Sinopsis de LA REINA SOLA

Al día siguiente de coronar a su esposa reina de Sicilia, Pedro la abandona para acudir a un duelo de honor en territorio enemigo, que será una trampa. Constanza, recién llegada a la isla y sin experiencia de gobierno, deberá mantener una guerra feroz en defensa de los sicilianos y de sus hijos. Los tres mayores poderes del siglo, Francia, el emperador mediterráneo Carlos de Anjou y el papa, están decididos a apoderarse de su pequeño reino. Pero también deberá hacer frente a Macalda, una ambiciosa cortesana que ansía el trono y que no dudará en sublevar a la nobleza siciliana o seducir a cualquier hombre para lograr su objetivo. A la vez, Roger de Lauria, el joven almirante, iniciará un amor prohibido con Suria, una peligrosa mujer almogávar, adelantada a su tiempo. Mientras, a Pedro le espera la traición y una devastadora cruzada, de un poder diez veces mayor que el suyo, que atravesará los Pirineos e invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo. Jorge Molist recupera en esta apasionante novela una historia injustamente olvidada que cambió los destinos de Europa y abrió el Mediterráneo a la corona de Aragón y a España. Una historia real y épica. Una mujer que se enfrentó a los tres mayores poderes del siglo xiii. Un joven almirante que asombró al mundo con sus heroicas victorias. Un rey audaz que será recordado como Pedro el Grande.

13 reseñas sobre el libro LA REINA SOLA

Pese a que molist tiene algún que otro resbalón, es un gran libro. Aunque el título lo sugiere y el autor lo pretende, la reina constanza no es la verdadera protagonista de la novela, se ve eclipsada, y mucho, por un roger de lauria soberbio, al que adorna con un triangulo amoroso, que no aporta nada, demasiado rebuscado y totalmente prescindible. Hasta aquí lo negativo, que no es mucho, pero si lo suficiente para evitar el sobresaliente. Lo positivo es que Jorge tiene esa habilidad para contarnos un buen trocito de historia y entretenernos. Al contrario que su predecesora ( canción de sangre y oro) en los primeros dos tercios el gran ausente es pedro III de aragon ( hijo de Jaime I) que dejara sola frente al gobierno de sicilia a su esposa, la reina y de ahí el título. En el último tramo, el autor rescata al " grande" ( no confundir con el ruso) de forma acertada consiguiendo cerrar el círculo con toda la epica que para bien o para mal requieren estos dos enormes soberanos. Las batallas navales están muy bien narradas, molist prescinde de tecnicismos náuticos y acompaña en los anexos mapas de las estrategias seguidas, tan simples como claros. Esto favorece al dinamismo y a la tensión narrativa, el lector no tiene que andar buscando nombres que no domina y se centra en lo que realmente está ocurriendo. ( para los más doctos, lean nemesis de sebastian roa, que no se deja ni un solo clavo) No siendo el novelista catalán especialmente sangriento, si suele tener en sus libros momentos duros, soy partidario de no esconder nada, los almogavares eran muy brutos, pero es cierto que hay un pasaje excesivamente cruel, si debería o no haberlo ahorrado, lo dejo a los puristas. A mi me rechinaron los dientes y mira que ya ando leido. En el lado francés, codicia, ambición, corrupción y un territorio 15 veces mayor que, junto a la colaboración papal, las excomuniónes interesadas y hasta la declaración de cruzada contra pedro III, pondrán al reino de aragon contra las cuerdas. Estupenda novela histórica que muy probablemente no encontrarás en ninguna librería de París ni aplaudida por tataranietos de los anjou, precisamente por su rigor. Y aunque los trios de roger con dos bellas damas no vinieran a cuento, a que engañarnos, yo firmaba! PD si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Este libro según el autor, puede funcionar como secuela de "Canción de Sangre y Oro" o leerse de forma independiente. Para mi, es mucho mas aprovechable si se lee en forma de secuela. El libro es muy entretenido, Molist tiene la misma virtud de Follet esto es, enganchar desde un principio, con una prosa clara, simple y ligera, con capítulos de 4 paginas, bien cortos. Leyendo el título, uno cree que la protagonista va a ser Constanza, reina de Sicilia, pero no. Ella es una secundaria y el punto flojo del libro, el autor no llega a desarrollarla como se merece. El claro protagonista o protagonistas son Roger, el almirante de la flota aragonesa - siciliana y Suria, la almogavar y sus tríos amorosos (que sobran, son innecesarios). La historia está muy bien contada, ligera, pero correcta. Entretiene y enseña una parte no tan conocida del reino de aragon y de la situación europea de la época con un papado corrupto , Carlos de Anjou y el reino de Francia enfrentados contra los protagonistas, de las novelas historicas que dan gusto leer.


¡¡¡Marabilloso!!!...


Magistral continuación de el primer libro, canción de sangre y oro. La vida de Pedro y Constanza reyes de Aragón y Sicilia a finales del siglo XIII. Toda una clase de historia metida en estas dos novelas, escrita de una forma muy clara y entretenida. Gran trabajo de Jorge Molist. Recomendable 100%.


Sin duda alguna, Jorge Molist nos deleita nuevamente con el relato histórico que plasma en 'La reina sola' . Ha sido un auténtico disfrute. En su estilo, Molist me ha hecho adentrarme durante meses en la historia de la corona de Aragon, de la mano de los monarcas Pedro y Constanza, de su ascendencia y descendencia, demás familia, personajes relevantes contemporáneos y otros ficticios como los personajes almogavares, entre otros. Gracias de nuevo Sr. Molist por otra apasionante novela!! Hasta la próxima!!


Genial novela histórica que engancha desde el principio y nos ayuda a aprender los inicios expansionistas de la Corona de Aragon por el Mediterráneo. Intentaré buscar más novelas de este autor.


La lectura es fácil y ligera. La trama principal está perfectamente resumida en el propio título. La trama principal está narrada en primera persona y las subtramas en tercera, lo que hace que la lectura sea más entretenida. Personalmente me gusta el hecho de que la narración en primera persona no te involucra mucho en el rol de la protagonista. Hay personajes de subtrama que son más potentes que la propia reina. Hay un detalle cerca del final de la historia, que te convulsiona con excesiva crueldad; no detallaré por no hacer spoiler, pero sí que altera un poco el ritmo de lectura. Podría haberlo hecho más sutil, al mismo nivel que el resto de la novela. Después de la historia, hay un anexo donde explica el destino de los personajes históricos. Hay un personaje emblemático en la obra (Súria), a la que no hace referencia en dicho anexo. Supongo que es un personaje ficticio, pero creo que debería una carta de presentación en el anexo, aunque sólo fuera para advertir de ser un personaje inventado, y así, de paso hablar un poco de su grupo social, que sí describe en el anexo. En definitiva, una novela que cumple sin pretensiones . No llega a cautivar pero entretiene. Si lo lees, disfruta del libro.


Molist no decepciona nunca. El trato a los personajes, la variedad de narradores y las historias intercaladas son su mayor virtud en esta y otras novelas. Si consigue arrancarte una lagrima es porque sin duda, algo ha hecho bien.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE MOLIST


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA REINA SOLA

Si mi mano derecha supiera lo que hace la izquierda, la cortaría.


Publicado porRafa perez

¿ por qué los pobres tienen que pagar por los pecados de los ricos que los llevan al matadero?


Publicado porRafa perez

Era una guerra, y yo iba aprendiendo que, en la guerra, lamentablemente, siempre pierden los débiles. El pueblo. De cualquier bando.


Publicado porPaco Garrido

Era una guerra, y yo iba aprendiendo que, en la guerra, lamentablemente, siempre pierden los débiles. El pueblo. De cualquier bando.


Publicado porMarey

Carlos de Anjou era, y se creía, el rey más poderoso de Europa." Pedro


Si no me presento en la liza el día acordado, mis enemigos me tacharán de cobarde" Pedro