COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA RUTA INFINITA

El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta. Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro LA RUTA INFINITA

el 10 de agosto de 2019 se cumplieron 500 años de la gesta de Magallanes y Elcano, salieron tres libros sobre el tema uno de ellos es este escrito por Calvo Poyato. Primer libro que leo del autor. El tema es interesante y el libro está bien desarrollado aunque en partes un poco falto de pulso narrativo. Esta dividido en dos partes: la primera mitad nos cuenta desde la idea de Magallanes y todo lo que tuvo que atravesar para lograr que le financien la travesía y la segunda parte es el viaje en si. Respecto de la primera me gustó mucho las intrigas y traiciones a las que se tuvo que sobreponer Magallanes para poder lograr el viaje tenía en contra no sólo la corona de Portugal sino también varios personajes de Castilla que lo veían con desconfianza. La segunda parte es donde noto que el pulso podría haber sido más dinámico, no varía el ritmo, pero los hechos si dan para un mayor dinamismo en el relato. A pesar de ello el libro nunca me resultó pesado ni aburrido. Lo recomiendo me parece un libro interesantísimo para conocer y vivir la hazaña de Magallanes y Elcano.


Esa novela se podría decir que está dividida en dos partes, la primera recoge toda la parte borucrática y administrativa que tiene que llevar a cabo Magallanes para conseguir el permiso de Carlos I para iniciar la expedición. Es muy interesante ver cómo el autor plantea los entresijos de las Cortes portuguesas y españoles de la época y los pormenores del funcionamiento de la Casa de Contratación. La segunda parte del libro es la expedición en sí misma y lo que acontece en la misma. No sólo a nivel geográfico, los descubrimientos y avances, sino las desavenencias entre los distintos capitanes de las embarcaciones, las diferencias entre las tripulaciones portuguesas y castellanas y el papel que juegan algunos personajes imprescindibles para la historia, hasta culminar con la primera vuelta al mundo. Es inevitable sentirse enrolado en la expedición con las emociones que la tripulación vive, y las penalidades que sufren. Una lectura muy recomendada ya que se trata de una novela muy documentada que nos adentra en uno de los mayores hitos de la historia.


Muy buena novela histórica sobre la vuelta al mundo de Magallanes que concluyó Juan Sebastián Elcano. Muy interesante y amena lectura.


Después de haber leído epopeyas navales épicas, esta obra resulta simple, casi infantil


Relato de fácil lectura de cómo Magallanes logró organizar la expedición en busca del paso hacia las islas de las especias desde el Atlántico, y de ello derivó la gesta de dar la primera vuelta al mundo. De unos 250 hombres, solamente consiguieron volver 18, con Elcano al mando de La Victoria. El destino de muchos de ellos que quedaron por el camino reparando los barcos, es todavía un misterio. El libro está cargado de detalles históricos, en los que el autor ha intentado mantenerse fiel. Solamente ha usado el recurso de la ficción en algunas partes de la historia. Medio libro es la preparación de los recursos necesarios, la otra mitad comienza cuando los cinco barcos zarpan de Sevilla.


A mí me ha gustado mucho. Es una forma sencilla de conocer nuestra historia.


Sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Sencillo,y bien documentado Para complementar información más técnica. 4/10


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN