Calificar:

8,2

120 votos

Sinopsis de LA RESTAURADORA

La historia de Amelia, una joven cuya vida está sumida en el miedo y el control. Puede ver a los muertos. Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

26 reseñas sobre el libro LA RESTAURADORA

Amelia Gray tiene un trabajo peculiar. Restaura cementerios. Desde pequeña, su patio de juegos fueron los cementerios, ella se siente cómoda y feliz en ellos. Aprendió el oficio de su padre, es dedicada y muy profesional. Su trabajo consiste en dejar el cementerio en el estado en el que estaba originalmente. Pero éste, no es el único don que tiene Amelia, también puede ver gente muerta, igual que su padre, pero debe seguir un montón de leyes impuestas por él, para no correr riesgos. Porque los muertos solo esperan que alguien se dé cuenta de que los ven, para acecharlos. En su nueva restauración, aparece en una tumba, una víctima de asesinato. El detective encargado de la investigación, es acosado por dos fantasmas y Amelia está a punto de romper todas las reglas impuestas por su padre. El libro se lee volando, literalmente lo devorás, a pesar del cliché de ver gente muerta, la historia te atrapa, querés saber y entender porque ve gente muerta y el porque de tantas reglas. Lamentablemente, eso no se develará en este libro, (son 5 😱😱) pero si es autoconclusivo con el tema de los asesinatos. No es tanto de terror, pero tiene algún que otro capítulo que a más de uno se le pondrán los pelos de punta ! Los espero en el lado oscuro.


En-gan-cha-diiiiisima. Enganchada me he quedado a esta trama y a los personajes de la novela. ¿Cómo no estarlo si, escrita en primera persona, comienza: ¨ La primera vez que vi un fantasma tenía nueve años... ¨ ? Amelia, nuestra protagonista, está en el cementerio ayudando a su padre que hace labores de mantenimiento. Éste nota que algo extraño le pasa, y enseguida entiende qué es. Y le da tres reglas que nunca, jamás debe romper: - Primera: No los mires, jamás. No deben saber que los has visto. Son parásitos. Se alimentan de nuestra energía. Si saben que los ves nunca podrás librarte de ellos y te convertirás en un cadáver viviente. - Segunda: Aparecen al anochecer, rasgan el velo entre el día y la noche y vagan hasta que asoma las luces de la mañana, así que más vale que durante esas horas te encuentres en campo sagrado. - Tercera: Por encima de todo, aléjate de los acechados. Amelia, con semejante don-castigo a cuestas, crece sin contarle nada a nadie. Ni a su madre. Es un secreto entre su padre y ella. Estudia y se convierte en arqueóloga, especializada en … conservación de cementerios. ( Soy muy fan, ¡qué valiente! Donde esté Amelia Gray que se quite Wonderwoman) Justo en el antiguo cementerio en el que está trabajando se descubre un cadáver. Una chica ha sido torturada y medio enterrada. La interrogan. Sigue trabajando y aparecen otros cadáveres. Un asesino en serie acecha. Puede que incluso la acose a ella. ¡Lo que faltaba! Por si no fuera suficiente con los muertos, ahora también los vivos. Y dado que los cadáveres aparecen en tumbas con lápidas muy especiales le va a tocar colaborar con la policía y trabajar a horas intempestivas. John Devlin es el detective encargado del caso. Es un chico con un gran magnetismo y si ella quisiera la relación podría dejar de ser absolutamente profesional para tornarse en algo mucho más interesante, perooo… al caer la noche, dos fantasmas acechan al detective. Y uno de ellos sabe que Amelia puede verlo. Este es, a grandes rasgos, el argumento de inicio, pero hay muuucho más… tendrás que leerlo para descubrirlo. Me he fijado que está catalogado como romántica. Si es por la atracción que hay entre los protagonistas, ese quiero y no puedo, lo acepto. Me viene bien para el reto. Por lo demás se podría clasificar como suspense, misterio, policial e incluso un poquito de terror. Me ha intrigado cada página. Cada capítulo terminaba con alguna situación tan atrayente que no podías dejar de leer. Los asesinatos se resuelven, pero el misterio del policía acechado sigue ahí y también los secretos del padre de Amelia. Supongo que se resolverán en los siguientes libros de la saga. Son tres y una precuela. No importa. Si mantienen la intriga y el interés tengo diversión para una temporada… y pesadillas también.


Buenos días a todos, hoy os traigo la reseña de La restauradora, un libro lento muy lento. Tengo que decir que mi ritmo de lectura a bajado bastante. Pero aún así es muy lento. Aunque la verdad la lentitud de este libro creo que se debe a que es un modo de presentación para ya meternos en la historia con toda la información necesaria. Los personajes Amelia, una chica un tanto rara ya que se dedica a la restauración de cementerios. En su camino se cruza Deviln un policía aparentemente serio y muy misterioso. Sus caminos se cruzan ya que en el cementerio que ella restaura aparece un cadáver. La investigación de este caso les va llevando a una serie de acontecimientos. ( no voy a desvelar mucho, ya sabéis que no me gusta) En fin y para terminar, ya os dejo que últimamente me extiendo mucho en las reseñas jeje 😝. No es una temática que yo suela leer, pero me lo recomendaron en el grupo que tenemos de Alibrate en telegram (si alguien quiere entrar que me lo diga) y la verdad es que me ha parecido un gran libro que por momentos me ha tenido muy pegada al libro electrónico y con el corazón en un puño. No es una lectura difícil ni la autora usa palabras raras. Si yo hubiera tenido más tiempo creo que me hubiera costado menos. Empezado: 10/01/2022 Terminado: 21/01/2022


La restauradora, de Amanda Stevens Cuando vi la primera recomendación de esta novela me sorprendió y llamó la atención al leer que se trataba de una restauradora de cementerios, un oficio desconocido para mí. En realidad, me encantó. Es de esas lecturas que te atrapa, no quieres parar para saber en qué terminará, cada avance plantea más preguntas y al final, solo parte del misterio se ha resuelto, así que espero continuar con la siguiente parte de la saga. Hay cuatro reglas fundamentales para quienes tienen el “don” de ver los fantasmas, no mirarlos o dejar que sepan que los estás mirando, no te alejes demasiado del campo sagrado, aléjate de los acechados, nunca tientes el destino. Amelia Gray, la restauradora, ha recibido en herencia ese don y un trabajo diferente e interesante, pero no ha sabido ni querido cumplir tan estrictas reglas y ha de sufrir las consecuencias. Muy buena lectura, recomendada. Leído en julio 2022 CITAS Pasarte toda tu vida pretendiendo ser algo que no eres debe de resultar agotador. Con el tiempo, los secretos mejor guardados se convierten en cargas demasiado pesadas. La vida siempre nos coloca en situaciones difíciles. Pero no tiene que castigarse por algo que escapa a su control.


Diciembre 2022 Libro 104 Los que ya nos conocemos desde hace casi tres años en Alibrate sabéis que no me gusta la literatura fantástica, no suelo leer nunca nada sobre ese tema, salvo en algún punto de un reto que me saque de mi zona de confort a regañadientes. Peeeeero ha llegado La restauradora, primer libro de la saga La reina del cementerio, y me he dado la vuelta como un calcetín, hacia tiempo que no me enganchaba a un libro como con este, que ha sido un descubrimiento en todos los sentidos, por el libro y la compañía maravillosa lectora de Teresa Aidee con la que hemos desgranado y exprimido el libro hasta la última letra. Y dicho lo anterior, vamos al libro. Amelia es una chica joven de 27 años solitaria, su lugar favorito es el cementerio de Rosehill, en el que se encuentra como en casa, y ese placer lo convierte en su medio de vida y su profesión que es la restauración de cementerios, además Amelia tiene una peculiaridad, desde los nueve años al igual que su padre, en el crepúsculo, comienzan a rondarle fantasmas. Su padre le hace observar unas normas de debido cumplimiento : jamás admitas verlos, nunca te alejes de campo sagrado, aléjate de los acechados y nunca tientes al destino. Con esas normas en su mochila Amelia se instala con 27 años en Charleston y es allí donde la reclaman para la restauración del cementerio, conoce al detective John Devlin que investiga la aparición de un cadáver, desde un primer momento entre ambos, se establecerá una atracción que podemos considerar como fatal, ocurriendo acontecimientos que tendrás que leer el libro para, saberlos. El libro está narrado en primera persona por Amelia, los capítulos son cortos y no decae la acción en ningún momento por lo que no te das cuenta del tiempo que pasas frente a sus páginas, con un lenguaje fluido sin artificios ni descripciones innecesarias. Recomendadísimo aunque no te guste como a mi la literatura fantástica. Leyendo el libro he tenido todo el tiempo en la cabeza la canción de Mecano. No es serio este cementerio " 🎶 Y los muertos aquí lo pasamos muy bien, entre flores de colores, y los viernes y tal, si en la fosa no hay plan, nos vestimos y salimos. Para dar una vuelta, sin pasar de la puerta eso si, que los muertos aquí es donde tienen que estar. Y el cielo por mi, se puede esperar... 🎶 "


Amelia Grey es la joven protagonista, a sus 27 años es una de las mejores restauradoras de cementerios, en su infancia el patio de juegos era el camposanto Rosehill, ubicado al lado de su casa, es un rincón sombreado y hermoso, el lugar más sereno y tranquilo que se puedan imaginar; a los nueve años empezó a ver fantasmas, su padre le enseñó las reglas que la mantendrían a salvo de los fantasmas y toda clase de entidades que andan vagando en este mundo; uno de sus pasatiempos favoritos es visitar los cementerios antiguos y compartir un poco de lo que hace en el trabajo en su blog, donde la conocen como “La reina del cementerio”. Siempre cumplió a raja tabla con las normas que le permiten llevar una vida normal y tranquila. No es sino hasta cuando toma el contrato de restaurar el viejo cementerio de Oak Grove, este sitio le provocaba cierta ansiedad, le pone los pelos de punta sin encontrarle explicación a esta sensación. Lo que ella no sabe es que esto solo es la punta de icberg. En este cementerio se presentan una serie de acontecimientos que la van a llevar al límite; el misterioso detective John Devlin le pide ayuda para solucionar un caso de homicidio, éste será el detonante que la lleva a relacionarse con personas que tienen mucho que están dispuestas a darlo todo por no desvelar los secretos que por generaciones han estado ocultos, no solo esto hace que a vida de Amelia esté en peligro; ella es una mujer que no da su brazo a torcer con facilidad y quiere esclarecer la situación que rodea a este cementerio, así que quebranta las normas que la han protegido hasta ahora; el único lugar donde estará segura será en su casa, puesto que está construida en un lugar sagrado. Encontraremos un poco de misterio, intriga, temor frente a lo paranormal, romance, asesinatos e investigación policial. ¿Qué me encantó? Que al estar narrado en primera persona por la protagonista vamos descubriendo juntos lo que sucede y sorprendiéndonos con los giros narrativos que se van dando, no es una historia de terror, no nos quita el sueño, pero si nos mantiene en suspenso en todo momento, no decae, la lectura se hace ligera. Hay un detalle más, los personajes secundarios que van apareciendo tienen un rol importante en el desarrollo de la trama, en la siguiente entrega se irán atando algunos cabos sueltos. No puedo dejar de destacar que el aire de abandono, los secretos del pasado, las lápidas gastadas por el tiempo y los misterios que quedan sin resolver me hicieron pasar un muy buen rato. La propuesta de hacer una lectura conjunta fue de @jarabetica, aún no sabíamos cuál sería el libro, pero ella manifestó que deseaba leer La restauradora, leí una sinopsis, inmediatamente me llamó la atención y empezamos a leer, lo que nunca imagine es que fuera una lectura adictiva; a esto le sumo la compañía, fue una gran aventura, hacer hipótesis, acertar en unas y en otras replantearlas, lo devoramos, analizamos todos los aspectos, no pudimos parar hasta el final. ¡Fue sencillamente, genial!


Terriblemente adictivo, lo devoré en un fin de semana. Amelia, una restauradora de cementerios que puede ver fantasmas, se ve involucrada en un caso policial cuando un cuerpo reciente es encontrado en el antiguo cementerio en el que está trabajando, ubicado en la ciudad de Charleston. Enseguida se siente atraída por el detective a cargo del caso, un hombre con un pasado trágico que está acechado (literalmente) por fantasmas. Cementerios antiguos, fantasmas, una trama policial y todo el misticismo del sur de los EE.UU. Un cóctel difícil de rechazar para mí. Sabía que iba a ser una historia plagada de clichés y eso no me molestaba, mi único temor era que se centrara demasiado en la historia romántica. Por suerte no fue el caso. Si bien la resolución del crimen no me terminó de convencer, la novela cumplió con mis expectativas de pasar un buen rato atrapada en una historia. Pienso continuar la saga de "la reina del cementerio".


La restauradora es la primera parte de la saga de La reina del cementerio, escrita por Amanda Stevens y publicada en el año 2011. La protagonista, Amanda Grey, es una joven de 27 años que ejerce la profesión de restauradora de cementerios. Ella ve fantasmas desde los 9 años y su padre, con el que comparte el don, le ha dado una serie de pautas para que pueda vivir una vida normal. Pero un día aparece un cadáver en el cementerio que está restaurando y conocerá al policía John Devlin. Toda su vida cambiará en estos momentos, y se encontrará expuesta ante los espíritus. Me ha gustado bastante la novela, el planteamiento es original, ya que se trata de una mezcla de thriller, novela romántica y novela sobrenatural. Los personajes me han agradado: la tímida Amelia, John, un hombre atractivo y con un pasado que le atormenta, etc. Las novelas románticas no son lo mío, pero me ha gustado mucho la parte sobrenatural, me ha recordado al programa de misterio Cuarto Milenio, que antes veía, cuando se ha puesto a hablar de pareidolias, alucinaciones hipnagogicas, vampirismo psíquico, etc. Lo único que no he entendido es cómo Amelia hereda de su padre el don de ver muertos, si se supone que es adoptada. En definitiva, seguiré leyendo poco a poco esta saga. La recomiendo para pasar unos buenos ratos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMANDA STEVENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA RESTAURADORA

Una vida tranquila, una muerte tranquila. Duerme ahora, querida. Nuestro secreto está a salvo. 😨😨


Publicado porMariajoc

Sobre su tumba silenciosa las estrellas de medianoche quieren llorar. Sin vida, pero entre sueños, A esta niña no pudimos salvar.


Publicado porMarygmgs

Un lugar no necesita estar acechado por fantasmas para ser terrible".


Publicado porTeresa Aidee

Recuerda lo que mamá solía decir: vivir en el pasado no puede traer nada bueno.


Publicado porJap

—Me encanta el olor a lluvia —dijo con un suspiro—


Publicado porJap

No fui capaz de responder. Noté las manos del fantasma acariciándome el cabello.


Publicado porJap