LITERATURA JUVENIL

LA PROFECÍA DEL CUERVO (THE RAVEN BOYS#1)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar
8,3 292 votos

Sinopsis

Primera entrega de la trilogía "The Raven Cycle". Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Año de publicación:2015

23 reseñas sobre el libro LA PROFECÍA DEL CUERVO (THE RAVEN BOYS#1)

Una trama construida en un entorno misterioso. Tanto los personajes como el ambiente presentan un factor enigmático a lo largo de todas las páginas, generando una enorme ansiedad por encontrar las respuestas a estos secretos. La historia nos presenta a un grupo de amigos maravillosos, quienes guiados por Gansey, de alguna manera el líder, recorren distintos lugares para desenterrar toda esta trama. Así, se veran envueltos en una serie de situaciones que tendrán que enfrentar juntos para dar con la verdad. Ciertas partes pueden llegar a confundir debido a la rapidez con las que la explican. Había veces que pensaba que se trataba de una secuela más que el inicio de toda una saga, pero eso no le quita lo magnífico a este libro. Y aunque la historia se mueva mayormente en grupo, cada personaje presenta una sub trama propia basada en sus propios intereses. La autora supo cómo desarrollar una buena combinación de varios lugares, personajes, secretos, magia y peligros en una historia que definitivamente no decepciona. Con lo que leí, estoy casi segura que sus secuelas son igual o mejor que esta primera entrega.


Este libro nos susurra una historia de magia, muerte, amor, reyes galeses perdidos y amistad, por sobre todas las cosas. Es el principio de una saga que promete sumergirte en un mundo irreal que dejara en ti una sensación de extrañeza a través de sus paginas. La trama en algún punto se complica y confunde un poco, pero también nos obsequia al grupo de amigos más entrañables y queribles que puedas concebir. Te reto a que elijas al que más te gusta. Será difícil. Después de mucho pensarlo, yo, por el momento, me decanté por Ronan, que , para que se hagan una idea, es el chico malo, que boxea e intimida a la gente y que va por la vida como si nada le importara, pero que anda para todos lados cargando y protegiendo una cría de cuervo a la debe alimentar cada tres horas. Mi mejor consejo es que si lo leen tengan el segundo a mano.


"Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la vispera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero - dijo Neeve- o bien lo has matado." .... Tenía este libro pendiente hace muchísimo tiempo y debo decir que estoy enamorada... Me fascinó de principio a final. Las medium, los rituales, los fantasmas, el misterio, Blue y definitivamente los chicos del cuervo, todo en este libro me cautivo por completo. No me esperaba sinceramente que fuera un libro tan lleno de magia, me encantó. Necesito más.. Urgente necesito mas.


Vaya, llevaba mucho tiempo sin leer (Maldito bloqueo lector) no puedo crer lo bueno de esta libro, me encanto la historia, los personajes, todo, casi piedo decir que lo disfrute de pe a pa, hubieron momentos en los que me rei bastante y otros en los que me tenia expectante por saber que sucederia, ya estoy ansioso por leer la segunda parte. Le daria 5 estrellas pero quiero esparme a ver como son los siguientes libros y ver si alguno mejora.


Me encantó el libro y sus personajes, aunque me llevé una sorpresa en el camino pero la historia me pareció muy buena. Siento que el final fue un poco brusco, pero quedé con ganas de leer el segundo libro para saber que sucederá con mis amados chicos.


Una novela maravillosa. Cada uno de los personajes son preciosos, las relación entre ellos me encanta, la narración expectscular, y la historia muy intrigante.


Realmente ame la esencia de este libro. Este no es mi primer libro paranormal pero el sentimiento que me da al leerlo es asombroso, el mismo que cuando alguien me esta tocando el cabello, una mezcla de satisfacción y relajación. De todas formas, realmente ame la manera en la que la historia crece y los personajes se envuelven en las relaciones. Las parejas, las malas familias, las buenas familias y las peleas, en cualquier caso tu puedes sentirte como uno de los personajes (y claro, yo los ame a todos [Más a Noah, se que tienes mucho más potencial bebé!] La razón por las 4,5 estrellas es porque no me gusto la narrativa de Whelks, de verdad, me pareció pesada y ruidosa. Lo siento pero quería más secreto acerca de lo que nosotros sabíamos que él hacia todo el tiempo.


“La profecía del cuervo” es la primera parte de una saga bastante popular. La historia está llena de magia y misterio, además de unos personajes perfectamente definidos. La prosa de la autora y el ritmo que le ha dado a las páginas ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última página. Sin embargo, el principio se me hizo muy tedioso debido a que no conseguía entender del todo qué estaba pasando. Creo que la segunda parte, “Los saqueadores de sueños”, va a ser mejor que esta.


Ver más reseñas