1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES: DESCUBRE LO QUE NOS ENSEÑA EL MIED O, LA CULPA, LA VERGÜENZA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES: DESCUBRE LO QUE NOS ENSEÑA EL MIED O, LA CULPA, LA VERGÜENZA

NORBERTO LEVY

Calificar:

9,0

6 votos

Sinopsis de LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES: DESCUBRE LO QUE NOS ENSEÑA EL MIED O, LA CULPA, LA VERGÜENZA

Las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son, en realidad, valiosas señales que remiten a problemas... Las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son, en realidad, valiosas señales que remiten a problemas latentes. Así, el miedo señala una desproporción entre una amenaza y los recursos con que se cuenta para resolverla; la ira es el resultado de un deseo frustrado por algún obstáculo, y el sentimiento de culpa indica que hemos transgredido alguna norma de nuestro código moral. Solo si aprendemos a interpretar correctamente la información que nos aportan estas emociones «negativas» podremos aprovecharlas para localizar los problemas subyacentes y empezar a actuar para solucionarlos.

1 reseñas sobre el libro LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES: DESCUBRE LO QUE NOS ENSEÑA EL MIED O, LA CULPA, LA VERGÜENZA

Interesante y didáctico libro,no solo para profesionales,sino que es realmente útil a nivel usuario. Fácil de leer,lo acabaré releyendo con el tiempo para recordar.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES: DESCUBRE LO QUE NOS ENSEÑA EL MIED O, LA CULPA, LA VERGÜENZA

"La casa más íntima es la propia individualidad"


"Al ser compartido, la alegría es, sin duda, más completa y mayor. Y esto es, sencillamente, genuina solidaridad humana"


"El sentimiento crónico de impotencia es muy desorganizador y se lo trata de evitar"


"Cuando se ingresa más hondo en él se comprueba inequívocamente que el aspecto miedoso no quiere vivir con miedo. Profundamente, lo que más quiere es que se lo ayude a desarrollar sus capacidades potenciales, y cuanto más logra y más puede, más expande los desafíos que desea"


"Pero es importante aclarar que el miedo no es el problema. El miedo esta indicando que existen un problema, lo cual es completamente distinto."