Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Andreas Pum, ex combatiente de guerra a quien el gobierno ha otorgado una condecoración y una licencia para tocar el organillo, recorre con su instrumento las calles de Viena. A pesar de su mala fortuna y su invalidez, está convencido de que el mundo se encuentra regido por un orden moral. Sin embargo, un pequeño incidente en el tranvía lo llevará a la cárcel, lo que hará que su visión del mundo se vea inevitablemente trastocada. Encerrado, entre alucinaciones y pesadillas, Andreas acabará renegando de sus creencias religiosas y se convertirá en un rebelde incómodo para una sociedad en la que creyó encontrar cobijo, y de la que le será revelado el horror, la corrupción y la crueldad. Publicada originalmente en 1924, La rebelión hurga en los oscuros mecanismos de la burocracia estatal y en las complejas relaciones entre los seres humanos.

Año de publicación:2008

1 reseña sobre el libro LA REBELION

Relato largo o novela corta que está en la línea y el tenor de un relato de Kafka. Trata de la vida, y la absurda pasión y muerte de un ex-soldado alemán lisiado y condecorado durante la primera guerra que durante la República del Weimar es vejado de la peor manera. Un hombre que ofrendó su vida por su patria, su dios, su imperio y que al final sufre innumerables traiciones y explotaciones. El capítulo final (la muerte del protagonista Andreas Pum) está escrito con fuerza, belleza y nos deja con la sensación que el tiempo para los desheredados ha pasado y pasará en vano. Los desheredados, los más en este miserable planeta, nunca tendrán descanso, ni sosiego. Obra altamente recomendable.


Más del autor JOSEPH ROTH


Frases de LA REBELION

Se sumergía en su dolor hasta lo más profundo y se lloraba a sí mismo como a un entrañable difunto. Amaba sus dolores como fieles enemigos. Odiaba los años vividos como amigos traicioneros.

Publicado por:

Pike Bishop