Calificar
8,9 42 votos

Sinopsis

La rueda de la vida Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro LA RUEDA DE LA VIDA

Un libro imprescindible para enfrentarse a la muerte desde una visión optimista. Es una lectura que alivia mucho. A mí me encantó.


Increible libro sobre la vida, la muerte y la transicion. Me parece que esta biografia vale la pena ser leida. Me sorprendio lo profundo del libro. Super recomendable!Kübler Ross fue una eminencia y sento bases a nivel mundial para laatencion y tratamiento de enfermos moribundos.


La rueda de la vida es un libro completamente revelador, porque nadie había tratado el tema de la muerte con tanta naturalidad hasta ese momento. En él se refleja la lucha de Kubler- Ross por las personas moribundas, que entonces eran despreciadas y marginadas por el simple hecho de encontrarse al borde de la muerte. Tambien es un libro de memorias, donde la autora recorre desde su infancia hasta casi su muerte, pasando por la ayuda que brindó después de la segunda Guerra Mundial en Polonia, asistiendo a civiles heridos por la guerra, la lucha por sacarse un título de Medicina en una época en la que las mujeres estaban relegadas a las labores domésticas y más tarde, su lucha por la curación, comprensión y ayuda de los enfermos terminales. Un libro para entender la muerte, y con ello, la gran complejidad de la vida.


Excelente..muy recomendable


Excelente libro para interpretar desde otra visión la muerte.


La muerte sigue siendo - no sé si tabú- pero algo que se evita. En conversaciones, diálogos íntimos y hasta en planteos personales. Aún los comentarios que escucho cuando alguien muere o los que se dicen cuando alguien se encuentra en una fase terminal de vida son "repeticiones" de "fórmulas sin sentido" pero aprobadas culturalmente. Kübler Ross ( fallecida en el 2004 a los 78 años) fue una "trilliza" suiza que como médica psiquiatra se convirtió en una eminencia mundial en cuidados paliativos. Una referente mundial sobre el verdadero sentido de la muerte y lo que paradójicamente ésta nos enseña sobre la VIDA. Escrito en primera persona en 1970, Elisabeth repasa con claridad y profundidad su vida, su familia, sus estudios, su matrimonio, sus aprendizajes y sus enseñanzas. Hay experiencias sorprendentes e iluminadoras de pacientes. Los cuatro capítulos llevan nombres simbólicos: El Ratón, El Oso, el Búfalo y el Aguila. No se puede vivir en plenitud sin asumir la totalidad de la vida, de la cual la muerte es tan parte como el nacer.


Waooo interesante


Es un libro que merece la pena tener siempre a la mano y que toca fibras muy sencibles.