Calificar
8,9 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA REGENTA. SELECCIÓN

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de Sergio Beser sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

Año de publicación:1885

2 reseñas sobre el libro LA REGENTA. SELECCIÓN

Novela cumbre de Clarín. En La Regenta aparece retratada la sociedad del siglo XIX de Vetusta ( Oviedo). Los personajes: Ana Ozores, Víctor Quintanar, su marido, Don Fermín de Pas, su confesor, y Álvaro Mesia, su amante, son un fiel reflejo de esa sociedad decimonónica, Qué el autor disecciona con bisturí naturalista.


En España, un siglo atras. Mujeres sofocadas por su "deber ser" y su "Parecer", obligadas por sus creencias y rigidos principios. Y otras mujeres tambien ocupadas en percibir y mantener las apariencias


Más libros del autor LEOPOLDO ALAS CLARIN


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES