Calificar:

8,2

120 votos

Sinopsis de LA RESTAURADORA

La historia de Amelia, una joven cuya vida está sumida en el miedo y el control. Puede ver a los muertos. Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

26 reseñas sobre el libro LA RESTAURADORA

Pues nada, que la historia empieza super interesante, pinta muy bien.... peeeeeeeroo, en MI caso y bajo MI punto de vista no me ha aportado nada. Lo que podía haber sido y no fue, pq si hago un resumen, lo hubiera dejado perfectamente en un relato. Son muchas páginas de NADA, vamos que no avanza y se me ha hecho pesadísimo. Nuestra protagonista es una chica joven que restaura cementerios, lo ha mamado desde pequeña, es buenísima en su trabajo y no tiene más vida que esa. Amelia (asi se llama la protagonista) tiene un don, y es que puede ver fantasmas, pero existen unas normas que hay que seguir o si no atenerse a las consecuencias. A que pinta bien? pues si, pero todavía estoy por leer, entender, ver cual es la gravedad de saltarlas. Total que en una de sus restauraciones se ve ayudando en una investigación policial, la cual es eterrrrrrrna y repito no hay avances, hasta que ya en los 2 últimos capítulos empieza a aparecer una pila de gente y se empieza a " "resolver" (por decirlo de alguna manera). A favor si puedo decir que puede ser que haya que leer toda la saga para que la historia se desarrolle más, repito que la idea es muy buena y original. Lo recomiendo? pues si, porque la verdad es que mi opinión ahora mismo no es muy de fiar, no estoy yo en buen momento. seguiré con la saga? si, si lo haré.


Amelia es restauradora de cementerios y desde pequeña ve fantasmas. Su padre se lo dejó muy claro: debes respetar las normas si no, no te los podrás quitar de encima y te chuparán tu energía. No los mires, ni permitas que detecten que los ves, aléjate de personas cuyos fantasmas los acechan y no se lo cuentes a nadie. Ella siempre ha hecho caso a su padre, una vida solitaria y sin grandes sobresaltos. Hasta que en el último cementerio en que está trabajando aparece un cadáver por asesinato, y ella se verá involucrada en la investigación. Todo bien si no fuera porque al detective al mando, guapo e irresistible, le acechan dos fantasmas, así que las cosas se complican y mucho para Amelia. Ya lo dijo papi sigue las normas... Interesante todo lo relacionado con la profesión de la protagonista que por supuesto desconocía, además de términos como egregor o tafofilia que no había escuchado nunca. Novela muy entretenida que engancha, se lee rápido y tiene toques que te ponen la piel de gallina. No me quito las arañas de la cabeza.... Para nada romántica como está catalogada. Seguiré leyendo a Amelia y sus fantasmas.


Mi sobrina me llama y me dice recomiendame un libro de terror o suspenso, ella apenas quiere iniciar a leer, tiene dos hijos y apenas le da tiempo, y claro que no se mucho de ese género, pero le comenté que éste libro lo tenía pendiente por leer, por reseñas de mis amig@s de Alibrate que había leído y que me habían llamado mucho la atención, y pues las reseñas son muy acertadas, el libro es adictivo y lo mejor de todo es que lo leímos juntas a pesar de la distancia, a las dos nos encantó. Amelia, soltera, 27 años, guapa, arqueóloga, restauradora de cementerios, un oficio que le ha enseñado su padre, pareciera un trabajo difícil y tétrico, y si a eso le sumas que desde los nueve años puede ver fantasmas, las cosas se ponen un poco más complicadas. Con todo eso, en el cementerio en donde en ese momento está trabajando, ocurre un asesinato, ella es llamada para ayudar en la investigación, pero el detective encargado del caso John Devlin es un hombre guapo que le atrae demasiado hay una energía muy fuerte entre ellos, pero él tiene un pasado difícil y fantasmas que lo acechan, Amelia tiene que hacer caso de las reglas que su padre le ha inculcado, son muchas, pero una de ellas es alejarse de las personas acechadas, lo cumplirá? Que manera de tener a lector atrapado, su forma de relatar hace que por ningún momento quieras soltar el libro, sí, debo admitir por momentos tuve miedo, sí lo acepto, pero no lo podía soltar. Me gustó mucho, me gusta como escribe Amanda, y sí seguiré con la segunda parte, si les gusta el género no dejen de leerlo!


Sentimientos encontrados con este libro, que aunque no es malo, tenía altibajos, empieza muy bien y se convierte en algo plano y repetitivo. Pero bueno se puede leer bien y es entretenido. Amelia se dedica a restaurar cementerios antiguos y desde pequeña tiene un don, puede ver espíritus. Un asesinato en un cementerio en el cual está trabajando la acerca al detective Devlin el cual está acechado por dos espíritus y Amelia entra en un dilema hacerle caso a su padre y alejarse de los acechados o por lo contrario dejarse llevar por la atracción que siente hacia él 👉👌.


No está mal, pero creo que en vez de dejar tantas respuestas sin resolver y poco movimiento, es lento, a veces aburrido, no sé si al segundo le daré la oportunidad, porque este me ha costado leerlo, capítulos muy lentos en los que la trama no avanza


Este libro lo leí como parte del reto de marzo de @jarabetica, era el último que me faltaba. La novela es entretenida y me pica la curiosidad así que más adelante leeré la segunda parte. Tiene el toque siniestro pero sin excederse así que creo que lo disfrutarán incluso los lectores más sensibles. Cuenta con ingredientes variados: agente de policía (guapetón) y atormentado, protagonista solitaria que ve fantasma, muchos cementerios, investigación... una buena mezcla para estar entretenida sin calentarse la cabeza.


Aquí nos encontramos con el primer libro de la Saga "La Reina de los Cementerios". Amelia Gray es historiadora, arqueóloga y se dedica a restaurar cementerios con valor histórico. También tiene un blog: "Cavando tumbas" altamente popular, donde los amantes de los cementerios y otra gente con ideas afines pueden intercambiar fotografías, técnicas de restauración e historias de fantasmas. Amelia tiene un trabajo muy sacrificado: restaura las tumbas, las lápidas... sabe el significado de cada símbolo que se coloca en un epitafio. Pero nuestra protagonista tiene una maldición: desde los nueve años puede ver fantasmas, don heredado de su padre. Y si mirás a un fantasma, pues éste te sigue... y absorbe tu energía (me hizo acordar a los dementores de Harry Potter). Cuando hace su aparición el detective de policía John Devlin, solicitando su ayuda para resolver un crimen actual, se desata el infierno... A Devlin lo siguen dos fantasmas femeninos, y van apareciendo muertos por doquier. ¿Hay alguna conexión entre los asesinatos? La novela se lee en dos días. Y el asesino está entre nosotros.


Nunca pensé que una historia de fantasmas me podía interesar. Me sorprendió. Muy entretenido el libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMANDA STEVENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA RESTAURADORA

Una vida tranquila, una muerte tranquila. Duerme ahora, querida. Nuestro secreto está a salvo. 😨😨


Publicado porMariajoc

Sobre su tumba silenciosa las estrellas de medianoche quieren llorar. Sin vida, pero entre sueños, A esta niña no pudimos salvar.


Publicado porMarygmgs

Un lugar no necesita estar acechado por fantasmas para ser terrible".


Publicado porTeresa Aidee

Recuerda lo que mamá solía decir: vivir en el pasado no puede traer nada bueno.


Publicado porJap

—Me encanta el olor a lluvia —dijo con un suspiro—


Publicado porJap

No fui capaz de responder. Noté las manos del fantasma acariciándome el cabello.


Publicado porJap