LITERATURA JUVENIL

LA PROFECÍA OSCURA (LAS PRUEBAS DE APOLO 2)

RICK RIORDAN

Calificar
8,0 130 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PROFECÍA OSCURA (LAS PRUEBAS DE APOLO 2)

Segunda parte de la saga #LasPruebasDeApolo. Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Año de publicación:2017

11 reseñas sobre el libro LA PROFECÍA OSCURA (LAS PRUEBAS DE APOLO 2)

Segunda parte que baja mucho de nivel con respecto a la primera. La ironía y la gracia que encontré en el anterior, se han esfumado, para quedar la trama y los personajes (que cada vez son más, eso sí). Seguiré uno más para tantear, de momento, lo recomiendo.


A ver, creo que si no fuera tan fan como ya soy me gustaría muchoooo menos. La primera parte la leí hace ya un tiempo, pues, por primera vez desde que empecé a leer al autor, no me sentía intrigada para leer la segunda parte, además que me habían spoleado un montón de cosas. Era una de mis metas de este año terminar esta saga y ahora que termine el segundo no puedo esperar a empezar el tercero. Creo que el primero gustó más, lo leí en un día, pero con este no me sentía atrapada hasta después de unas 200 páginas, pero por suerte las últimas 120 valieron mucho la pena. Mi personaje favorito de los nuevos que nos presentaron fue, sin dudarlo, Meg. Me encanta esta niña, creo que es un personaje muy diferente a los personajes femeninos de la saga anterior, no quiero decir que los de la saga anterior no me gustan ni que fueran todas iguales, Pero la personalidad de Meg no la asocio con ninguna de las personalidades anteriores de otros personajes, me resultó muy original. El libro tiene mucho fanservise creo, me refiero, mencionaba y aparecen ciertos personajes para que el lector quiera leer más de ellos y este satisfecho, debo decir que a mí no me molestó eso. Pero sé que a muchas personas le molesta. Ya quiero leer el tercero UwU


Como siempre, te amo Leo (pero como amigo, no quiero que Calipso se ponga celosa) y aunque me encantaría que hubiera más romance en su relación entiendo que no es parte de su personalidad, pero en serio me encantan. Y ALERTA DE SPOILER!! Me súper emociona que en el próximo libro vuelvan a juntarse todos, es lo mejor de esta saga, volver a verlos y ver que ha pasado en sus vidas. Grover, no me decepciones. Ya espero el siguiente con ansias.


Me pareció muy lento al principio y me costó trabajo terminarlo. En si no me agradó ni disgusto fue un poco indiferente para mí. A grandes rasgos no estuvo mal, me hizo reír y el final me dejó intrigada.


Soy muy fanatica de Rick y sus historias pero esta saga no me enganchó ni un poquito. Creo que con 10 libros pertenecientes al mundo de Percy, eran innecesarios los siguientes. Lei el primero porque había terminado la segunda saga y no podia esperar a enterarme que pasó con Leo. El primer libro no me pareció la gran cosa pero me gustó lo suficiente como para leer el segundo. Pero con este decidí que no seguiría la saga. La historia de Apollo no se me hizo interesante y el resto de personajes que amamos y conocemos apenas aparece. Simplemente no me gustó este libro.


Buen libro, pero es el mas flojo de Las Pruebas de Apolo. Fue lindo leer a Leo de nuevo. 🥰🥰


No me gustó tanto como el perímetro, lo sentí lento y muy predesibre , y siempre y van de un lugar al otro y siempre volvían


Mucho mejor y más llevadero que el primero aunque no descarto que sea por la presencia de mi bebé hermoso y supremo, Leo Valdez. El hecho de ver a un Apolo/Lester más empático, sintiendo miedo y preocupación por sus compañeros ayuda mucho a identificarte con el personaje y lograr sentir más comodidad al leerlo. Ese humor aniñado tan característico de Riordan siempre vuelve sus obras hilarantes y llevaderas incluso en los momentos de tensión, pero sin sacarte de la escena.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL