NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA REINA LIBERTAD: LA ESPADA RESPLANDECIENTE

CHRISTIAN JACQ

Calificar
8,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tercera y última entrega de la historia de la reina Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia. Ahotep sigue luchando contra los hicsos y prepara a su hijo menor para que tome el poder,los egipcios están listos para la batalla final. Tras cien años de ocupación y miles de muertos, el imperio renacerá por fin de sus cenizas, gracias al valor y la determinación de una mujer.

Año de publicación:2004

3 reseñas sobre el libro LA REINA LIBERTAD: LA ESPADA RESPLANDECIENTE

Esta trilogía ha ido mejorando según se han sucedido los libros, y este último la verdad es que me ha dejado un grato sabor de boca. En cuanto a la trama, tenemos mucha más acción, y mucha más estrategia, creo que es el libro que mejor refleja la inteligencia que Ahotep tuvo que poner al servicio de la libertad de Egipto. También debo decir, sin spoiler, que como ya comenté en la reseña del segundo libro, había un traidor y que tenía mis candidatos, concretamente dos. Finalmente es uno de esos dos, y el que más me dolía que fuera, así que mi corazón quedo un poco estrujado por ello. En lo referente a Ahotep, que decir, creo que es una mujer olvidado que merece la pena ser recordada, consiguió liberar a su pueblo como se había propuesto, a pesar de todas las dificultades, pero lo que creo que es más importante todavía, es su tesón y su gran fortaleza para no rendirse a pesar de que en muchos momentos todo indicaba en su contra. Como curiosidad para demostrar que las mujeres no siempre han estado sometidas y que en algún momento y cultura fueron reconocidas por sus hazañas, señalar que Ahotep después de la liberación de Egipto, le fue entregadas tres moscas de oro, que era una condecoración militar. En cuanto al estilo del autor, no tengo más que añadir de lo que he hecho en otras reseñas de esta trilogía, finalmente te acostumbras a su manera de narrar la historia. En resumen, es un libro que me ha encantado, y una trilogía que merece mucho la pena conocer, para poder enseñar a todos los que nos rodean y los que vendrán después la fortaleza de Ahotep porque se merece ese reconocimiento. Totalmente recomendable.


Buen broche para una trilogía que deja muy buenos recuerdos, aumentando la tensión y mejorando los diálogos. Muy recomendable.


Apasionante como sus protagonistas, Jacq mantiene el suspense hasta el final para sorprender con su desenlace. Estoy de acuerdo con Fhany, la trilogía va de menos a más. La narrativa no es florida, más bien concisa, con una enorme aportación de datos y costumbres de la época para los que somos desconocedores de esta parte de la historia es enriquecedor.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN