Calificar
8,8 116 votos

Sinopsis

La forma artística de Ayn Rand, para expresar su concepción de la existencia. Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo... y lo hizo.De profundo mensaje y soberbio suspenso, La rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano.Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar... Este libro la convirtió, no sólo en una de las más conocidas novelistas, sino en una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. En efecto, la filosofía objetivista que le debemos, y cuyos fundamentos delineara en otros textos de ficción como El manantial y en varios ensayos, ha conquistado a lectores de todo el mundo.

Año de publicación:1957

14 reseñas sobre el libro LA REBELION DE ATLAS

EL libro de Ayn Rand. Este libro es palabras mayores, no por su calidad literaria, si no por su relevancia. Me gustaría dividir esta reseña en dos, el valor del libro por un lado y la novela en si por el otro. Este es el manual del liberal, fue votado en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos como el segundo libro más influyente después de la Biblia. Así de importante es. Toda la historia no es más que una excusa para escribir un manifestó contra la sociedad colectivista / altruista. Si bien fue publicada en los cincuentas llegó sin censura su traducción al español en el 2006 (creó). Dicen que quien lee este libro no vuelve a ser el mismo. Hasta ahí todo claro, libro que para individualistas, capitalistas, liberales es INDISPENSABLE. Ahora la novela. Es como ver tu seria favorita en netflix, un capítulo más, un capítulo más y son las 4 am y ahí seguimos con el velador prendido. Básicamente trata acerca de que sucedería si las personas que sostienen con su trabajo el mundo dejasen de hacerlo. (Los atlas). Hay unos fragmentos largos que son monólogos sobre por ejemplo el valor del dinero que pueden ser densos para quien no esté tan interesado en el tema. (Creo que se pueden saltar). Los personajes son geniales; mi favorito Hank Rearden, al que amo con todo mi ser. Es larga larga, más de mil páginas, que salvo por esos fragmentos que les conté se leen muy rápido. Les recomiendo la edición tapa dura. Es cara y pesa mucho; no apta para el bolsillo del caballero ni la cartera de la dama, pero la edición de bolsillo tiene una letra mínima y tan poco espacio en los márgenes que sentís que de tanto abrir fuerte el libro lo vas a desarmar. El final no me encanto, Ayn Rand crea personajes masculinos maravillosos pero siempre encuentro la vida amorosa de la protagonista femenina un tanto incongruente, en todas sus obras. Resúmen, esta obra es pura ideología, si sos liberal, léela y ámala. Si no sos liberal pero tampoco te vas al otro extremo podes disfrutar de la historia en si que es muy entretenida y atrapante y de paso plantearte tu punto de vista sobre algunos temas filosóficos / sociológicos / políticos. Si pensas que hay que subir el impuesto a las ganancias y poner de nuevo las retenciones; etc, no se si vas a disfrutar esta novela, dado que como dije anteriormente es un manifestó capitalista disfrazado de novela. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada”


Una obra maestra! Este libro es mucho más que una novela, es un ensayo de filosofía!


Tiene más valor filosófico que literario. La autora busca en la ficción más una excusa que la excelencia. Los personajes son un tanto irreales, y los enormes (y espectaculares) monólogos resultan exagerados. No creo que deba ser leído como la biblia del capitalismo, pero que debe ser leído, no hay dudas. Y debe leerse con ganas, no solo porque sea un libro para pensar, sino que dos millones de hojas en letra subatómica siempre resultan un desafio. Igualmente, casi no tiene desperdicio. Para llevarlo en el tren. En el de carga.


Un libro extenso, pero muy interesante,que pasa si quien mueve , literalmente , al pais se rebela? Cuanto de caos, destruccion, perdida se genera, excelente, la iniciadora del movimiento filodofico objetivista, demuestra, lo que vale dentro del ambito literario y filosofico, creo que le sobra un tanto el romanticismo, pero lo aceto, asumo y asimilo


LA REBELIÓN DE ATLAS Y si vieras a Atlas, aquel titán que carga al mundo, con el peso encima, cayéndose, con el latir saliendo de su pecho y sus brazos temblorosos. ¿Qué le dirías? Qué se rebele!!!!! En un inicio, este libro me llevó por parajes psicólogico-existenciales, éste libro (como el manantial, de la misma autora) tiene un lugar único en mi top 3 ya que nos enseña el poder del hombre, en todas sus facetas y en todo su resplandor, por otra parte, fué un gran compañero, ya que habló mucho de mi y de mi entorno, (aquello me recordó a la historia sin fin, en la que el niño entra en la historia del libro) y por muy tétrico que sucedió fue un guía, ya que me agudizó mi ángulo objetivista. Y para todo esto una pregunta: ¿Quién es John Galt?


Excelente novela. Lectura imprescindible si querés saber cuál es el verdadero motor que crea valor y mueve a este mundo. Igual puede resultar un poco pesada, por momentos (1100 páginas en letra extra small y 1200 personajes), pero vale la pena.


El libro. Si no lo has leído, hazlo. Si lo has leído y no te has hecho un extraordinario y aguerrido defensor de las ideas de la libertad, vuélvelo a leer. AYN RAND, La mente más brillante de la historia de la humanidad (sólo ARISTÓTELES fue superior a ella) creó este increíble trabajo. “¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del dinero? El dinero es sólo un instrumento de intercambio que no puede existir a menos que existan bienes producidos y personas capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio de los hombres que desean tratar entre si, intercambiando valor por valor. El dinero no es el instrumentos de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni de saqueadores que te lo quitan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen. ¿Es eso lo que consideras maleado?” Una de las grandes obras de la humanidad.


No es un libro fácil de leer y en varias partes es como leer un discurso superlargo. Los personajes principales representan virtudes o taras absolutas, no hay términos medio, y es así como la autora desarrolla una filosofía en donde todo hombre bueno debe vivir para conseguir su propio bienestar pues la sociedad está corrompida y gobernada por seres que no piensan, no producen y que hacen uso de la fuerza para controlar a los pocos pensadores, productores, inventores que mantienen funcionando el motor de la sociedad. Hasta que uno de estos hombres virtuosos decide no aceptar este abuso y a lo largo de los años va reuniendo a todo este grupo pensantes y de millonarios (gracias a su esfuerzo) y los pone en huelga, mientras ellos comienzan de nuevo en su propio Eden/Atlántida escondido. De esta manera el dios Atlas decide que ya no quiere seguir cargando el peso del mundo sobre sus hombros. La idea es buena, pero pudo haber sido mejor editada. Para mí muchas páginas fueron muy repetitivas y tediosas. Sobraron como 800 páginas.


Ver más reseñas