Calificar:

8,2

92 votos

Sinopsis de LA RESTAURADORA

La historia de Amelia, una joven cuya vida está sumida en el miedo y el control. Puede ver a los muertos. Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

19 reseñas sobre el libro LA RESTAURADORA

Amelia Gray tiene un trabajo peculiar. Restaura cementerios. Desde pequeña, su patio de juegos fueron los cementerios, ella se siente cómoda y feliz en ellos. Aprendió el oficio de su padre, es dedicada y muy profesional. Su trabajo consiste en dejar el cementerio en el estado en el que estaba originalmente. Pero éste, no es el único don que tiene Amelia, también puede ver gente muerta, igual que su padre, pero debe seguir un montón de leyes impuestas por él, para no correr riesgos. Porque los muertos solo esperan que alguien se dé cuenta de que los ven, para acecharlos. En su nueva restauración, aparece en una tumba, una víctima de asesinato. El detective encargado de la investigación, es acosado por dos fantasmas y Amelia está a punto de romper todas las reglas impuestas por su padre. El libro se lee volando, literalmente lo devorás, a pesar del cliché de ver gente muerta, la historia te atrapa, querés saber y entender porque ve gente muerta y el porque de tantas reglas. Lamentablemente, eso no se develará en este libro, (son 5 😱😱) pero si es autoconclusivo con el tema de los asesinatos. No es tanto de terror, pero tiene algún que otro capítulo que a más de uno se le pondrán los pelos de punta ! Los espero en el lado oscuro.


En-gan-cha-diiiiisima. Enganchada me he quedado a esta trama y a los personajes de la novela. ¿Cómo no estarlo si, escrita en primera persona, comienza: ¨ La primera vez que vi un fantasma tenía nueve años... ¨ ? Amelia, nuestra protagonista, está en el cementerio ayudando a su padre que hace labores de mantenimiento. Éste nota que algo extraño le pasa, y enseguida entiende qué es. Y le da tres reglas que nunca, jamás debe romper: - Primera: No los mires, jamás. No deben saber que los has visto. Son parásitos. Se alimentan de nuestra energía. Si saben que los ves nunca podrás librarte de ellos y te convertirás en un cadáver viviente. - Segunda: Aparecen al anochecer, rasgan el velo entre el día y la noche y vagan hasta que asoma las luces de la mañana, así que más vale que durante esas horas te encuentres en campo sagrado. - Tercera: Por encima de todo, aléjate de los acechados. Amelia, con semejante don-castigo a cuestas, crece sin contarle nada a nadie. Ni a su madre. Es un secreto entre su padre y ella. Estudia y se convierte en arqueóloga, especializada en … conservación de cementerios. ( Soy muy fan, ¡qué valiente! Donde esté Amelia Gray que se quite Wonderwoman) Justo en el antiguo cementerio en el que está trabajando se descubre un cadáver. Una chica ha sido torturada y medio enterrada. La interrogan. Sigue trabajando y aparecen otros cadáveres. Un asesino en serie acecha. Puede que incluso la acose a ella. ¡Lo que faltaba! Por si no fuera suficiente con los muertos, ahora también los vivos. Y dado que los cadáveres aparecen en tumbas con lápidas muy especiales le va a tocar colaborar con la policía y trabajar a horas intempestivas. John Devlin es el detective encargado del caso. Es un chico con un gran magnetismo y si ella quisiera la relación podría dejar de ser absolutamente profesional para tornarse en algo mucho más interesante, perooo… al caer la noche, dos fantasmas acechan al detective. Y uno de ellos sabe que Amelia puede verlo. Este es, a grandes rasgos, el argumento de inicio, pero hay muuucho más… tendrás que leerlo para descubrirlo. Me he fijado que está catalogado como romántica. Si es por la atracción que hay entre los protagonistas, ese quiero y no puedo, lo acepto. Me viene bien para el reto. Por lo demás se podría clasificar como suspense, misterio, policial e incluso un poquito de terror. Me ha intrigado cada página. Cada capítulo terminaba con alguna situación tan atrayente que no podías dejar de leer. Los asesinatos se resuelven, pero el misterio del policía acechado sigue ahí y también los secretos del padre de Amelia. Supongo que se resolverán en los siguientes libros de la saga. Son tres y una precuela. No importa. Si mantienen la intriga y el interés tengo diversión para una temporada… y pesadillas también.


No voy mucho al cementerio...pero en casa hablar sobre ,cementerios,fallecidos tanatorios e historias relacionadas con este ambiente es totalmente normal. Mi padre y tíos trabajaron muchos años en el cementerio , mis hermanos y marido se dedican a este sector 😁. Tenemos familiaridad en este ámbito, tenemos muchas historias . La restauradora, una chica que restaura cementerios y que ....bueno no contaré nada, averiguar si os atrevéis porque tengo que reconocer que en momentos he pasado miedo...y he pensado cosas...uff ( me ha dado un escalofrío) Ambiente gótico, cementerios antiguos ...emblemas , fantasmas, muertos , vivos, buenos , malos , y el hombre más guapo y seductor que puedas imaginar.... Seguimos con la saga.


Vaya, vaya, vaya, hay que ver cómo engancha esto, madre mía. Estoy intrigadísima y deseando saber como continúa la historia. Tanto, que en cuanto acabe de escribir la reseña empiezo el segundo libro. Al principio iba un poco recelosa, tenía muchas ganas de leerlo, sabía que había fantasmas, algo de romance y unas reglas para romper, pero precisamente: temía haberme hecho demasiadas ilusiones y que al final el libro me decepcionase. Y lo del tema romance me daba un poco de miedo. Pero nada más lejos de la realidad! Me lo he devorado en dos noches e incluso ese algo de amor que hay (muy poco) me ha encantado!! Para empezar tenemos a Amalia, una chica muy maja que se dedica a restaurar cementerios y que además ve fantamas (mal rollo). Su padre, que también los ve (debe ser algo genético) trata de imponerle a Amalia unas reglas para poder vivir con ello, algo que reconozco que tiene que ser espeluznante. Vamos, yo no sé si podría soportar ver cada noche fantasmas pululando por ahí, creo que me volvería loca del todo. Bueno, sí, sí que lo sé, definitivamente no podría, al primero que viese ya me daría un telele y se acabó el libro. Conmigo sería un mini relato. Bueno, sigo. Decía que un buen día, nuestra prota acepta un encargo y es precisamente en ese cementerio donde aparece una chica asesinada. Y ya no digo más. A estas alturas ya sabéis lo valiente que soy con los temas paranormales. Esta novela he podido leerla bien, sin sobresaltos, pero si que es cierto que hubo un momento en concreto en que pensaba que por favor alguien interrumpiera mi momento lector (con la rabia que dan esas interrupciones!) porque no podía con la tensión 😅😂. En fin, que me tiene con el alma en vilo a ver que pasará ahora. Hay un par de flecos que atar y me muero de ganas de ver a Devlin, así que me voy a poner a leer casi en modo adolescente total. Buenas noches! P. D. Soy consciente de que esta reseña es un tanto inconexa, pero la estoy escribiendo casi sin pensar, plasmando emocionada lo genial que me lo estoy pasando con esta historia... Que ganas tenía de engancharme a algo así!


Buenos días a todos, hoy os traigo la reseña de La restauradora, un libro lento muy lento. Tengo que decir que mi ritmo de lectura a bajado bastante. Pero aún así es muy lento. Aunque la verdad la lentitud de este libro creo que se debe a que es un modo de presentación para ya meternos en la historia con toda la información necesaria. Los personajes Amelia, una chica un tanto rara ya que se dedica a la restauración de cementerios. En su camino se cruza Deviln un policía aparentemente serio y muy misterioso. Sus caminos se cruzan ya que en el cementerio que ella restaura aparece un cadáver. La investigación de este caso les va llevando a una serie de acontecimientos. ( no voy a desvelar mucho, ya sabéis que no me gusta) En fin y para terminar, ya os dejo que últimamente me extiendo mucho en las reseñas jeje 😝. No es una temática que yo suela leer, pero me lo recomendaron en el grupo que tenemos de Alibrate en telegram (si alguien quiere entrar que me lo diga) y la verdad es que me ha parecido un gran libro que por momentos me ha tenido muy pegada al libro electrónico y con el corazón en un puño. No es una lectura difícil ni la autora usa palabras raras. Si yo hubiera tenido más tiempo creo que me hubiera costado menos. Empezado: 10/01/2022 Terminado: 21/01/2022


Terriblemente adictivo, lo devoré en un fin de semana. Amelia, una restauradora de cementerios que puede ver fantasmas, se ve involucrada en un caso policial cuando un cuerpo reciente es encontrado en el antiguo cementerio en el que está trabajando, ubicado en la ciudad de Charleston. Enseguida se siente atraída por el detective a cargo del caso, un hombre con un pasado trágico que está acechado (literalmente) por fantasmas. Cementerios antiguos, fantasmas, una trama policial y todo el misticismo del sur de los EE.UU. Un cóctel difícil de rechazar para mí. Sabía que iba a ser una historia plagada de clichés y eso no me molestaba, mi único temor era que se centrara demasiado en la historia romántica. Por suerte no fue el caso. Si bien la resolución del crimen no me terminó de convencer, la novela cumplió con mis expectativas de pasar un buen rato atrapada en una historia. Pienso continuar la saga de "la reina del cementerio".


Amelia es restauradora de cementerios y desde pequeña ve fantasmas. Su padre se lo dejó muy claro: debes respetar las normas si no, no te los podrás quitar de encima y te chuparán tu energía. No los mires, ni permitas que detecten que los ves, aléjate de personas cuyos fantasmas los acechan y no se lo cuentes a nadie. Ella siempre ha hecho caso a su padre, una vida solitaria y sin grandes sobresaltos. Hasta que en el último cementerio en que está trabajando aparece un cadáver por asesinato, y ella se verá involucrada en la investigación. Todo bien si no fuera porque al detective al mando, guapo e irresistible, le acechan dos fantasmas, así que las cosas se complican y mucho para Amelia. Ya lo dijo papi sigue las normas... Interesante todo lo relacionado con la profesión de la protagonista que por supuesto desconocía, además de términos como egregor o tafofilia que no había escuchado nunca. Novela muy entretenida que engancha, se lee rápido y tiene toques que te ponen la piel de gallina. No me quito las arañas de la cabeza.... Para nada romántica como está catalogada. Seguiré leyendo a Amelia y sus fantasmas.


Es de los pocos libros de fantasmas, que he leído y me ha gustado bastante. La trama está bien desarrollada y es entretenida y deja los suficientes puntos sin resolver como para que estés deseando leer una nueva entrega de las aventuras de Amelia. ¿Qué secretos esconden tanto su padre, como su madre? ¿Qué pasara entre Amelia y Devlin?


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMANDA STEVENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA RESTAURADORA

Una vida tranquila, una muerte tranquila. Duerme ahora, querida. Nuestro secreto está a salvo. 😨😨


Publicado porMariajo

Sobre su tumba silenciosa las estrellas de medianoche quieren llorar. Sin vida, pero entre sueños, A esta niña no pudimos salvar.


Publicado porMarygmgs

Tal y como aconsejaría un buen abogado,uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias.”


Publicado porRenzy

"Pero aquello no fue una despedida. Nuestra historia todavía no había acabado"


Publicado porSylviabcn