1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LA REGENTA. SELECCIÓN

Calificar:

8,7

49 votos

Sinopsis de LA REGENTA. SELECCIÓN

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de Sergio Beser sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

4 reseñas sobre el libro LA REGENTA. SELECCIÓN

Este libro es el ejemplo más claro de que hay una época para cada libro y un libro para cada época, me tocó leerlo en el instituto y no conseguí pasar de la descripción de la catedral, durante muchos años fue el único libro que no conseguí acabar hasta que unos 20 años después como un reto personal decidí volver a él, no me duro ni 5 dias, es una novela extraordinaria que por supuesto recomiendo a todo el mundo.


Novela cumbre de Clarín. En La Regenta aparece retratada la sociedad del siglo XIX de Vetusta ( Oviedo). Los personajes: Ana Ozores, Víctor Quintanar, su marido, Don Fermín de Pas, su confesor, y Álvaro Mesia, su amante, son un fiel reflejo de esa sociedad decimonónica, Qué el autor disecciona con bisturí naturalista.


En España, un siglo atras. Mujeres sofocadas por su "deber ser" y su "Parecer", obligadas por sus creencias y rigidos principios. Y otras mujeres tambien ocupadas en percibir y mantener las apariencias


Mucho mejor que Madame Bovary.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEOPOLDO ALAS CLARIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES