Calificar
6,4 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres hechos, que al principio parecen no estar relacionados, acabarán convergiendo para sugerir una novedad devastadora y sacudir los cimientos de la ciencia: la conspiración para ocultar los cadáveres de dos mujeres y sus hijos en Rusia, el descubrimiento en los Alpes de los cuerpos congelados de seres prehistóricos y una misteriosa enfermedad que sólo afecta a mujeres gestantes interrumpiendo su embarazo. Kaye Lang, bióloga molecular, y Christopher Dicken, epidemiólogo del Servicio de Inteligencia, junto al antropólogo Mitch Rafelson, parecen ser los únicos capaces de resolver un rompecabezas evolutivo que puede determinar el futuro de la especie humana.Una inteligente especulación a partir de los actuales conocimientos científicos, además de un ingenioso thriller que cuestionará nuestras creencias sobre los orígenes y el destino del ser humano.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro LA RADIO DE DARWIN

Es asombroso como un buen escritor como Bear, con una buena idea y con una magnífica documentación se convierte en un llenapáginas como si vendiese sus libros al peso y cambia lo que podría haber sido una obra magnífica en un folletín tedioso y predecible. El único motivo por el cual no abandoné la lectura de la novela en el primer tercio fue para ver que salto evolutivo planteaba y después de decepcionarme incluso en eso me arrepiento de no haber dejado de leer 400 páginas antes…


Tengo el corazón dividido. Me ha gustado la idea argumental, aunque a medio camino se haga tedioso. Remonta en el último tercio de la novela, aunque remonta tarde y dejando la historia en el aire. Merece la pena leer la introducción científica.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA