1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA PROBABILIDAD ESTADISTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

LITERATURA JUVENIL

LA PROBABILIDAD ESTADISTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

JENNIFER E. SMITH

Calificar:

6,6

15 votos

Sinopsis de LA PROBABILIDAD ESTADISTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

4 reseñas sobre el libro LA PROBABILIDAD ESTADISTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

Empecé este libro porque vi la película y la disfruté mucho. Sin embargo siento que las cosas que más me gustaron de la película no estuvieron en el libro. Aquí conocemos a Hadley y Oliver, quienes por cuestiones de la vida se conocen en un aeropuerto y se enamoran en su vuelo camino a Londres. Sin embargo, las probabilidades de que se vuelvan a ver después de abandonar el aeropuerto parecen escasas. La primicia de la historia me atrapó porque yo fui alguien quien viajaba muy constantemente por largas horas el año pasado, así que no mentiré, era una de las fantasías constantes pensar en quien se sentaría a mi lado, pero lamentablemente no hubo encuentros relevantes. Y aunque el inicio entre libro y película es similar, perdón por comparar, después las historias se van separando mucho. Aunque el libro me parece un poco menos fantasioso, lo que me enamoró de la película fue justo lo poco probable que parecía todo, pero bueno, tendré que vivir con eso.


Leí este libro hace algunos años y me pareció una lectura agradable, entretenida amena y con una historia muy bonita de amor. Un excelente libro para descansar después de tener una lectura pesada.


Has tenido alguna vez la rara sensación de que el corazón se te aceleraba al ver a una persona en un avión, por ejemplo? Es un momento mágico en que nos embriaga una sensación que cuesta describir. Algo como un flechazo y mariposas dentro del estómago.Eso quiere decir que nos hemos enamorado,o eso creemos, porque, ¿existe realmente el amor a primera vista? Y para disfrutar de esta novela a plenitud debes de olvidar tu posición respecto a que si crees ó no en el amor a primera vista, pero eso no significa que no puedas enamorarte de está apasionante historia. Y la trama se centra en una joven que conoce al amor de su vida mientras viaja al segundo matrimonio de su padre.Y está historia te hará creer que el verdadero amor te encuentra cuando menos te lo esperas. Además de ser esta un hermoso y conmovedor recordatorio del poder del destino y un eco del desgastado consejo maternal de que el amor podría estar a la vuelta de la esquina y que llega cuando menos te lo esperas. Y el tiempo lo es todo en esta novela, una historia dulce, edificante, romántica, preciosa, apasionante, llena de corazón, que rebosa ternura y que te dará ganas de achuchar a los protagonistas. ¿Quién hubiera imaginado que por unos miserables cuatro minutos la vida de los protagonistas cambiaría por completo? Y la trama esta ambientada en un período de veinticuatro horas, donde Hadley y Oliver descubren que el verdadero amor se puede encontrar en lugares inesperados. Será cierto eso, ¿cómo sabes, cómo puedes decir, que amas a una persona cuando apenas la conoces?  Imagínese si ella no hubiera olvidado el libro. O si no hubiera habido tráfico en la autopista. O si no hubiera buscado a tientas las monedas para el peaje. ¿Qué pasaría si corriera un poco más rápido y tomara el vuelo en el que se suponía que debía estar? En una novela trepidante y entretenida con una premisa superlativamente romántica, Hadley, de 17 años, pierde su vuelo a Londres, donde su padre se casaría con la mujer por la que dejó a su familia, pero ella inesperadamente puede haber encontrado el amor verdadero en el proceso. Cuando Hadley se encuentra con el encantador Oliver en la puerta, instantáneamente se conectan y se unen durante su nuevo vuelo. Incluso comparten un beso en la fila de la aduana, pero Hadley lo pierde de vista después. Ahora, tiene que sobrevivir siendo dama de honor, lidiar con sus sentimientos sobre la nueva vida de su padre y descubrir cómo encontrar a Oliver antes de que regrese a los EE. UU. al día siguiente. La conexión que tenían Hadley y Oliver ni siquiera fue etiquetada como "amor". Era más como dos jóvenes que disfrutaban hablando entre ellos y descubriendo acerca de la otra persona. Es algo parecido a cómo comienzan la mayoría de las relaciones, lo cual, para mí, era lo suficientemente realista.


Lo leí hace años y en su momento me gustó. Es un libro cortito y de lectura ligera, ideal para pasar el rato o quitarse el bloqueo de lector. Te recuerda a eso que se siente cuando ves por primera vez a una persona, es como una atracción automática que uno no puede explicarse porqué.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL