólo me gustó, sino que también me ayudó mucho, puesto que mi personalidad es EXTREMADAMENTE contrapuesta. Y no lo digo yo (aunque mi experiencia de vida y autoconocimiento me avalan a hacerlo), sino que di bajísimo en el test de psicopatía, el cual arrojó (datos obvios para mí) que soy una persona con poquísima tolerancia al estrés y con niveles nocivamente altos de empatía. Ser un poco más fría y acertiva no me vino nada mal..


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA