Sinopsis

Ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de hués-pedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LA RATONERA

La ratonera nos traslada hasta las afueras de Londres donde Mollie y Giles Ralston han abierto las puertas de Monkswell Manor. No han podido elegir noche peor para su inauguración pues debido a la tormenta de nieve han quedado aislados. Aún así el detective de policía de Scotland Yard se las apañará para llegar hasta la puerta de la casa de huéspedes para investigar un asesinato que tiene relación con Monkswell Manor.Mollie y Giles Ralston, sus huéspedes, el detective y el asesino han quedado atrapados en el hotel. Un segundo asesinato se acaba de producir. Todos son sospechosos pues cada uno de ellos guarda algún secreto que lo relaciona con los demás en algún momento de su pasado.... ¿Quién será el asesino? Para los que me conocéis no es ningún secreto que Ágathan Christie es de mis favoritas en novela negra y que todavía no he leído un libro suyo en el que haya podido anticiparme y descubrir al asesino, bueno, ya os adelanto que La ratonera no ha sido el caso tampoco jejeEstamos ante una obra de teatro breve y de las más representadas, reescrita por la propia Ágatha Christie de su obra 'Ratones Ciegos' precisamente para este fin. Su trama es bastante sencilla, está dividida en tres actos y predominan los diálogos. Debo decir que es lo primero que leo en el género teatral por lo que al principio si que tuve alguna que otra dificultad a la hora de introducirme en la historia pero, la esencia de la autora está ahí y nos sigue dando todos los elementos necesarios para que el misterio sea uno de los platos principales en la historia. Un escenario de diez, que aunque, como he dicho anteriormente predominen los diálogos, no se nos deja ningún detalle de la ambientación en el tintero. Los personajes son meras piezas que utilizaremos para resolver el asesinato pero que con lo que nos dan nos sobra para conocerlos y ir sacándonos nuestras propias conclusiones sobre ellos. En cuanto al final, impactante sería un gran resumen para describirlo. La trama da un giro hacia las últimas páginas la obra que seguro no nos deja indiferentes y con el que logrará sorprendernos. Además en esta ocasión, y como nos viene acostumbrando Vicens Vives con sus publicaciones, podremos disfrutar de unas magníficas ilustraciones de Tha con las que dará vida a la historia y a sus personajes.


La Señora Christie escribió un centenar de novelas. Las valoro todas de manera positiva porque me encanta el género a pesar de que en algunas el cliché es demasiado evidente y sus trucos y piruetas son previsibles. Sin embargo destaco especialmente esta obra, porque es perfecta como pieza teatral y ahí su producción es escasa. La obra es un clásico ejemplo de habitación cerrada y descubrimiento del asesino lo cual es para el lector algo muy apetecible. No en vano ha estado en cartel y en representación ininterrumpida durante muchas décadas en los mejores teatros de Londres y se ha exportado con éxito.