Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«En la civilización occidental y la islámica existe no sólo una incompatibilidad religiosa o cultural sino algo más: una lucha abierta e histórica por el dominio del mundo. A partir de ahí Oriana Fallaci desgrana sus opiniones y las ilustra con diversos ejemplos destinados a hacer sonar la alerta que nos ponga en movimiento». «No entendéis o no queréis entender que estamos ante una guerra de religión. Querida y declarada por una franja del Islam, pero, en cualquier caso, una guerra de religión». «No entendéis o no queréis entender que si no nos oponemos, si no nos defendemos, si no luchamos, la yihad vencerá. Y destruirá el mundo que, bien o mal, hemos conseguido construir, cambiar, mejorar, hacer un poco más inteligente, menos hipócrita e, incluso, nada hipócrita». «¡Despertaos, por favor, despertaos de una vez! Intimidados como estáis por el miedo de ir a contracorriente, es decir de parecer racistas palabra totalmente inapropiada, porque el discurso no es sobre una raza, sino sobre una religión) no os dais cuenta o no queréis daros cuenta de que estamos ante una cruzada al revés».

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro LA RABIA Y EL ORGULLO

Este es el libro polémico de Oriana. Lo escribió a consecuencia de los atentados Yihadistas contra U.S.A. en septiembre de 2001. En el describe lo que vió y hace un alegato en favor del carácter de los americanos y de como supieron sobreponerse a tal horrible crimen. Oriana fue la primera mujer Italiana corresponsal de guerra. En el libro dice que ella creia que después de haber estado en tantas guerras y conflictos bélicos estaba inmunizada de todo. Ella misma fue dada por muerta creo, en uno de esos conflictos cuando recibio tres tiros. Tras la impresión que le causó ver ese atentado, la pasión le llevó a hacer un libro en el que denuncia lo que para ella es el Corán. Hace una crítica feroz del Islam como forma de vida basada en lo que ella ha visto durante sus años de periodista e incluso en algún caso que le pasó a ella. Oriana debió de ser una mujer de fuerte carácter pués ya con catorce años tuvo que participar ayudando a los partisanos de su pueblo que luchaban contra el fascismo de Mussolini y el Nazismo de Hitler. En su vida profesional ha sido una periodista que ha ido siempre en contra de todo tipo de totalitarismo fuera llamado de derechas o de izquierdas. Ha denunciado todo tipo de injusticias sociales las cometiera quien las cometiera. En este libro llevada por la pasión hace un llamamiento al mundo Occidental para que no se dejen amedrentar por los Yihadistas y expresa la opinión que tiene sobre los musulmanes. Ella considera que son más los que están a favor de los Yihadistas que los que están en contra. Después de este libro esta mujer fue tratada de racista no solo por asociaciones de origen musulman sino de otras organizaciones políticas no musulmanas. Se le llegó a juzgar en Ginebra y pedida su estradición al gobierno italiano. Se le amenazó de muerte. Yo opino que en los paises donde existe la democracia se debe permitir el derecho de opinar sobre todas las cosas, también sobre las religiones sea la que fuere, sin que por ello te traten de racista. Las religiones son un tema filosófico como otro cualquiera y se puede estar de acuerdo o no con ella. Oriana tenía razones para pensar lo que pensaba por lo que sabia y por lo que habia visto. En muchas de las cosas estaba en lo cierto.Pero no tenía razón para pensar que todas las personas de esa religión son iguales. Para mi los pueblos no son malos, solo hay gente mala y gente buena. Si excluimos a alguién porque no estamos seguros de que no sea Yihadista, no estaremos actuando mejor que los Nazis con los judios. Debemos tratar de integrarnos y convivir todos seamos de la religión que seamos. Ninguna religión es buena si se lleva hasta el fanatismo. Y ninguna religión puede esperar que los demás la sigan como forma de vida.


Debe ser un libro de obligada lectura para entender el Islam, su consecuencia: "la cruzada al revés", y la absoluta pasividad, y la incomprensible tolerancia, por parte de políticos y periodistas occidentales ante la realidad de la amenaz,a cada vez más creciente, de lo que suponen el Islam y los musulmanes. Además la autora lo vivió en sus propias carnes, por lo que sus testimonios no te dejan indiferente en ningún modo.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES