1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA RESISTENCIA DE LA REINA

LITERATURA JUVENIL

LA RESISTENCIA DE LA REINA

REBECCA ROSS

Calificar:

9,1

9 votos

Sinopsis de LA RESISTENCIA DE LA REINA

El esperado desenlace de la bilogía La rebelión de la reina, inspirada en Francia renacentista; una lectura perfecta para los fanáticos de La reina roja y Grave Mercy. Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague. ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y. hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

4 reseñas sobre el libro LA RESISTENCIA DE LA REINA

Me acaban de fastidiar el desenlace del libro. La biblioteca tiene un ejemplar defectuoso que le faltan 5 capítulos . Acaso puedo llorar de rabia? La bilogia es un sin parar de acontecimientos, protagonista valiente y muchos traidores, secretos, etc. Me ha tenía enganchada y pegada al libro. Lo recomiendo mucho pero si lo vais a comprar fijaos que vuestro ejemplar no este mal. De la pagina 384 salta a las 353 y se vuelve a repetir de nuevo el capitulo y de la repetida pagina 384 salta a la 417. Vamos me he perdido todo el desenlace fuerte.


Comienza tres días después de lo sucedido en el primer libro, ahora Brienna y Cartier tienen que adaptarse a vivír en Maevana sabiendo que las demás personas los juzgarán por las Casas donde provienen sus antepasados. Sí alguien no recordara lo qué pasó en el anterior los primeros capítulos son como un resumen de lo que sucedió. Al principio pensaba que era un libro innecesario porque el primero parecía autoconclusivo pero este sentí que resuelve todas las dudas que siempre quedan en los libros sobre qué pasa después de una guerra donde los buenos ganan y cumplen sus planes. Este no es el típico libro de la princesa perdida que después de descubrir su verdadera identidad va a reclamar el trono, sino que el lugar donde se encuentra la protagonista es otro punto de vista en el que se pueden ver como los cambios afectan a todo el reino y demuestra que no necesita tener poderes para lograr sus objetivos sólo su conocimiento y su talento como estratega. En este hay alianzas y traiciones que los personajes tendrán que ser precavidos y no confiar demasiado en nadie. Se lee muy rápido (al principio no tanto) que no se puede parar de leerlo hasta terminarlo. Hay muchos giros, uno que otro no me lo esperaba, los personajes pasan por mucho y tuvo un buen final.


Un muy buen final, la autora mejoró mucho en esta entrega, los personajes crecieron aún más. Me quedó muy satisfecha con estas lecturas. 💖


Es la segunda parte de la bilogia "La rebelión de la reina". Sinceramente... No daba muchas esperanzas a esta segunda parte ya que con la primera como que dejaba todo bien cerrado y sin necesidad de una segunda parte, pero me alegro que la hubiese escrito la autora, ya que es impresionante esta segunda parte. Como en la primera hay batallas, amor, traición, secretos. Aquí nos cuenta como los Lord y su familia de cada Casa es recibido en sus tierras por sus súbditos, y además nos presenta a nuevos personajes que he amado. Es mi tercer libro de esta autora, y espero leer más de ella, ya que me gusta su forma de transmitir y ejecutar una buena historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR REBECCA ROSS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA RESISTENCIA DE LA REINA

—El día que te dejé en Magnalia, quise decirte quién era yo, traerte a casa conmigo a Maevana. Sin embargo, yo no fui quien te trajo. Tú me trajiste a casa, Brienna.


Publicado porMariela_Monzon

—Amo el corazón que posees —dijo Cartier, —. Amo el espíritu que te ha forjado, Brienna MacQuinn. Si fueras una tormenta, me recostaría y descansaría bajo tu lluvia. Si fueras un río, bebería de tus corrientes. Si fueras un poema, nunca dejaría de leerte.


Publicado porMariela_Monzon