Calificar:

8,8

9 votos

Sinopsis de LA REINA DE LA LLUVIA

Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial. Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.

3 reseñas sobre el libro LA REINA DE LA LLUVIA

la reina de la lluvia Nº de páginas: 672 Encuadernación: Tapa dura Editoral: TEMAS DE HOY Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788499983059 La reina de la lluvia, de Katherine Scholes, es una excelente novela exótica que combina magistralmente el thriller, el romance y la magia del continente africano. Intriga, amor y magia en un continente lleno de sanadores, colonos y pasiones prohibidas. Lectura recomendada para las amantes de las novelas de María Dueñas, Kate Morton, Luz Gabás o Sarah Lark. Katherine Scholes es una afamada escritora australiana que ya es autora de éxito en Francia y Alemania, donde ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. De origen australiano, la autora nació en Tanzania (lugar donde se desarrollan los hechos de la novela) y su padre fue médico en una misión, igual que uno de los personajes de La reina de la lluvia. Esto hace que el relato sea vívido y los personajes cercanos, y los hechos, por más extraños que parezcan, creíbles. Esta novela de narrativa extranjera cuenta la historia de dos mujeres unidas por un aciago acontecimiento, atraídas por un vasto y hermoso país que no pueden olvidar. Kate Carrington ha cortado cualquier lazo de unión con África, el lugar donde nació. Su pasado está enterrado junto con sus padres, misioneros. Y sus recuerdos están encerrados con doble llave. Pero cuando una misteriosa mujer llama a su puerta, el mundo que cuidadosamente ha construido empieza a tambalearse y Kate ve amenazada su estabilidad. Annah Manson ha tenido una vida extraordinaria que la ha llevado de un hospital en Langali a la compañía de unos hechiceros en la profunda selva de Tanzania. Su relación con los waganga le ha permitido conocer al mayor amor de su vida y disfrutar de una libertad mucho mayor de la que hubiese podido soñar. Pero ahora ha llegado el momento de que le cuente su doloroso secreto a Kate para liberarla. «Preciosa. Tremenda. Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial.» Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve. «Absolutamente fascinante» The Independent 10/10 puntuacion


Libro de los que dejan huella y no olvidas que lo has leído. Una preciosa historia, que hace que viajes y sientas que está donde se desarrolla la trama. Lo que más me gusta de algunos libros es que, una vez que lo acabas, puedes volver al primer capítulo y volver a leerlo para poder entender o recordar.


Magnífico. Sobrecogedor. Imprescindible.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA