Calificar:

8,7

41 votos

Sinopsis de LA ROSA DE MEDIANOCHE

9 reseñas sobre el libro LA ROSA DE MEDIANOCHE

Una hermosa historia de aventuras, amistad, familia y desencuentros. Lucinda Riley nos transporta a la India, donde la anciana Anahita le encarga a Ari, su nieto, que busque a su hijo perdido, del que la separaron cuando era pequeño diciéndole que había muerto. El pedido de su abuela lo lleva a Ari hasta Astbury Hall, una mansión en Inglaterra donde la actriz Rebecca Bradley está filmando una película. En otra línea temporal, vamos conociendo la vida de Anahita, desde su infancia en un palacio de la India, donde entabla amistad con la princesa Indira, hasta su viaje a Inglaterra, donde estudia en un internado y se enamora de un joven aristócrata. Los personajes y la trama están muy bien logrados, sobre todo en los capítulos dedicados al pasado de Anahita, quien tiene una vida llena de aventuras, misterio y tragedia. Es un libro muy del estilo de Kate Morton que me atrapó y fascinó.


“La rosa de medianoche” es un libro que nos cuenta la vida de Anahita, una mujer Hindu que pierde a su hijo en Inglaterra cuando era joven y le pide a su bisnieto Ari que busque su paradero, que pasó con él, porque sabe (de una forma que no comentaré) que no murió como le dijeron. Es así como la historia transcurre en dos épocas: en 2011 en la casona inglesa de Astbury Hall donde vivió Anahita; y en los inicios del siglo XX donde, mediante su diario y apuntes, nos adentramos en la vida de ella, su vida en India con su cultura, costumbres, grandes palacios; y su paso a Inglaterra marcado por diferencias de clases sociales y discriminación de raza. Es precisamente en este diario de vida, en el pasado, donde está lo más importante del libro. Donde uno se engancha y quiere saber más. La historia toma forma y el romance, drama e intrigas se entrelazan y arman la historia principal. Mi opinión personal es que Lucinda Riley entrega un buen libro, con una buena historia, buenos personajes y muy fácil de leer (sobre todo los saltos entre pasado y presente). No se hace pesado tomando en cuenta que son 550 pág. y eso se agradece. La historia ambientada en el pasado (vida de Anahita) está muy bien lograda y desarrollada, con detalles de época interesantes. Lo malo (no todo es bueno) en mi opinión fue el relato del presente, la búsqueda de Ari, que es un poco más plano, flojo y en parte un poco forzado. Hay momentos en las historias que transcurren en el presente, que dejan un sabor a poco y que no engancha como todo el resto del libro. Eso me dejo con gusto a poco y esperando el giro argumental que si bien ocurre, no fue lo que esperaba.


Diciembre/31/2020 Esta mujer es maravillosa.. Cada libro de ella es una verdadera obra de arte, que magistral manera de narrar, nada sobra, ni nada falta..


"La Rosa de Medianoche" nos cuenta la historia de Anahita Chavan quien, tras haber alcanzado ya la vejez, le entrega a su bisnieto Ari el relato de su vida y le pide que busque la verdad sobre un hijo que tuvo en su juventud y que todo el mundo dice que murió. Ella jamás lo creyó aunque nunca consiguió demostrarlo. Esta investigación nos llevará a acompañar a Anahita en cada paso de su vida por lugares tan interesantes como la India colonial o Londres mismo. Desde su infancia en los palacios de los maharajás de la India a las mansiones inglesas de principios del siglo XX veremos como Anni conoce la amistad, la familia, la pérdida, el amor, el sacrificio y, en definitiva, como crece y construye su vida. En la linea temporal que se corresponde con el presente, encontraremos a otros personajes; además de a Ari, conoceremos a Rebeca, una actriz estadounidense que se encuentra rodando una película en una extraña mansión en Inglaterra y a los extraños y destemporalizados habitantes de dicha mansión. La verdad es que la historia es absolutamente maravillosa. Como imaginareis, la ambientación es increíble y Lucinda Riley es capaz de transmitirnos un millón de sensaciones vinculadas a estos mundos que nos hace visitar. Los olores y los colores de la India, el frío de Inglaterra, el sabor de la comida inglesa, los matices del aroma de la rosa de medianoche y tantas otras cosas que, sencillamente, no os podéis perder. Si queréis ver la reseña completa, podéis hacerlo en el blog el siguiente link: https://www.encuentratuhistoriaylee.com/2021/10/la-rosa-de-medianoche.html


Sencillamente, precioso.


Muy entretenido , agil , te mantiene atrapado y queres que no se termine


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA