Sinopsis de LA RUEDA DE LA VIDA

La rueda de la vida Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

21 reseñas sobre el libro LA RUEDA DE LA VIDA

La rueda de la vida es un libro completamente revelador, porque nadie había tratado el tema de la muerte con tanta naturalidad hasta ese momento. En él se refleja la lucha de Kubler- Ross por las personas moribundas, que entonces eran despreciadas y marginadas por el simple hecho de encontrarse al borde de la muerte. Tambien es un libro de memorias, donde la autora recorre desde su infancia hasta casi su muerte, pasando por la ayuda que brindó después de la segunda Guerra Mundial en Polonia, asistiendo a civiles heridos por la guerra, la lucha por sacarse un título de Medicina en una época en la que las mujeres estaban relegadas a las labores domésticas y más tarde, su lucha por la curación, comprensión y ayuda de los enfermos terminales. Un libro para entender la muerte, y con ello, la gran complejidad de la vida.


No existe vida sin muerte o más bien viceversa la gente muere para renacer y trascender más allá del recuerdo. Muchos temen a la muerte cuando debería de ser la etapa más natural de nuestras vidas,la muerte es la conclusión necesaria de todo lo que fuimos.


Excelente..muy recomendable


Excelente libro para interpretar desde otra visión la muerte.


La muerte sigue siendo - no sé si tabú- pero algo que se evita. En conversaciones, diálogos íntimos y hasta en planteos personales. Aún los comentarios que escucho cuando alguien muere o los que se dicen cuando alguien se encuentra en una fase terminal de vida son "repeticiones" de "fórmulas sin sentido" pero aprobadas culturalmente. Kübler Ross ( fallecida en el 2004 a los 78 años) fue una "trilliza" suiza que como médica psiquiatra se convirtió en una eminencia mundial en cuidados paliativos. Una referente mundial sobre el verdadero sentido de la muerte y lo que paradójicamente ésta nos enseña sobre la VIDA. Escrito en primera persona en 1970, Elisabeth repasa con claridad y profundidad su vida, su familia, sus estudios, su matrimonio, sus aprendizajes y sus enseñanzas. Hay experiencias sorprendentes e iluminadoras de pacientes. Los cuatro capítulos llevan nombres simbólicos: El Ratón, El Oso, el Búfalo y el Aguila. No se puede vivir en plenitud sin asumir la totalidad de la vida, de la cual la muerte es tan parte como el nacer.


me interesa este libro por el tema que trata!!!!!


Buen libro sobre la transición entre la vida y la muerte, narrado por una doctora de éxito que dedicó su vida a dar conferencias por todo el mundo y a ayudar a los más desprotegidos en una época convulsa. Nunca lo tuvo fácil a la hora de tratar, por ejemplo, a los primeros enfermos de sida. Construyó entre otras cosas, una residencia para niños enfermos de sida y tuvo que pelear con el rechazo de gran parte de los vecinos de la zona. Cayó y volvió a rehacerse una y otra vez con gran fuerza de espíritu, el libro te enseña a valorar lo que de verdad importa en la vida, que es el AMOR INCONDICIONAL hacia los demás. Muy recomendable.


Estamos haciendo referencia a una de las obras de la médica psiquiatra, reconocida y aclamada por muchos círculos científicos del mundo entero y no pocos del mundo de la iglesia. La obra te lleva por una diversidad de caminos y lugares que por momentos de deja exhausto. En otras ocasiones te lleva a preguntar por tu vida misma y la forma cómo la has llevado -no siendo ese el propósito del libro-. Pero, también te deja en el espacio y tiempo de la duda y la fe. Y ese si podría ser uno de sus propósitos. Porque al margen de las complejas situaciones por las que atraviesa y de las cuales por lo regular sale avante, el verdadero horizonte de la obra está en esa dualidad -debate infinito- de la vida y la muerte, que sería mejor plantear en términos del nacer y morir siendo la vida el intermezzo de ellas. La gran pregunta es entonces hemos vivido? porque nacer y morir no resiste duda...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELISABETH KÜBLER-ROSS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LA RUEDA DE LA VIDA

Ningún Dios, y mucho menos mi concepto de Dios, podía estar contenido bajo ningún techo ni ser definido bajo ninguna ley o norma creada por el hombre


Publicado porMariajoc

"¿Cómo sabemos cuándo ponernos en marcha? Seguro que a nosotros nos ocurre igual que a las aves migratorias;hay una voz interior, si estamos dispuestos a escucharla, que nos dice con toda certeza cuando adentrarnos a lo desconocido."


Publicado porEckaMH

"Tal vez el principal obstáculo que nos impide comprender la muerte es que nuestro inconsciente es incapaz de aceptar que nuestra existencia deba terminar."✨🍃🍂


Publicado porEckaMH

"Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro."


Publicado porEckaMH

«Si cubriéramos los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás veríamos la belleza de sus formas».


Publicado porTinezalva

El conocimiento va muy bien —le dije— pero el conocimiento solo no va a sanar a nadie. Si no se usa la cabeza, el alma y el corazón, no se puede contribuir a sanar ni a un solo ser humano.


Publicado porTinezalva