Calificar:

8,0

8 votos

Sinopsis de LA PUERTA ESTRECHA

Gide, a quien he podido admirar por vez primera en este libro, es dueño inusitado del mundo que describe. En él todo sirve a un propósito, y de esa firmeza nacen las finas ramificaciones que, como la savia, alimentan al libro apaciblemente, hasta sus márgenes inconmensurables.»Rainer Maria RilkeJérôme Palissier es un delicado joven parisino que pasa los veranos en la casa de campo de su tío, en Normandía. Durante uno de esos veranos él y su prima Alissa se enamoran profundamente. Sin embargo, ella se convence poco a poco de que la apasionada alma de su amado corre peligro; para salvarlo, decide recorrer el camino de la renuncia y el ascetismo espiritual. Narrada en forma de confesión íntima, este libro bellísimo denuncia los extravíos de una moral austera y puritana, capaz de negar las leyes de la naturaleza y de la vida.André Gide (1869-1951) fue un escritor, editor y traductor francés de amplia herencia, admirado por Albert Camus y Jean-Paul Sartre. Obtuvo el Premio Nobel en 1947 y es el único de los galardonados cuya obra ha sido prohibida por el Vaticano.Traducción de Blanca Torrents

2 reseñas sobre el libro LA PUERTA ESTRECHA

Se suponía que me iba a encontrar con una novela que había transgredido todas las barreras de la moral, pero me encontré con una historia de amor insípida.


Novela de amor entre dos jóvenes burgueses de finales del XIX. Empieza prometedora , con buen ritmo , pero termina previsible y aburrida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRE GIDE


LOS MONEDEROS FALSOS

ANDRE GIDE

Calificación General: 7,5Por leer

EL INMORALISTA

ANDRE GIDE

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA