COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La Revolución rusa no es sólo uno de los acontecimientos que cambiaron para siempre el curso de la historia, sino también, como demuestra Figes, un proceso histórico que alteró radicalmente muchas vidas, la trayectoria de todo un pueblo que protagonizó y padeció un período trascendental del siglo XX. Mediante el empleo de la prensa, los diarios personales y la correspondencia de esas personas que hasta ahora permanecieron en la sombra, Figes ha logrado relatar de un modo apasionante los grandes hitos de la Revolución, al tiempo que nos ofrece una estremecedora imagen de la vida cotidiana durante esa época. Con una admirable amplitud de miras, basándose en una investigación exhaustiva y minuciosa, y en un estilo narrativo de una intensidad asombrosa, Orlando Figes ha logrado ofrecer a las nuevas generaciones el relato definitivo y omnicomprensivo de la Revolución rusa.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro LA REVOLUCION RUSA

SI QUIEREN CONOCER SOBRE A FONDO LA REVOLUCIÓN RUSA, LEAN ESTE LIBRO Nos encontramos ante un libro que pretenden entender toda la Revolución rusa, eso lo convierte en una obra monumental.Orlando Figes que es un notable narrador dice que no se puede entender la Revolución sin entender a los Romanov, por eso es que arranca en 1891, cuando la reacción de la gente ante la hambruna provocó por primera vez un enfrentamiento con la autocracia zarista y concluye en 1924, con la muerte de Lenin.La obra está dividida en 4 partes y cada una de ellas es un libro es si mismaPRIMERA PARTE - RUSIA BAJO EL ANTIGUO RÉGIMENSEGUNDA PARTE - LA CRISIS DE AUTORIDAD (1891-1917)TERCERA PARTE - RUSIA BAJO LA REVOLUCIÓN (FEBRERO DE 1917 - MARZO DE 1918)CUARTA PARTE - LA GUERRA CIVIL Y LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOVIÉTICO (1918-1924)Una gran obra de síntesis sobre una cuestión que marco la mayor parte del siglo XX.Figes posee una enorme capacidad narrativa a la hora de explicar una cuestión por demás compleja. Un libro de largo aliento, cerca de 900 páginas, pero cada una lo vale. SUPER RECOMENDABLE


Estupendo.explica el desarrollo social que desemboca en la revolución de 1917 . Imperdible para el que quiera conocer el proceso de deterioro del imperio ruso.


Una obra impresionante de Orlando Figes!!!


Una obra maestra de inicio a fin. Indispensable para cualquiera que se interese en la Repvolucion Rusa


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES