Sinopsis de LA REINA NEGRA

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA REINA NEGRA

La reina negra nos traslada hasta la Edad Media, al reino de Latos, donde conoceremos a Tamiel, la heredera al trono y una princesa poco convencional en la época que le ha tocado vivir y no está dispuesta a que nadie, ni siquiera el rey, le imponga su destino y no dudará en demostrar que perfectamente puede gobernar y acceder al trono que le pertenece por derecho al igual que pudiera hacer si fuera hombre, y que vale para algo más que para casarse y engendrar hijos. Por supuesto en un mundo gobernado por hombres, con esta actitud de luchar con inteligencia más que con la fuerza, muchos serán los que se ponga en contra aunque siempre contará con el apoyo de su madre, la reina Anae, su buen y fiel amigo Lartes, y Baltrán, un misterioso extranjero que aparecerá de pronto en el reino sin que nadie sepa cómo o de dónde vino, qué o quién es,... mostrándole y abriéndole los ojos ante una verdad hasta el momento desconocida para ella y la ayudará a terminar con la guerra en contra del reino vecino, Cadania, por el poder absoluto de ambos reinos y traer la paz para ambos. Narrada en tercera persona bajo una pluma sencilla y fluida aunque al mismo tiempo utilizando un lenguaje propio de la época tal cual nos estuviera contando una leyenda, de tal modo que conoceremos tanto el punto de vista de Tamiel como de los otros tantos personajes y capaz de hacernos sentir cierta empatía por algunos, odio por otros... Orgullo, rabia, tristeza y hasta alegría... una montaña de rusa de emociones en lo que esta historia transcurre. Una protagonista fuerte y valiente, que lucha siempre por sus ideales pero también humana, real... con sus debilidades, que sufre, se enamora, se equivoca, que cae pero que también se levanta y nunca pierde su esencia de quién o quién quiere ser. Una historia dura, con cierto realismo pero con un toque mágico que nos enganchará ya desde ese primer prólogo y que mantendrá nuestro interés mediante constantes giros argumentales que seguro no nos dejarán indiferentes, transmitiéndonos ciertos valores con un toque feminista. Una magnífica ambientación, para una historia original de lealtad, amor y magia con un final muy bien cerrado y acorde al resto de la historia, y una preciosa edición cuidada al detalle tanto por fuera en tapa dura, con lomo tapizado en tela y algunos rasgos en la portada en relieve como por dentro con unos increíbles capitulares del ilustrador Tomás hijo.


Hola viajantes, hoy es día de reseña Edición: Esta trilogía tiene unas portadas increíbles. Gracias Tomás Hijo, son preciosas. Mundo: Nos encontramos una ambientación medieval donde dos reinos viven enfrentados y las mujeres son un cero a la izquierda. Hasta aquí nada nuevo, pero las personas que viven en este mundo solo son peones en un juego mucho mayor, donde unos seres muy poderosos siempre las de ganar. Trama: En el primer libro exploramos una sola trama, que en los siguientes se va volviendo más compleja y amplia, a través de otras subtramas. Están muy bien hiladas y el momento en el que se van encontrando es magistral. Personajes: Están muy bien construidos, con una clara evolución y totalmente inolvidables. Mis favoritos son los femeninos, que capítulo a capítulo se van haciendo más fuertes y valientes: Tamiel, Anae. Tarsis, Tandena, Aleere. Cada una destaca con luz propia. Opinión: Es una historia fiel reflejo de la naturaleza humana, tan bondadosa como cruel. Por un lado, expone como nos dejamos arrastrar por lo que queremos creer, aunque ello nos lleve hacia la destrucción.Por otro, muestra como los reinos se reconstruyen una otra vez sobre sí mismos. Utilizando las ruinas del anterior como cimientos para el nuevo, no muy distinto al viejo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL