1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA PROFUNDIDAD DEL MAR AMARILLO

Calificar:

6,5

6 votos

Sinopsis de LA PROFUNDIDAD DEL MAR AMARILLO

mbientados en paisajes del Sur y el Medio Oeste, los relatos de La profundidad del mar Amarillo se adentran en las tierras equívocas del corazón. Con una voz narrativa siempre contundente pero compasiva, Pizzolatto nos revela la belleza que puede entrañar la soledad. Sus melancólicos personajes tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, o entre su yo más íntimo y el que ofrecen al mundo. Conocemos a un guarda nocturno aficionado al salto BASE que se lanza en paracaídas desde el Arco Gateway, en San Luis; a un artista que hace vitrales y que descubre, tras una enorme pérdida, cuál será el tema de su obra maestra, o al devoto profesor que intenta comprender a su hijo rebelde. En el relato que da título al libro, un joven huérfano y su antiguo entrenador de fútbol americano del instituto se disponen a secuestrar a la hija de el entrenador en Los Ángeles para llevársela de vuelta a Texas.

2 reseñas sobre el libro LA PROFUNDIDAD DEL MAR AMARILLO

Once cuentos cargados de una tristeza sutil pero honda. Algunos de sus personajes arrastran el peso de viejas heridas que contaminan su presente, mientras otros cargan en su interior la semilla de lo que va a doler y la vemos germinar. En algunos se siente el lado doloroso del deseo; en otros, el desgarro de la pérdida.Son historias sutiles, a veces mucho, pero algunas de ellas (como “Pájaro fantasma”) me acompañaron durante un buen rato al cerrar el libro, terminando de cuajarse en mi interior, dejándome con un regusto de melancolía que me hizo apreciarlas un poco más.Me resulta difícil leer los libros de Pizzolatto sin tener a True Detective como punto de comparación —que además pone la barra muy alta—, pero tanto su novela como estos cuentos son publicaciones anteriores a esa serie, y no está de más recordarlo. Aquí están presentes los paisajes desolados de la periferia, la violencia que rodea a la miseria y una melancolía persistente que conforman los Estados Unidos que a Pizzolatto le interesa contar. Mis favoritos: “Tumbas de luz”, “Nepal”, “La plantilla”, “La vigilia de Amy” y “Busca y captura”.


Antes de consagrarse gracias a sus guiones para True Detective -serie de la que fue también productor y director- Pizzolatto había editado en el año 2006 este libro de relatos. Los elogios y premios (merecidos) no tardaron en llegar. Las historias están recorridas por un tono común, el de la desesperanza y la incomodidad de los personajes ante el lugar en que se encuentran. Todas las vidas retratadas se hallan del lado erróneo de un punto de quiebre. Desde el lugar que se relatan se puede atisbar un futuro intrascendente en el mejor de los casos, angustiante en otros. Para sumarle oscuridad al clima general, ninguno de los personajes parte de una situación siquiera aceptable. La clave de todo parecieran ser relaciones familiares -especialmente de padre/hijo- disfuncionales que marcaron a los personajes y los guían por senderos sin retorno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NIC PIZZOLATTO


GALVESTON

NIC PIZZOLATTO

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO