Calificar
7,8 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento-, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana -el reino enemigo de Valenia- y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro LA REBELIÓN DE LA REINA

Ha sido un libro que me ha gustado, que se centra en la historia de dos reinos, y me encantan, sobre todo la historia de Maevana, es un reino que me llama mucho la atención, como las diferencias culturales e historicas entre estos dos. El principio si se me hizo algo lento porque hasta el solsticio no empieza la cosa a moverse más. Brienna me pareció un poco sin sangre a ratos, y sus hermanas de pasión quitando a Mirei eran meh. El personaje que más me gustó fue Cartier el Amo del conocimiento, y amo de Brienna. Para mi hasta la 3 parte del libro no me fue muy interesante, quitando los recuerdos del antepasado de Brienna y saber sobre Maevana, las reinas, la magia y la gema del anochecer. A partir de esta parte el libro se lee de una. Esperaba algo más de magia durante la historia, pero hubo un poco al final y ya. Había cosas que si me veía venir, pero hubo una que me sorprendió bastante sobre uno de los personajes que me dejo en shock. La parte de la guerra, no hay guerra casi, más bien es disputa familiar, la guerra queda en segundo plano y me habría gustado ver a la Reina y a Brienna en batalla. Me gustó el final de este libro y como se quedan las cosas, así que no leeré el segundo. Ya que me han comentado que no merece la pena, y es un poco sad. Es un libro que podría haber quedado en autoconclusivo, el final es perfecto. No es necesario más.


Le pongo 4 estrellas porque me ha gustado bastante el tema de las pasiones y los amos, es algo que no había leído antes, así que se agradece. Es entretenido, aunque no le pongo las 5 estrellas porque no me ha enamorado como otros, sin embargo si alguien está indeciso, le animo a que lo lea. Eso sí, me parece que acaba cerrado y bien para mí, así que no creo que lea el segundo libro.


¿Qué puedo decir de esta reseña? Me gustó la trama y sus giros, porque yo creí que era algo predecible y no fue así. Es algo que agradezco. Cartier es unos de mis personaje favoritos al igual que a Brienna y otros personajes secundarios. Y me emociona saber qué hay un libro más, sólo espero que la continuación le haga justicia. ¿Lo recomiendo? Si te gusta el romance, la fantasía y un poco de intrigas políticas, este es tu libro.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA