LITERATURA JUVENIL

LA PRUEBA DE HIERRO (MAGISTERIUM #1)

CASSANDRA CLAREHOLLY BLACK

Calificar
8,2 121 votos

Sinopsis

Primer libro de la serie MAGISTERIUM. La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro LA PRUEBA DE HIERRO (MAGISTERIUM #1)

Super entretenido, rápido de leer, me encanta la historia y sobre todo los personajes. Me imaginé que iba a pasar algo así al final, en plan revelar el secreto de Call, pero igual me da intriga saber que pasa despues y aún pienso que él es aún más poderoso de lo que se dice. Si me sorprendí por quien era el/la traicioner@ y quien no... 👀


Hablar de historias de magos es hablar de Harry Potter, He de promulgar que magisterium tiene su propio toque y me engancho más rápido que el mismo Harry Potter. Y es que crecer en un vida que no te pertenece sin saber quien eres, con un padre cerrado y ajeno, es realmente la trama perfecta que da inicio a la gran aventura de Callum en un mundo de la magia que nunca imagino existiera y menos que el sea un mago. La historia se enriquece mas cuando descubre que ese mundo desconocido es plenamente suyo. Una historia inspirada según Cassandra Clare en los libros de J.K rowling


El primmer libro que leo de ambas autoras y estoy impresionada...Callmara por siempre


AYYY me encanto muchísimo, este libro tiene un valor muy especial para mi, realmente me enganchó la historia aunque al principio pensaba mucho en que se parecía a Harry Potter (que igual amo demasiado, HOGWARST IS MY HOME) pero compuesto fue avanzando la historia agarro su propio rumbo y honestamente me pareció muy buena.


Esperaba encontrar muchas similitudes con Harry Potter, pero no fueron tantas....tenemos un niño, mago, que sobrevivió; un trío de amigos, escuela de magia....pero después de lo obvio la historia en si cambia bastante y para bien. Debo admitir que la primera mitad del libro fue bastante aburrida y muy lenta; toda la parte de la presentación de personajes, la descripción del sistema de magia, y la historia del enemigo fue aunque muy necesaria bastante tediosa de leer....Pero en la segunda parte todo mejoró, la acción aumentó y los giros de trama estuvieron muy bien desarrollados. No pensaba continuar con la saga, pero después de leer la segunda mitad del libro y terminar con ese final, creo que le daré una oportunidad al siguiente libro.


Magisterium es uno de los libros que me han hecho pensar me encanta su ficcion su suspenso su giro inesperado me parece espectacular cuando te adentras en este libro sientes que todo es real


Muy buena novela, muy imaginativa. Me parece increíble como un mundo inventado puede tener tantos detalles, claro que estamos de Cassandra (Cazadores de sombras). Los personajes son muy completos y crecen en complejidad según avanza el libro. Muy recomendable, para jóvenes y adultos.


Sinceramente al principio pense que seria una copia de Harry Potter, pero al avanzar la historia me demuestra que es en cierto punto diferente, el hecho de que hable de magia no significa que sea lo mismo. La historia te atrapa y tiene un buen ritmo, lo recomiendo, una gran apertura a la saga.


Ver más reseñas