Calificar
7,4 246 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA QUINTA MONTAÑA

La historia de Elías, una lección de esperanza para el hombre contem­poráneo, nos plantea hasta donde podemos determinar nuestro destino. El profeta Elías recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religio­sos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven pro­feta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimien­tos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.

Año de publicación:1996

12 reseñas sobre el libro LA QUINTA MONTAÑA

En la Quinta Montaña, el protagonista es Elías, un joven profeta que, tras superar una serie de obstáculos y enfrentar todo tipo de situaciones que pusieron a prueba su confianza, su fortaleza, y su fe, consigue llegar hasta Dios, aún cuando vive en un mundo donde las supersticiones, los conflictos religiosos y las tradiciones parecen estar profundamente arraigadas. Valiéndose de la historia de este personaje que recibe de Dios la orden de marcharse de Israel, el autor intenta brindarle al lector una lección de esperanza, pero también busca que quien conozca el relato reflexione acerca de cuánta influencia tiene uno sobre su propio destino y hasta puede sentirse identificado con este profeta que, a lo largo de su vida, pasó por un sinfín de experiencias similares a las que pueden ocurrirle al hombre contemporáneo. Por estar inspirado en contenidos bíblicos, es probable que este libro no resulte de interés para quienes no sienten atracción por la literatura de perfil religiosa. De todas formas, no teman apostar por esta interesante obra que, no sólo entretiene sino que brinda herramientas para que el lector pueda reflexionar y descubrir, en los relatos que componen su obra, mensajes de esperanza e impulsos positivos que le sirvan para crecer como persona.


La quinta montaña. Cuando un hombre camina en dirección a su destino se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo; otras veces las circunstancias extrañas son más fuertes y se vio obligado acobardarse y ceder. Todo todo forma parte del aprendizaje. Escucha con atención lo que tu alma dice. El hombre debe pasar por diversas etapas antes de poder cumplir su destino Lo único que el hombre no debe hacer es olvidar el Dios tan grande que tiene. Quien no duda de sí mismo es indigno porque confía ciegamente su capacidad y peca por orgullo El hombre fue capaz de inventar, la más terrible, la más poderosa de las armas, la palabra los puñales y las lanzas dejaban vestigios de sangre, las flechas podían ser vistas a distancia, los venenos terminaban por ser detectados y evitados pero la palabra conseguía destruir sin dejar rastro Fragmentos de la quinta montaña


Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas».


Un buen libro. El.camino de la. vida con sus agrios momentos .pero no los únicos . Un canto a la esperanza de poder vivir.mejor que con voluntad se logran muchas cosas.


Un excelente libro, tanto para reflexionar y leer como para abrir tu mente y ver más allá de tus acciones y lo que pasa en tu vida. Este libro me ayudo a analizar mi vida, y es un gran libro. Me permite ver que a veces las cosas que percibimos como difíciles e imposibles de superar son parte de nuestro camino para conseguir el éxito y lo que anhelamos.


Tal vez no es uno de mis preferidos, pero el escribir una suposición de vida de esta manera, me abrió la mente a posibilidades de escribir una novela llena de suposiciones y me ayudó a seguir un camino que hoy mismo estoy caminando para el libro que actualmente estoy escribiendo.


En esta narración se luce el poder de la fe, esperanza y la perseverancia. La fe cristiana.


Buen libro donde pones a un profeta el lado humano que los libros sagrados no ponen.


Ver más reseñas

Más libros del autor PAULO COELHO


VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General:7,9

EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General:7,8

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro LA QUINTA MONTAÑA

Lo único que el hombre no debe hacer es olvidar el Dios tan grande que tiene. Quien no duda de sí mismo es indigno porque confía ciegamente su capacidad y peca por orgullo.

Publicado por:

Lizana Tarín

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Publicado por:

Nines65

El mejor guerrero es aquel que consigue transformar al enemigo en amigo.

Publicado por:

Nines65

Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.

Publicado por:

Nines65