Calificar:

8,8

169 votos

Sinopsis de LA REBELION DE ATLAS

La forma artística de Ayn Rand, para expresar su concepción de la existencia. Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo... y lo hizo.De profundo mensaje y soberbio suspenso, La rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano.Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar... Este libro la convirtió, no sólo en una de las más conocidas novelistas, sino en una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. En efecto, la filosofía objetivista que le debemos, y cuyos fundamentos delineara en otros textos de ficción como El manantial y en varios ensayos, ha conquistado a lectores de todo el mundo.

22 reseñas sobre el libro LA REBELION DE ATLAS

Un libro extenso, pero muy interesante,que pasa si quien mueve , literalmente , al pais se rebela? Cuanto de caos, destruccion, perdida se genera, excelente, la iniciadora del movimiento filodofico objetivista, demuestra, lo que vale dentro del ambito literario y filosofico, creo que le sobra un tanto el romanticismo, pero lo aceto, asumo y asimilo


El libro. Si no lo has leído, hazlo. Si lo has leído y no te has hecho un extraordinario y aguerrido defensor de las ideas de la libertad, vuélvelo a leer. AYN RAND, La mente más brillante de la historia de la humanidad (sólo ARISTÓTELES fue superior a ella) creó este increíble trabajo. “¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del dinero? El dinero es sólo un instrumento de intercambio que no puede existir a menos que existan bienes producidos y personas capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio de los hombres que desean tratar entre si, intercambiando valor por valor. El dinero no es el instrumentos de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni de saqueadores que te lo quitan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen. ¿Es eso lo que consideras maleado?” Una de las grandes obras de la humanidad.


Empiezo por lo que no me gusta: todo. Personajes sumamente planos, no son más que papeles vacíos para portar las opiniones de la autora, propaganda con sustantivo propio. Por lo tanto la historia no llega a tocarte más que la fibra política (adhieran o no a esta filosofía). Había un personaje femenino que tenía una evolución y con quién algo conecté, pero no fue lo suficiente para que recuerde su nombre siquiera. Diría que 3/4 de libro sobra. Posee mucho relleno, un discurso por ejemplo dura algo de ¡100 páginas!. Cómo distopia deja mucho que desear, sabiendo que otras grandes obras han logrado más con mucho menos. Quizás destacó la primer parte, dónde hay un misterio que algo puede llamar la atención y lo mismo el como despliega con un lenguaje acordé, sus adoctrinamiento Raind. En fin, no la recomiendo a nadie, tiene otras obras u ensayos mejores esta autora. Y digo lo de los ensayos porque dudo que alguien venga a leer esto si no es por las ideas liberales (a favor o no), o por haber jugado al BioShock.


Excelente novela. Lectura imprescindible si querés saber cuál es el verdadero motor que crea valor y mueve a este mundo. Igual puede resultar un poco pesada, por momentos (1100 páginas en letra extra small y 1200 personajes), pero vale la pena.


Una novela reveladora. La manera de escribir lo que cautiva de cada personaje, la solidez para transmitir sus ideales, la magistral clase sobre “el dinero” y la cantidad de preguntas que obliga a hacerse al lector, constituyen una hazaña literaria.


No es un libro fácil de leer y en varias partes es como leer un discurso superlargo. Los personajes principales representan virtudes o taras absolutas, no hay términos medio, y es así como la autora desarrolla una filosofía en donde todo hombre bueno debe vivir para conseguir su propio bienestar pues la sociedad está corrompida y gobernada por seres que no piensan, no producen y que hacen uso de la fuerza para controlar a los pocos pensadores, productores, inventores que mantienen funcionando el motor de la sociedad. Hasta que uno de estos hombres virtuosos decide no aceptar este abuso y a lo largo de los años va reuniendo a todo este grupo pensantes y de millonarios (gracias a su esfuerzo) y los pone en huelga, mientras ellos comienzan de nuevo en su propio Eden/Atlántida escondido. De esta manera el dios Atlas decide que ya no quiere seguir cargando el peso del mundo sobre sus hombros. La idea es buena, pero pudo haber sido mejor editada. Para mí muchas páginas fueron muy repetitivas y tediosas. Sobraron como 800 páginas.


Un antes y un después de leerlo. Más allá de las intimidantes 1200 páginas y las polémicas que dispara, este libro dio vuelta todas mis ideas y me disparo a profundas reflexiones sobre lo cotidiano. Inolvidable.


Fascinante relato para aquellos que vemos al mundo como una oportunidad y no un derecho


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AYN RAND


EL MANANTIAL

AYN RAND

Calificación General: 8,8Por leer

HIMNO

AYN RAND

Calificación General: 8,7Por leer

LA VIRTUD DEL EGOISMO

AYN RAND

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA REBELION DE ATLAS

Cuando un hombre de ahoga en trabajo, es porque está tratando de escapar de algo.


Publicado porJorgeMXQRO

"Por un instante y mientras esto dure, es lícito rendirse por completo... olvidarlo todo; limitarse a sentir. Vamos, abandona los controles, eso es"


Publicado porGraciela@

La infelicidad es el sello de la virtud. Si una persona es infeliz, real y verdaderamente infeliz, significa que se trata de un ser superior.


Publicado porespas

"Era la mayor sensación de la existencia: no confiar, sino saber"


El no sabía si alguna vez la encontraría de nuevo, si ella sobreviviría, si ella lo esperaría. Pero sabía que ella no podía acompañarlo en su batalla y que él no podría llamarla hasta que la ganará. Así que espero, mantenido su amor en el lugar de la esperanza.


Sus ojos tenían el aspecto, de estar listos para grandes distancias. Los ojos de un hombre dedicado sin compasión al objetivo que queria.