Calificar:

8,4

359 votos

Sinopsis de LA REPUBLICA

Compendio de las ideas que conforman la filosofía de Platón. Si puedes encontrar un modo de vida mejor que el poder para los que van a detentar el poder, te es posible estructurar una ciudad bien administrada, pues sólo en ella gobernarán los que en verdad son ricos, no en oro, sino en esa riqueza que nocesita el hombre feliz: una vida buena e inteligente. Por el contrario, si lo mendigos y hambrientos de bienes privados se arrojan sobre el ámbito público porque creen que es preciso arrebatar de allí lo bueno, no podrás, pues el gobierno se vuelve objeto de disputa y esta guerra entre allegados, es decir, interna, los destruye a ellos y al resto de la ciudad.

18 reseñas sobre el libro LA REPUBLICA

La filosofia era un camino de superación para Platon, su búsqueda a la perfección humana. En cambio la filosofía política era un medio para hacer a los hombres virtuosos. La República es la educación para los hombres, es ante todo la formación del ser, Platon tardó 10 años en escribirla y cuenta con mucha influencia socrática (Socrates su maestro) en donde busco la idea de la justicia en la República. Nos habla de clases sociales, críticas de la poesía, partes del Alma, la primera educación, las paradojas en fin, es la mejor representación de la crisis espiritual en la que se debate la sociedad en general. Seguiría retratando lo que este libro describe a la política perfecta pero no creo tener palabras con que describir a esta genialidad de escritor, revolucionario para su época con ideas innovadoras pero dudo que políticamente hablando en la actualidad puedan o quieran aplicarla.


Excelentes diálogos socráticos que demuestran lo adelantados que estaban los griegos en materia de administración del Estado.


Libro de consulta para cualquier cosa que tenga que ver con el arte. Tiene casi casi que un tratado sobre los modos griegos, es decir, la organización de los sonidos en la música griega.


La mejor reseña que se puede hacer es: leer la magistal obra.


La República de Platón es un diálogo bastante amplio e interesante que gira entorno al concepto de justicia e injusticia, las ventajas y desventajas de su aplicación, el cómo se manifiestan en las formas de gobierno existentes y la contribución de los hombres justos a la sociedad. Este es un libro dado a la reflexión sobre el comportamiento y formación de los individuos en una sociedad, a partir de la creación de un Estado de gobierno perfecto, donde cada ciudadano es una pieza fundamental para el desarrollo y establecimiento de una sociedad justa y prospera. Fue un libro que me costó un poco más de tiempo asimilar, no tanto por la extensión de los temas, sino por ese llamado a la reflexión constante entre un párrafo y otro, sin embargo, creo que es uno de esos libros necesarios para la comprensión del concepto de justicia e injusticia y la importancia de la formación de hombres justos para el fortalecimiento de la sociedad.


Buena tarde con todos, si alguno me podría ayudar, recién acabo de instalar la aplicación, quisiera saber como lo empiezo a leer y si funciona sin internet


LA REPÚBLICA - Platón Tantos son los clásicos que han bebido de esta fuente que sabía que más pronto que tarde terminaría por leerlo. Aquí me encuentro la utopía de una ciudad estado, 2400 años me separan del pensamiento de Platón y aunque en ocasiones algunos de sus planteamientos puedan parecer superados, la mayoría de ellos derramados en un soliloquio de Sócrates, sólo roto por los asentimientos de Glaucón, son plenamente vigentes. Cada uno de sus diez libros es un paso sobre él que descansa el gobierno de los mejores, sin distinción de género; el equilibrio de mente y cuerpo dónde la geometría, la musica y la gimnasia son pilares donde sustentar la Filosofía. De repente, el mito de la caverna termina siendo un ascenso en crecimiento hacia la luz para encontrarme finalmente ante la sublime inmortalidad del alma. Dejad que mis ojos se acostumbren poco a poco a este desconocido y cegador universo.


Formando la moral, en su utopía de formar una ciudad ideal al estilo orwell. Ideales sobre la justicia o quienes deben gobernar y porque. Platón es sin lugar a dudas un maestro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PLATON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA