Calificar
9,0 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantnea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida sali como esperaba. Cuarenta aos y todava vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fcil; se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las secuelas psicolgicas.Convencida de que ya no habr tren que pase, Margarita se conforma con imaginar una vida de pelcula en la que le llueven candidatos que la invitan a bailar mientras el efecto del hielo seco se expande a su paso.Todo cambiar una maana, cuando su destino se cruce con el de una pastor alemana a horas de ser sacrificada.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LA REINA DEL HIELO SECO

He estallado en carcajadas con esta lectura. Es imposible no entusiasmarse con los enredos de Margarita y su padre. La reina del hielo seco es una novela con el equilibrio justo entre humor y romance. Conociendo los dos lados de la historia, pero descubriendo sus partes más hilarantes junto a la protagonista, Marga, la lectura se hace sencilla y se disfruta a cada instante, ¡se lee de un tirón! Marga tiene problemas: ya no tiene edad para perder el tiempo, su padre no puede vivir sin ella, su novio no quiere ponerse serio y su trabajo es lo más aburrido del mundo. Ella, claro, no es la chica más bonita ni la más inteligente, podría ser tu amiga o tu vecina. Y eso, sumado al hecho de que es terrible desastre caminando, hace que encontrar a una perrita adorable sea el punto de cambio en su vida. Más allá del lado gracioso de la novela (que es la mitad del libro y un poco más), hay un misterio pequeñito al comienzo que se va haciendo cada vez más interesante (relacionado con la familia del galán) y que, por momentos, complicará la trama, enredando a nuestra protagonista con sentimientos encontrados. El lado rosa es encantador. Hay un galán que, bueno... tampoco es el príncipe azul, pero es muy sexy y a su manera tonta, logra enamorarnos. Marga no cambiará para gustarle, sino que aprenderá a redescubrirse para jugar al romance, y eso es lo que más aprecio de esta novela. ¿Es la típica novela? No, es muy original y divertida, además de que tiene un final inesperado. Con una gran protagonista, con una historia sencilla, pero bien condimentada. Me ha gustado muchísimo esta lectura.


La reina del hielo seco es una paradoja constante, la ironía es su mejor protagonista. Sus páginas relatan la vida de Margarita Ceballos, una mujer de cuarenta años que no se siente realizada y su imaginación la lleva a miles de escenarios posibles al ritmo de “Lady in Red”. Como dijo @rosiestips , es una antiheroína de manual, pero justamente eso hará que nos enamoremos de su personaje. Los días de Margarita pasan entre horas manejando una concesionaria, comprándole espirulina a su jefe para que no se quede pelado, y los incesantes mensajes de su padre, un personaje de película de otra época con el detalle de ser hipocondríaco. No hay lógica que encierre esta trama; no vas a poder parar de leer, riéndote a carcajadas. Mientras leía sentía una tensión constante, un amor/odio por cada uno de los Álvarez Echagüe con sus características tan típicas de algunos personajes de nuestra sociedad. Me atrevería a decir que se trata de una distopía actual de la vida de algunos (varios) argentinos, pero sus diálogos esconden una bofetada de realidad. La reina del hielo seco esconde un vacío gigante detrás del humor; nos habla de los nuevos comienzos a cualquier edad, de los amores no correspondidos y de un amor propio que no llega a nacer. Es a través del humor que su autora nos invita a mirarnos con más benevolencia, a reírnos de nosotros mismos. Creeme que no vas a poder soltar el libro, su prosa es fluida y entretenida. Es una gran lectura para descontracturar la rutina.


Me gusta


Aun no le he leído pero siento tantos deseos de leer cada una de sus letras, solo con los comentarios estoy segura de que este libro es una delicia.


Una comedia ligera, fácil de leer y entretenida. En algún punto pierde un poco la coherencia pero nada grave para el género


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA