Sinopsis de LA RUEDA DE LA VIDA

La rueda de la vida Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

21 reseñas sobre el libro LA RUEDA DE LA VIDA

Me ha fascinado la vida de Elisabeth, luchadora e inteligente. ¿Como es morirse? ¿Que se siente? ¿Donde iremos después? ¿ Hay algo o no después de morir ? Elisabeth dedicó su vida a estudiar a personas moribundas y tuvo sus conclusiones; yo me quedo con muchos pensamientos positivos tras leerla, me quedo con la empatía, la comprensión y el amor incondicional, quisiera aceptar que hay que morir cuando nos toque y me gustaría entender que morir es tan natural como nacer y crecer, pero no puedo y tengo miedo. Hay una parte en la que Elisabeth cuenta cosas que le pasaron y que yo no creo, en apariciones y ritos que hacen que nos comuniquemos con el más allá, me parece que ahí perdí un poco el interés por su historia. Luego la última parte deja muchas reflexiones muy buenas ya que como dije al principio fue una mujer muy inteligente y tuvo muchas vivencias. He de dar las gracias a @brownchoco por su recomendación, gracias compañero 🤗🤗


Iniciaré con dos grandes preguntas presentes en la lectura del libro La Rueda de la Vida: "¿Cuántos servicios has prestado? ¿Has hecho algo para ayudar?" Realmente la reflexión que me ha generado el libro me lleva reconocer con satisfacción una respuesta personal positiva, a su vez una respuesta parcial de un recorrido que aún no finaliza. Me siento sumamente complacida que un libro autobiográfico como éste llegará a mis manos. Es un recorrido lleno de pasiones de una profesional que abrió camino, de visión y sensibilidad, de un compromiso profesional y sobretodo humano de la medico-psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross. "Nacer tan natural como morir" es un resumen de grandes vivencias en un tema que aún en estos días esquivamos, maquillamos, incluso tememos atender. Quedo con la intención de conocer aún más de la autora y de su abordaje. Definitivamente hay rostros que mirar aún más de cerca y voces que requieren ser escuchadas porque hay infinidad de propósitos bajo el telón de una mirada amorosa esperando antes del vuelo de la mariposa. "La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y ser amados incondicionalmente." "Lo único que vive eternamente es el amor"


La vida de esta autora me parece comparable a la de la madre Teresa de Calcuta; nació y vivió para ayudar. Para expandir información sobre la humanidad y sus múltiples derechos, que en su época no era fácil transmitir y, mucho menos, convencer a la población. Viajó, primero por Europa, llevando a cabo su imperturbable misión social, que no todos sus allegados de profesión comprendían. Después, en Estados Unidos, creo que su mayor fracaso fue el matrimonio, aunque ella no lo diga claramente. Empezando por las rígidas e incomprensibles costumbres judías de su familia política. Otro de sus terribles fracasos, la incomprensión, en este caso de las autoridades sanitarias de aquel país americano, donde vivió el resto de sus días. El dinero está por encima de la calidad asistencial a los enfermos terminales. Algo que ya había leído en alguna que otra novela, pero aquí lo deja bien claro Elisabeth Kübler-Ross, quién batalló una y otra vez por intentar imponer su humanitaria forma de impartir cuidados de enfermería. Mencionaría muchos más detalles que llegan al alma. Pero mejor invito a leer el libro; contiene abundantes palabras, frases y reflexiones, sobre los momentos más cruciales, en la vida de esta autora.


Un libro imprescindible para enfrentarse a la muerte desde una visión optimista. Es una lectura que alivia mucho. A mí me encantó.


Un bello testimonio de una psiquiatra Suiza que nos relata su camino espiritual y profesional a lo largo de toda su vida.


Es una historia interesante con respecto a la vida de su autora y su labor al servicio de pacientes en fase terminal por diversas enfermedades. En un punto del libro y de la vida de esta persona, parece sucumbir a fantasías que fueron impulsadas por sus creencias y un farsante que las utilizó para sacar provecho. No obstante lo anterior, independientemente de las creencias respecto a si hay vida o no después de la muerte que cada quien tenga, en mi caso no creo en vida después de la muerte, su tesis es respetable y sobretodo vale resaltar que su vida transcurrió al servicio de sus pacientes y buscando ayudar a personas vulnerables.


Increible libro sobre la vida, la muerte y la transicion. Me parece que esta biografia vale la pena ser leida. Me sorprendio lo profundo del libro. Super recomendable!Kübler Ross fue una eminencia y sento bases a nivel mundial para laatencion y tratamiento de enfermos moribundos.


La muerte es un proceso natural que a pesar de que es lo único seguro que tenemos, todavía se lleva con tabú y silencio. La naturalidad con la que aceptemos la muerte nos abre el portillo para vivir de forma más consiente y presente. Llegó en el momento ideal. Cómo bien lo dice la autora: no hay casualidades.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELISABETH KÜBLER-ROSS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LA RUEDA DE LA VIDA

Ningún Dios, y mucho menos mi concepto de Dios, podía estar contenido bajo ningún techo ni ser definido bajo ninguna ley o norma creada por el hombre


Publicado porMariajoc

"¿Cómo sabemos cuándo ponernos en marcha? Seguro que a nosotros nos ocurre igual que a las aves migratorias;hay una voz interior, si estamos dispuestos a escucharla, que nos dice con toda certeza cuando adentrarnos a lo desconocido."


Publicado porEckaMH

"Tal vez el principal obstáculo que nos impide comprender la muerte es que nuestro inconsciente es incapaz de aceptar que nuestra existencia deba terminar."✨🍃🍂


Publicado porEckaMH

"Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro."


Publicado porEckaMH

«Si cubriéramos los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás veríamos la belleza de sus formas».


Publicado porTinezalva

El conocimiento va muy bien —le dije— pero el conocimiento solo no va a sanar a nadie. Si no se usa la cabeza, el alma y el corazón, no se puede contribuir a sanar ni a un solo ser humano.


Publicado porTinezalva