Calificar
8,0 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LA REDENCION Y LA MUERTE

“ Un estilo ameno y fácil de digerir” mencion de la protagonista a Agatha Christie. En realidad aplicable a la autora de esta novela. Una novela negra que realiza un viaje, de la península Helvética , a la Isla Británica y hasta las australes latitudes. En virtud de que, la acción ocurre en una pequeña población sueca, al mas puro estilo de la Sra. Christie, con la frescura , agilidad y algo de ingenuidad de la escritura de su Argentina autora . El misterio del cuarto cerrado es llevado a pasear por el helado invierno sueco, sujeto a la pelirroja melena de Greta Lindsberg y aferrado a los azules ojos de Mikael Stevic. Y en alas de los libros de misterio, referencias cruciales en el desarrollo del mismo. Greta, regresa a su Mora natal, donde su padre es jefe de la comisaría local, se hace cargo de una librería, crea un club de lectura, se medio enreda con el teniente Stevic, y desarrolla sus dotes de perspicacia, en apoyo a las investigaciones de su padre. Al mismo tiempo ocurren algunos crímenes menores y un par de asesinatos relacionados con un execrable caso acaecido 30 años antes en una población cercana, novela salvada por “ Miss Marple” una loro gris. Misterio resuelto gracias a Miss Marple quien presta sus capacidades deductivas a la protagonista, Redención que se logra a través de la muerte, muerte que no redime, menos cuando se trata de inocentes, o , culpables juzgados desde una óptica nublada por el fanatismo.


Me encantó. Sin saber de quien se trataba me encontré con un policial al mejor estilo Camilla Lackberg, pero la de la época del inspector Patrick y su esposa Erika. Muy bueno!.


Andrea Yungblut, escritora argentina que bajo el seudónimo de Lena Svensson nos trae esta novela negra, la primera de una saga de casos protagonizados por Greta Lindberg. Compré este libro porque me interesó la premisa, una librera que resuelve un caso de homicidio, basándose en libros (entre otro de sus métodos). Debo decir que aunque fue un poco predecible, el libro me encantó, logró engancharme y acabé el mismo en un par de días. Compré el libro que sigue porque me intriga saber cómo va a continuar su historia con su enamorado (protagonista algo atípico, la verdad) y a qué caso se enfrentará Greta ahora. Le puse 4 de 5 estrellas porque creo que la protagonista dejó pasar cierto dato importante a la hora de resolver el caso. Pero me encantó la historia, todos los personajes, la idea general me resultó sumamente interesante y quiero leer más, estoy segura que el próximo libro va a tener 5 de 5 estrellas.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO