Calificar
8,4 59 votos

Sinopsis

La historia de Amelia, una joven cuya vida está sumida en el miedo y el control. Puede ver a los muertos. Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro LA RESTAURADORA

Es de los pocos libros de fantasmas, que he leído y me ha gustado bastante. La trama está bien desarrollada y es entretenida y deja los suficientes puntos sin resolver como para que estés deseando leer una nueva entrega de las aventuras de Amelia. ¿Qué secretos esconden tanto su padre, como su madre? ¿Qué pasara entre Amelia y Devlin?


Aquí nos encontramos con el primer libro de la Saga "La Reina de los Cementerios". Amelia Gray es historiadora, arqueóloga y se dedica a restaurar cementerios con valor histórico. También tiene un blog: "Cavando tumbas" altamente popular, donde los amantes de los cementerios y otra gente con ideas afines pueden intercambiar fotografías, técnicas de restauración e historias de fantasmas. Amelia tiene un trabajo muy sacrificado: restaura las tumbas, las lápidas... sabe el significado de cada símbolo que se coloca en un epitafio. Pero nuestra protagonista tiene una maldición: desde los nueve años puede ver fantasmas, don heredado de su padre. Y si mirás a un fantasma, pues éste te sigue... y absorbe tu energía (me hizo acordar a los dementores de Harry Potter). Cuando hace su aparición el detective de policía John Devlin, solicitando su ayuda para resolver un crimen actual, se desata el infierno... A Devlin lo siguen dos fantasmas femeninos, y van apareciendo muertos por doquier. ¿Hay alguna conexión entre los asesinatos? La novela se lee en dos días. Y el asesino está entre nosotros.


Nunca pensé que una historia de fantasmas me podía interesar. Me sorprendió. Muy entretenido el libro.


Muy bien libro que te engancha rápido, y te introduce en el mundo del más allá y de los cementerios. Me a gustado. Es el primero de una trilogía


me gusto muchísimo el libro, conecte tanto con Amelia...me encanto y deberían leerlo


Excelente libro. Me apasiona la historia de fantasmas!., lo recomiendo.