Sinopsis

Una exagente deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. «No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Año de publicación:2016

16 reseñas sobre el libro LA QUIMICA

Stephenie Meyer publicó esta obra en 2016. Es la primera novela que la autora público alejada de la fantasía después de "Crepúsculo" y "The host". Alex, la protagonista, trabajaba para el gobierno, pero tuvo que terminar huyendo. Todo cambia cuando su antiguo jefe se pone en contacto con ella para pedirle un último trabajo que le permitirá dejar de huir y tener una vida normal. La protagonista es especialmente buena en lo que al uso de la química se refiere, en concreto al uso de determinados elementos químicos para producir tal dolor y tortura que consigue sacar la información que desea. Su antiguo jefe le ha pedido que debe evitar una masacre epidemiológica en los EEUU, pero no será tan sencillo como hacer uso de sus habilidades. No quiero hacer ningún spoiler pero la trama va mucho más allá que la de simplemente torturar a alguien para conseguir información. Como en todas las novelas de esta autora el componente romántico tiene un fuerte peso, y esta no va a ser menos. No voy a decir que me gustó más que Crepúsculo porque esa saga es mítica y me abrió un mundo de fantasía en mi juventud, pero sí que me gusta mucho más que The host. La escritura de la autora ha madurado mucho, y los problemas de tramas que le surgían en otras obras no le han sucedido en este. De todas sus novelas, es de mis favoritas.


El libro que pudo ser y no fue. Libro muy lento a la vez que denso. Había capítulos que podías saltártelos y no habrían afectado a la trama. Pierde demasiado tiempo en describir rasgos y lugares en vez de dar algo más de emoción a la trama. A lo largo del libro hay un par de veces que parece que todo va a cambiar y acelerarse la trama pero finalmente nada. Aún así he de reconocer que me ha parecido un libro entretenido.


El libro que pudo ser y no fue. Libro muy lento a la vez que denso. Había capítulos que podías saltártelos y no habrían afectado a la trama. Pierde demasiado tiempo en describir rasgos y lugares en vez de dar algo más de emoción a la trama. A lo largo del libro hay un par de veces que parece que todo va a cambiar y acelerarse la trama pero finalmente nada. Aún así he de reconocer que me ha parecido un libro entretenido.


La historia es buena en general, entretenida pero en algunas ocasiones inverosímil; había partes demasiado lentas y algunas otras que ocurrían con mucha "facilidad". Me gusta que la protagonista sea fuerte e inteligente pero su patriotismo en muchas ocasiones me resultaba un tanto exagerado, así como el tema de "todo el mundo contra E.U.A." Fácilmente podría ser un libro con 100 paginas menos o con una trama mucho mejor desarrollada.


Totalmente diferente a cualquier libro que haya escrito Stephenie. Seguimos la historia de una agente que huye de una organización para la que trabaja y se esconde para poder limpiar su nombre, sin embargo vuelve a trabajar para la organización de la que está huyendo a cambio de que ellos limpien su nombre. Una novela llena de acción y con un romance que avanza lentamente.


Alex solía trabajar en una organización encargada de hacer confesar a los criminales por medio del dolor administrado por productos químicos. Ella era la mejor en su campo hasta que la organización decidió que no era necesaria. Es un poco difícil asociarse con Alex debido que no hay una transición desde quién era a lo que se convirtió. Es difícil congeniar con su paranoia sus excentricismos La historia comienza con Alex (nombre que utiliza por mayor tiempo) escondida y en la huida. Cada noche debe preparar trampas de seguridad para eliminar a los asesinos que suelen atacarla desde que escapo del primer intento de asesinato en su contra. Esto lleva a la perdida de varios asesinos para la organización, por lo que le proponen un último trabajo para conseguir un acuerdo de paz. Y es ahí cuando todo se convierte en un desastre. Una de las cosas que me disgustó de este libro, es que es evidente un Amor Instantáneo por parte de uno de los personajes. Es muy evidente, ilógico y decepcionante. Si bien la relación amorosa es lenta, el inicio de la misma me pareció vacía y sin significado. Hay personajes interesantes, uno en especial hacia que la dinámica con Alex fuera entretenida, ademas de la adición de perros entrenados, un plus que mejora los hechos. Altas dosis de acción y una protagonista ruda y letal. Es un buen libro, absorbente….después de unas 200 hojas. Como dije, es difícil comprender a la protagonista un principio.


Tengo muchas cosas para decir de este libro en la cabeza pero esta vez (y otra vez el trabajo que no me deja respirar) sólo me permitirá dar unas cuantas pinceladas delo que pienso. La historia no es mala pero Meyer sigue teniendo pensamiento mágico para escribir y eso no va muy bien con un thriller, me refiero a que Alex es la súper chica, Daniel es el súper tierno, la relación es la súper maravillosa y así seguimos, tratando de coordinar romance y pseudosuspenso en una historia que entretiene pero que para mi gusto no resalta demasiado y que… mátenme pero amo los buenos thrillers y esos son los que te enganchan y se leen de corrido porque la angustia te mata. Amé a Lola y a Eistein, pero ninguno de los otros personajes me causó un especial apego. El final… bueno, los finales abiertos no son malos pero me gustan más los que te dejan la duda enterrada con un abanico de posibilidades que te siga dando angustia, y en este caso si bien deja la posibilidad de distintas conjeturas lo sentí más bien como un “ok… ahora voy a ver si me sale un segundo libro”.


Es una trama interesante y los personajes están bien planteados pero se hace demasiado largo y demasiado lento. Podría haberse escrito en la mitad de páginas y probablemente la nota sería distinta.


Ver más reseñas