LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA PUERTA AL PAIS DE LAS MUJERES

SHERI S. TEPPER

Calificar
8,5 6 votos

Sinopsis

Han pasado trescientos años desde el gran holocausto nuclear y la sociedad se ha reorganizado de forma que las mujeres no están obligadas a llevar siempre las de perder. En las amuralladas ciudades de las mujeres se mantiene una parte de la cultura del pasado. Extramuros y tras la puerta al País de las Mujeres, las guarniciones de guerreros cultivan la violencia y luchan sin cesar.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro LA PUERTA AL PAIS DE LAS MUJERES

Una muy buena novela. Establece un paralelismo entre las mujeres de los combatientes de la Iliada y las supervivientes de una futura guerra apocalíptica. En ella las mujeres tienen el control de la sociedad futura y se relega al hombre a un segundo plano. A través de sus representaciones teatrales se recuerdan a sí mismas su razón de ser y logramos comprender el porqué de la separación y las decisiones que toman. Ahora que es época de cambios y reivindicaciones sobre las escritoras no suficientemente valoradas u olvidadas, esta es una obra a recuperar.


Despues de una guerra mundial con uso de armas atómicas, hay paz. Se ha formado una extraña sociedad: por un lado las mujeres, pacíficas. por otro sus hijos varones que a los cinco años deben ser entregados a los Guerreros para ser formados como tales, a menos que a los quince años decidan reintegrarse a esa pacífica parte de la sociedad. Una de esas mujeres, Stavia, parte con un guerrero a explorar


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA